El director de las películas dice que Amazon Studios le pidió que participara en su serie pero luego cortó el contacto con él. Amazon Studios da su explicación.

[Actualizado: 08-08-2022]

The Hollywood reporter nos trae unas declaraciones de Peter Jackson que nos ha sorprendido a todos. También ha publicado la respuesta de Amazon Studios. 

El director de las premiadas trilogías que adaptaron ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en el cine, ha revelado que Amazon Studios contactó con él para que trabajara en el proyecto para llevar a la pantalla las historias de la Segunda Edad. Jackson les respondió que, para tomar una decisión, debía leer los guiones. Le dijeron que en cuanto tuvieran los primeros guiones, se los enviarían. ‘Y los guiones nunca llegaron. Eso es lo último que supe, lo cual está bien. No hay ninguna queja’, contaba en el podcast del medio.

Peter Jackson dirigió las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

En otro medio ha dado el dato de que el contacto sucedió hace cuatro o cinco años. No obstante, el director no guarda rencor alguno y verá la serie como un espectador neutral.

La respuesta de Amazon Studios no se ha hecho esperar. Explican que, al adquirir los derechos para la serie, estaban obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas.

La adquisición de los derechos ha obligado a Amazon a mantener separada la serie de las películas.

The Hollywood Reporter cuenta que, de acuerdo a sus fuentes, la situación es más complicada de lo que muestran las palabras de Peter Jackson y Amazon Studios. Para empezar, hay problemas legales que les ha obligado a mantener separadas las películas (que son propiedad de Warner Bros) y la serie de televisión. Además parece que la Tolkien Estate, que recibió de Amazon Studios 250 millones de dolares por los derechos para hacer la serie, se opuso a la participación del cineasta en el proyecto. Christopher Tolkien criticó en su momento la trilogía por «destrozar» los libros de su padre, afirmando que convirtieron sus novelas en películas de acción para jóvenes que carecen de «belleza y seriedad». Es por ello que los herederos de J.R.R. Tolkien no querían a Jackson involucrado en el proyecto.

Por otra parte, Jackson cree que hoy en día, ningún estudio cinematográfico daría luz verde a la trilogía. «No con un director como yo y un estudio que se jugaría su dinero por tres películas», dice. Afortunadamente, hace más de dos décadas no fue el caso y pudimos disfrutar de la magnífica adaptación de ‘El Señor de los Anillos’. Jackson considera que la trilogía ha aportado su granito de arena al desarrollo cinematográfico gracias a la invención de trucos mediante el CGI para disfrutar de enormes batallas. 

Volviendo al asunto principal del artículo de la no participación de Jackson en la serie, la polémica está servida. ¿Qué opináis? ¿Fue un error o un acierto no contar con Peter Jackson?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Los Anillos de Poder, lotronprime, Tolkien Estate. Anota el permalink.

Deja una respuesta