Después de semanas sin recibir material nuevo, y cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que tendríamos que esperar hasta la Comic-Con para ver un nuevo avance, hoy, bien temprano, Amazon nos ha sorprendido con un nuevo teaser de un minuto de duración y repleto de imágenes completamente nuevas.

Si aún no has visto este segundo teaser tráiler, aquí lo tienes:

El vídeo comienza con el logotipo de Prime Video, al que han añadido un efecto de satinado para, tras una transición neblinosa, mostrar un paisaje horadado de montañas, en el que pueden verse varias pozas de agua. El plano de cámara avanza y hay un corte, para mostrar un paisaje similar. No podemos afirmar que sea una localización cercana o lejana a la anterior, sin embargo, hay algo que destaca: Un puente que cruza un ancho río, junto al cual se eleva una torre de vigilancia que ya conocemos de una imagen promocional.


A continuación, vemos a Sadoc Burrows (Lenny Henry) asomar tras un árbol. Después, acaricia un viejo tomo de páginas arrugadas. En él, la escritura no está clara, pues no son tengwar ni angerthas. Para luego decir “The skies are strange” (el cielo está extraño) y, en seguida, vemos el que será el hilo conductor de este avance: El meteorito recorriendo el cielo. Gil-Galad (Benjamin Walker) también mira al cielo, en el que es, quizá, el único plano reutilizado del teaser anterior.

Pasamos a un lugar radicalmente distinto y seguimos a una bandada de aves blancas que sobrevuelan el mar, en donde navega un barco de clara factura élfica. Es un barco dorado, con una única vela de forma triangular y con una cabeza de cisne en la proa, además de dos faroles que lo iluminan, uno a cada lado. Al frente, se encuentra Galadriel (Morfydd Clark) seguida de unas pocas decenas de elfos. Visten ropas sencillas, de lino y en un color hueso. Los elfos giran sus miradas conforme los pájaros vuelan junto a ellos. Conjeturas: El barco parece dirigirse al oeste (va hacia la izquierda) lo que podría significar que viajan hacia Valinor, pero esas aves son algún tipo de presagio que les hace virar. Quizá, también se estén dirigiendo a la isla de Númenor, siendo algún tipo de embajada o comitiva. En todo caso, recordemos que, en el teaser anterior, Galadriel aparecía entre los restos de un naufragio. Por lo que es posible que este navío no llegue a buen puerto.

Vuelve a aparecer el meteorito y, en esta ocasión, es el Príncipe Durin (Owain Arthur) quien mira al cielo, con una expresión que parece menos sorprendida que la de otros personajes. Al instante, aparece el gran árbol de Lindon y, junto a él, Gil-Galad, acompañado de otra persona. Consecuentemente, nos encontramos a Elrond (Robert Aramayo) y a Celebrimbor (Charles Edwards), acompañados de dos soldados élficos, mirando también al cielo y girando sus cabezas, entre árboles.

Nos encontramos a continuación con Arondir (Ismael Cruz Cordova) y Bronwyn (Nazanin Boniadi), quien da media vuelta, mirando también al cielo. El meteorito sigue descendiendo y ellos, preocupados, se agarran la mano, uno a la otra, en una pradera. Volvemos a encontrar la torre de vigilancia frente al valle, alguien que a todas luces parece Arondir, está en ella. Tal y como vimos en una imagen promocional.

Después, viajamos a Númenor, donde vemos a ¿Tar-Míriel? (Cynthia Addai-Robinson) pasar delante de un soldado de la isla estrellada. Ella camina por las calles y también se gira, mirando arriba. El meteorito continúa su recorrido, en esta ocasión sobrevolando un bosque, en el que podemos ver a varios ents mirando hacia él. En un plano que parece ese mismo bosque, aparece Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh) quien sigue con su mirada el vuelo descendente del meteorito que, ahora sí, impacta contra el suelo. Recordemos del teaser anterior, que es Nori quien se acerca al lugar del impacto y ve salir de entre las llamas a El Extraño (Daniel Weyman) al cual da la mano.

Tras la explosión, fundido en negro y el logotipo de la serie, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. A continuación, un barco navega entre acantilados, en los que se aprecian caras humanoides talladas en la roca, un barco que, al inicio del primer teaser, vimos llegar al puerto de Armenelos, en la isla de Númenor. Al tiempo que las letras “Empieza el viaje” aparecen en la pantalla. Para después, anunciar que “Nuevo avance, el 14 de julio”, cerrando con el logotipo de Prime Video.

Este avance aumenta las ganas de que llegue el día de 2 de septiembre, cuando la serie sea estrenada en todo el mundo. Ya sabemos que muchas cosas no serán tal y como las escribió JRR Tolkien. Toda la historia del meteorito y un hombre en él, es algo completamente inventado para la serie. Sin embargo, el tratamiento de las imágenes sí que nos hace recordar la Tierra Media, tanto de las películas, como de los libros. Algo que, sin duda, es una buena noticia. Faltan pocos días para ese anunciado tráiler que esperamos ansiosos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con anillosdepoder, lotronprime, lotrrop, ringsofpower, Series, trailer. Anota el permalink.

Deja una respuesta