El ilustrador realizó 1500 bocetos para la primera temporada y ya lleva 450 para la segunda.

Gracias a Fellowship of Fans hemos tenido conocimiento de una entrevista a John Howe en un medio francés

Sobre su trabajo en la serie cuenta que ha trabajado sobre todo en los escenarios. Él hacía unos bocetos sobre un tema en particular y luego debatía con los showrunner partiendo de esos dibujos. El diseño final no solo dependía de la estética sino que también debía cumplir con los requisitos del rodaje. En total hizo 1500 bocetos para la primera temporada. Y ya voy por 450 para la siguiente. Intenta producir entre cinco y diez bocetos al día.

Habla también del proceso de diseño del mapa de Númenor, sobre el que ya vimos ayer magníficas imágenes, J.R.R. Tolkien dibujó muchos mapas a lo largo de su vida, pero no el de Númenor. Por eso tuvieron que echar mano de la imaginación e investigaron mucho en los textos, cogiendo una palabra por aquí, una indicación por allá… Así, tuvieron que localizarlo en el conjunto de Arda, comprobar su tamaño, situar las ciudades y los distintos lugares. Nos explica que dedicaron mucho tiempo a saber quién podía haber construido esa vía. Después ocurrió una anécdota tras colgar el mapa online. “Veinte minutos después, un aficionado nos envió un mensaje para decirnos que habíamos cometido dos errores: ¡una ciudad y un río estaban mal!”

Le preguntan sobre la falta de barba de la princesa enana Disa. Aquí solo da una respuesta esquiva: “Hay que aceptar que los apasionados se consideran los guardianes del templo. Son formidables y tienen conocimientos enciclopédicos. Algunos de ellos incluso hablan la lengua élfica inventada por Tolkien. Es a la vez aterrador y emocionante. Así que sí, sabemos que el más mínimo error nos lo achacarán a nosotros, pero también son una gran fuente de información y sus páginas [de Internet] siempre me han ayudado mucho”. Menciona críticas que vienen desde la primera película de Peter Jackson, cuando le echaron en cara que pusiera alas al Balrog, cuando hoy en día el concepto forma parte de la cultura popular.  Al final, sólo es importante una cosa: volver a los textos de Tolkien, teniendo en cuenta que es sobre todo su espíritu lo que debemos ilustrar”, dice.

Otro detalle interesante es que compara, como ya han hecho anteriormente los showrunners o el diseñador de producción, la Tierra Media de la Tercera Edad, un mundo en decadencia “con grandes imperios no que dejaron más que ruinas”, y la de la Segunda Edad, “más vivo, vigoroso y poblado”.

Solo hay una cosa que no le ha gustado de la serie y es que no podrá descubrir todo como si de un espectador se tratase.

La entrevista completa en francés se adjunta en la imagen:

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada), Noticias y etiquetada con Arte conceptual, Los Anillos de Poder, lotronprime, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta