• Status: No

Ismael Cruz Córdova es un actor y productor puertorriqueño conocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Nacido en Bayamón, Puerto Rico en 1984, Ismael comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a una edad temprana, actuando en producciones teatrales locales.

A medida que crecía, Ismael decidió perseguir su pasión por la actuación de manera más seria y se mudó a Nueva York para asistir a la prestigiosa escuela de arte dramático, el American Academy of Dramatic Arts. Durante su tiempo allí, trabajó en varios proyectos teatrales y se graduó con honores.

Después de graduarse, Ismael comenzó a trabajar en proyectos de televisión y cine, haciendo apariciones en programas populares como «Law & Order: Special Victims Unit» y «The Good Wife». También apareció en varias películas independientes, incluyendo «Half of Oscar» y «Towheads».

Sin embargo, fue su papel en la película «Being Flynn» en 2012 lo que realmente lo puso en el mapa. La película, que también protagonizaron Robert De Niro y Paul Dano, fue muy bien recibida por la crítica y ayudó a Ismael a ganar una gran cantidad de atención.

En los años siguientes, Ismael continuó trabajando en proyectos tanto en televisión como en cine. Apareció en series como «Ray Donovan» y «The Affair», y también tuvo papeles en películas como «The Half of It» y «The Lighthouse».

En 2019 Ismael se unió al elenco de la serie de televisión de HBO, «Succession» donde interpreta al personaje de «Frank Vernon», el mejor amigo de «Roman Roy» (interpretado por Kieran Culkin) y también el amante de «Gerri Kellman» (interpretado por J. Smith-Cameron)

Además de su trabajo como actor, Ismael también es productor. Ha producido varias películas independientes, incluyendo «Half of Oscar» y «Towheads».

En general, Ismael Cruz Córdova es un actor talentoso y versátil con una carrera en constante evolución. Con su habilidad para interpretar una variedad de personajes y su dedicación a su trabajo, es seguro decir que veremos mucho más de él en el futuro.

Anota el permalink.