Los showrunners confirman al personaje en la segunda entrega de la serie, cuya producción empieza en octubre.

Cuando faltan quince días para el estreno de la primera temporada de ‘Los Anillos de Poder’, ya empezamos a saber noticias de la segunda temporada.

John Howe contó que ya ha escrito 450 bocetos para la segunda entrega de la serie. Ahora, mediante el medio Time, hemos conocido nuevos datos.

En primer lugar, la producción (que no las grabaciones) empezarán en octubre con lo que Amazon superará la marca de los mil millones de dólares.

La otra información que hemos conocido es la introducción de un nuevo personaje, conocido por los lectores: Círdan, cuyo nombre significa carpintero de barcos. 

Círdan, el Carpintero de Barcos, por el artista finés Antti Autio (en devianart).

“No queremos desvelar demasiado, pero uno de los personajes que estamos deseando que la gente conozca en la segunda temporada es Círdan el Armador», dice Payne. «En la época de nuestra historia, es el más viejo de todos los elfos conocidos en la Tierra Media; de hecho, vivió tanto tiempo que tenía barba».

Los que hemos leído los libros sabemos que el personaje será importante en la trama de la forja de los anillos, porque recibió a Narya, uno de los tres anillos élficos (que en la Tercera edad entregará a Gandalf). 

Y sí, lo curioso del personaje es que es el único elfo que se describe con barba de los que aparecen en El Señor de los Anillos. Concretamente, Tolkien lo describe así en El Retorno del Rey:

“Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas”. 

Círdan, realizado por Jeff Murray.


El caso de Círdan era excepcional, pero no era el único. También se nombra la barba de Mahtan, padre de Nerdanel, quien instruyó a Fëanor en la metalurgia.  En nuestro propio foro podéis seguir un hilo sobre ese tema pinchando aquí

¿Lo veremos con barba en la serie? Por las palabras del showrunner, podríamos afirmar que sí.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (2ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Los Anillos de Poder, lotronprime, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta