La revista Entertainment Weekly ha publicado un artículo en el que nos descubren algunos de los personajes de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, de Amazon Prime; tanto conocidos, como creados expresamente para este show.

La serie de fantasía épica cuenta con un reparto masivo, con 22 personajes regulares, interpretados por actores llegados de todo el globo. Como sabemos, los creadores de la serie son JD Payne y Patrick McKay, quienes la han situado en la Segunda Edad del Sol, un periodo de tiempo situado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Los Anillos de Poder no se estrenará hasta el próximo 2 de septiembre, pero aquí podrás conocer algunos de los personajes clave, sean elfos, enanos, pelosos o humanos, así como a los actores que les dan vida.

Galadriel (Morfydd Clark)

 

Buena parte de los espectadores reconocerán a esta elfa de cabellos dorados, interpretada por Cate Blanchett en las trilogías de Peter Jackson. Pero, en la época en que se basa Los Anillos de Poder, a esta heroína inmortal le quedan siglos para convertirse en la gobernante de Lothlorien. Habiendo vivido los horrores de la guerra durante la Primera Edad, busca ahora la paz. Sin embargo, no puede evitar sentir que el mal está regresando a la Tierra Media.

Conocida por sus papeles en Saint Maud y en La Materia Oscura, Clark bromea con que nunca se imaginó haciendo de elfa, «Siempre me vi más como una hobbit» dice entre risas. Aun así, cuenta también que su fluidez con el galés le hizo más sencillo aprender élfico, y se sintió atraída por esta versión más joven y menos majestuosa de Galadriel. Además, agrega, le encantó la ceremonia de ponerse la armadura todos los días.

«Ensayar vistiendo mallas en una oficina como Galadriel, eso fue probablemente lo menos divertido», dice. «¿Cómo puedes pretender ser un ser mágico inmortal de mil años de antigüedad con eso? Luego te pones las orejas y el disfraz, y dices: ‘Gracias a Dios. Ahora tiene sentido'».

Míriel (Cynthia Addai-Robinson)

 

Tolkien escribió con frecuencia sobre el antiguo reino isleño de Númenor, gobernado por poderosos humanos de ascendencia semielfa. La isla ocupa un lugar destacado en el legendarium de Tolkien, pero The Rings of Power será la primera vez que se represente en la pantalla. (Muchos de los grandes hombres de El Señor de los Anillos, incluidos Aragorn, Boromir y Faramir, descienden todos de los Númenóreanos de antaño).

Cuando comienza el espectáculo, la isla está dirigida por la reina regente Míriel. La actriz estadounidense Addai-Robinson, quizás mejor conocida por interpretar a Amanda Waller en Arrow de CW, interpreta a la gobernante real. Míriel tiene un profundo amor por su tierra natal, pero hay tensiones que acechan bajo la superficie de esta civilización aparentemente idílica.

«Hay algo relacionado con lo aislado que se puede sentir y cómo lidias con cosas que nadie más puede entender», bromea Addai-Robinson. «Tienes muy pocas personas en las que puedas confiar y eres consciente de las implicaciones de cualquier decisión que tomes. Ella tiene la responsabilidad de tomar decisiones por el bien común y quiere mantener cierta estabilidad en Númenor, pero ella entiende que hay estruendos. Hay algo en el aire”.

Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh)

 

No hay hobbits en Los Anillos de Poder. Esos pequeños medianos no existían como tales en la época de la Segunda Edad. Pero el espectáculo incluirá pelosos, los predecesores de los hobbits que todos los fanáticos de Tolkien conocen y aman. De estatura similarmente diminuta, estos pelosos aún no se han asentado en la Comarca, prefiriendo en cambio vagar como nómadas y vivir en comunidades muy unidas.

Una pelosa clave es Elanor «Nori» Brandyfoot, interpretada por la actriz australiana Markella Kavenagh. La mayoría de los harfoots llevan una existencia tranquila y oculta, pero Nori tiene un anhelo de aventura similar al de los Bolsón. «Ella es una pelosa realmente resuelta, inquisitiva y curiosa», bromea Kavenagh. «Ella vive con la idea de que el miedo al riesgo puede ser mayor que el riesgo mismo».

El espectáculo comienza con Nori y su amiga más cercana, Poppy Proudfellow (Megan Richards), que descubren a un hombre misterioso (Daniel Weyman), que parece haber caído del cielo en un meteorito en llamas. Juntas, Nori y Poppy deben decidir si confiar en él. «A veces, su toma de riesgos puede poner en peligro a otras personas», bromea Kavenagh. «Pero, en última instancia, lo hace con las mejores intenciones».

Elrond (Robert Aramayo)

 

Otro rostro familiar es el de Elrond, interpretado en las trilogías de Jackson por Hugo Weaving y aquí por Aramayo. El actor británico no es ajeno a la televisión de fantasía de gran presupuesto, ya que apareció en Game of Thrones como un joven Ned Stark. Aquí, asume otro papel icónico: Elrond, el futuro líder de Rivendel.

Cuando comienza Los Anillos de Poder, el joven Elrond aún no es un señor elfo. En cambio, es un joven político ambicioso de ascendencia semielfa. También tiene un poderoso legado familiar que cumplir: su padre Eärendil es una figura mítica que ayudó a salvar la Tierra Media del mal, y su hermano Elros eligió una vida mortal y luego fundó el reino humano de Númenor. A diferencia de su hermano, Elrond eligió la inmortalidad y ahora está buscando su propósito en el reino de los elfos de Lindon.

«Todavía tiene mucho que aprender», dice Aramayo. «Está luchando contra el pasado, o al menos así es como me sentí, de todos modos. Su padre salvó al mundo, que es mucho para estar a la altura».

El joven Elrond crece para convertirse en un maestro sabio y poderoso, por lo que Aramayo se lanzó a la investigación, estudiando minuciosamente la complicada mitología de Tolkien. «Ser medio elfo, ¿qué significa eso?» pregunta Aramayo. «Puedes leer sobre esa elección, y puedes leer sobre lo que pasó y por qué tomó esa decisión, pero como actor, empiezas a pensar, bueno, ¿cómo te sentiste al tomar esa decisión? ¿Cómo te sentiste al ver a tu hermano? envejecer y morir, a pesar de que naciste igual? Así que sí, soy un friki, pero lo divertido es tratar de involucrar a tu yo actor en ello».

Durin IV (Owain Arthur)

 

En La Comunidad del Anillo, Frodo y sus amigos viajan a las cavernas abandonadas de Khazad-dûm, también conocida como Moria. En la época de El Señor de los Anillos, este otrora gran reino enano quedó en ruinas, pero en Los Anillos del Poder, Khazad-dûm sigue prosperando, gobernado por líderes como el Príncipe Durin IV, interpretado por Arthur.

El actor galés interpreta al joven enano con una pasión ardiente, profundamente orgulloso de su reino y leal a su esposa, Disa (Sophia Nomvete). Arthur aprovechó la oportunidad de interpretar al poderoso líder enano, pero rápidamente se dio cuenta de que interpretar a Durin significaba que tenía que pasar unas tres horas en la silla de maquillaje cada día.

«Lo primero que me entusiasmó fue que tuve que usar prótesis», dice Arthur con una sonrisa. «El niño interior en mí realmente lo esperaba con ansias. Y luego el Owain adulto dijo: ‘Oh no, esto va a pasar todos los días. Tengo que usar prótesis y esta peluca y esta barba que me impiden almorzar'».

Los coprotagonistas de Arthur se ríen cuando recuerdan haberlo visto en el set con la cara cubierta de prótesis, su enorme barba atada detrás de la cabeza mientras luchaba por comer maní o sushi para el almuerzo. «Ni siquiera voy a comenzar a explicarte cómo tenía que ir al baño», agrega Arthur, sacudiendo la cabeza consternado. «Estaría aquí todo el día».

Arondir (Ismael Cruz Cordova)

 

Gran parte del espectáculo se centrará en elfos poderosos, cada uno con su propio árbol genealógico legendario. Pero, uno de los héroes principales de Los Anillos de Poder es una figura mucho más modesta, un elfo silvano llamado Arondir. Como soldado estacionado en los reinos del sur, Arondir ayuda a vigilar a los humanos que viven allí, humanos que, hace siglos, se alinearon con el malvado Sauron.

«El papel tiene muchas cualidades, pero al ser un personaje no canónico, también hay posibilidades ilimitadas», explica Córdova, quien dice que, cuando era niño, cargaba un arco imaginario y fingía que era un elfo. «Simplemente, se sintió como un paisaje fértil para crear».

Arondir también entabla una relación prohibida con una humana llamado Bronwyn (Nazanin Boniadi). Juntos, comienzan a investigar sucesos misteriosos en esas tierras sureñas.

«Siempre me ha atraído el desvalido», agrega Córdova. «En la jerarquía de todo, él es solo un soldado, así que quería explorar eso. Pero él tiene esa energía, ese fuego y esa determinación, y el amor que siente por Bronwyn es el aspecto motivador que lo lleva a través de este increíble viaje».

Bronwyn (Nazanin Boniadi)

 

Bronwyn reside en las Tierras del Sur de la Tierra Media, donde vive con su pequeño hijo Theo (Tyroe Muhafidin) y trabaja como sanadora. Boniadi es mejor conocida por sus papeles en Hospital General, Cómo Conocí a vuestra Madre y Homeland, y dice que se sintió inmediatamente atraída por esta heroica sanadora humana, especialmente porque la propia actriz estudió pre-medicina en la universidad.

Como actriz británica nacida en Irán, Boniadi dice que también podría identificarse con el amor de Bronwyn por su tierra natal y cómo lucha para mantener a salvo a su pueblo, incluso cuando un grupo de elfos mantiene una vigilancia opresiva. “Como pueblo, están tratando de redimirse de las cadenas de su pasado”, explica Boniadi. «Ella quiere liberar a su gente de eso. He sido activista por mi tierra natal durante más de una década, así que eso resonó conmigo. En muchos niveles, es como una versión fantástica de mí misma».

Gil-Galad (Benjamin Walker)

 

Hay un poema recitado en el Señor de los Anillos original, donde Samsagaz Gamyi cuenta la historia de «La Caída de Gil-Galad». Ese legendario rey elfo es una pieza clave en Los Anillos de Poder, interpretado por el actor estadounidense Walker, conocido por sus papeles en Jessica Jones, Abraham Lincoln: Cazavampiros y musicales de Broadway como Bloody Bloody Andrew Jackson.

Cuando comienza Los Anillos de Poder, Gil-galad es un líder estoico y eterno que gobierna el reino dorado élfico de Lindon. Walker lo describe como «siempre vigilante en la preservación de la paz», y pronto comienza a sentir que algo puede estar mal en la Tierra Media.

«Todos conocen a Gil-galad por esa canción que canta Sam, pero no hay mucha información sobre él en el texto», explica Walker. «Mi parte favorita es que tiene este extraño don de la previsión. Es clarividente y va por delante de la curva. Puede sentir cómo aumenta el pulso del mal. Está en sintonía con la fuerza vital de la Tierra Media, y ha elegido quedarse.»

Disa (Sophia Nomvete)

 

Nomvete no sabía mucho sobre su misterioso papel cuando audicionó por primera vez para The Rings of Power, pero una de las palabras que se usaban para describir a la princesa enana era «maternal». Afortunadamente para Nomvete, tenía una ventaja: cuando grabó su audición, faltaban unos ocho días para dar a luz a su hija. «Pensé, bueno, no hay nada más maternal que eso», dice la actriz británica con una sonrisa.

Disa está casada con Durin IV y los dos tienen una relación amorosa y juguetona. También es la primera mujer enana en cualquier adaptación cinematográfica del trabajo de Tolkien, y Nomvete señala que sí, tiene vello facial (aunque sus patillas no son tan obvias como la barba épica de su esposo Durin).

Halbrand (Charlie Vickers)

 

Una de las figuras más misteriosas de la serie es el náufrago mortal Halbrand, que pronto se cruza con Galadriel. Él la acompaña en su viaje desde los grandes mares hasta la isla de Númenor.

«Hay algunas cosas sobre Hal que son bastante interesantes, particularmente su relación con Galadriel», avanza Vickers. «Él viene de este lugar en su pasado donde está tratando de dejar atrás su pasado y seguir adelante. Pero al conocerla, ella comienza a iluminar algunas cosas en su mente y cosas sobre su pasado y su destino que tal vez no había considerado. Le hace ver las cosas de una manera diferente».

Vickers apareció en la serie de televisión Medici, y para interpretar el papel de Halbrand, pasó por un riguroso entrenamiento de acrobacias y aprendió a contener la respiración para escenas submarinas complicadas. Pero quizás su día más difícil en el set fue durante el proceso de audición cuando hizo una prueba de pantalla con Clark. «Fue como un día completo en el set, pero solo una escena», recuerda. «Tuve que comer tanto salami porque eso estaba en la escena, que luego fue eliminada del programa, gracias a Dios. Pero comí tanto, una y otra vez. Eventualmente dejé de tragar el salami, y estaba este pobre tipo cuyo trabajo era llegar con unos guantes, y yo tendría que escupir el salami en sus manos».

Sadoc Burrows (Lenny Henry)

 

Nori viaja con una tribu nómada de pelosos, y viajan juntos a través de la Tierra Media, manteniendo un perfil bajo y escondiéndose de la llamada «Gente grande». El aclamado actor y comediante británico Sir Lenny Henry interpreta al líder de los pelosos, Sadoc Burrows, que vigila a sus compañeros pelosos y está atento a los problemas.

Isildur (Maxim Baldry)

 

Isildur no es uno de los personajes principales en los libros de El Señor de los Anillos, pero aun así, juega un papel importante en la trilogía original. Este marinero Númenóreano crece para convertirse en una figura mítica en la Tierra Media, ayudando a fundar el reino de Gondor y, finalmente, cortando el Anillo Único de la mano de Sauron. Su negativa a destruir el Anillo finalmente lo lleva a su ruina, y a perderlo en el río Anduin, donde Smeagol, también conocido como Gollum, lo recoge años después.

Isildur también es el antepasado directo de Aragorn, y su legado ocupa un lugar preponderante en todo el Señor de los Anillos original. Pero cuando comienza Los Anillos de Poder, todavía es un joven que vive en la isla de Númenor con su padre Elendil (Lloyd Owen) y su hermana Eärien (Ema Horvath).

«Ves a Isildur como un hombre joven en una encrucijada, que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en capitán de un barco, pero también hay algo que lo aleja de eso y lo lleva a esta visión romántica de la vida fuera de la ciudad», anuncia Baldry. «Hay algo nuevo ahí fuera. Hay un vacío en él y está afligido por su madre. Quiere encontrarse a sí mismo, y es una hermosa historia de un joven que intenta encontrar su sitio en la vida. Comete errores en el camino. Todavía no es un personaje completo, pero hay mucho amor en él por su hermana y su familia».

Celebrimbor (Charles Edwards)

 

El actor de The Crown y Downton Abbey, Charles Edwards, interpreta a otro personaje legendario de Tolkien. Este elfo es brillante con el martillo y la forja, y su reputación se extiende más allá del reino élfico de Eregion y por toda la Tierra Media. Descendiente del legendario artesano de la Primera Edad, Fëanor, quien forjó los tres Silmarilli, Celebrimbor es un brillante artesano que entabla amistad con los enanos en la cercana Khazad-dûm. Eventualmente, sin embargo, es manipulado para crear varios anillos de poder, lo que ayuda a impulsar el inevitable ascenso de Sauron.

 

Puedes leer el artículo original (en inglés) aquí.

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con anillosdepoder, lotr, lotronprime, lotrtrop, ringsofpower. Anota el permalink.

Deja una respuesta