Analizamos el principal tráiler lanzado por Amazon Prime para la serie de ‘Los Anillos de Poder’. Un vistazo a los árboles de Valinor, magníficos paisajes que nos evocan a legendarios lugares y nos dejan incógnitas a resolver. ¿Estáis preparados para una nueva era?

En febrero de este año veíamos el primer teaser de la esperada serie realizada para Prime Video, basada en el mundo de J.R.R. Tolkien . El pasado 6 de julio, pudimos ver el segundo teaser, en el que se nos avisaba de la fecha del próximo: el 14 de julio. Sin embargo, el día 8 se filtró desde Brasil un nuevo teaser y no tardó en difundirse, para ser borrado de todas las plataformas tan rápido como Amazon pudo. La sorpresa es que ayer no lanzaron ese tercer teaser filtrado, sino todo un tráiler completo de dos minutos y medio. No obstante, Amazon le nombre como el Teaser Principal. ¿Habrá un futuro tráiler? La Comic-Con es la semana que viene, estaremos atentos.

Si todavía no has visto este tercer avance, aquí lo tienes:

 

De acuerdo a la nota de prensa de Amazon Prime, en el tráiler se nos muestra imágenes de lugares emblemáticos como los reinos élficos de Lindon y Eregion, el reino enano de Khazad-dûm, las Tierras del Sur, los Páramos del Norte, el Mar Occidental y el reino insular de Númenór. Pasemos a analizar paso a paso el tráiler.

*Nota: en cada imagen, debéis pinchar en ella para verla ampliada. 

Este tráiler comienza exactamente como acabó el anterior, con un barco navegando entre dos acantilados con caras talladas, rumbo al puerto de Númenor. La estética recuerda mucho al mundo egipcio, con las grandes estatúas. No en vano, J.R.R. Tolkien comparó a Númenor en algunos aspectos con la cultura egipcia en una de sus cartas.

Comenzamos a escuchar la voz de Galadriel, en una secuencia que nos recuerda muchísimo al prólogo de la trilogía de Peter Jackson:

«Hubo un tiempo en que el mundo era tan joven que aún no había habido un amanecer. Pero incluso entonces, había luz«.

Los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien , sin duda, sabemos a qué se refiere las frases que pronuncia Galadriel: los dos árboles de Valinor. De hecho, si recordáis, precisamente esta fue la primera imagen que conocimos de la serie.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_12_14.Still003

La primera imagen promocional vista ahora en el tráiler.

 

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_13_16.Still004

Los dos árboles de Valinor. 

Tras el logo de Prime Vídeo, vemos imágenes de paisajes situados en algún lugar nevado, que puede ser sin duda los Páramos del Norte (Forodwaith), con su inhóspito clima.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_23_12.Still006

Una expedición a los páramos del norte. 

 

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_25_08.Still007

¡Y hay un águila! 

A continuación, escuchamos las palabras de Poppy Proudfellow (Megan Richards) diciendo Los elfos tienen bosques que proteger mientras aparecen imágenes de una ciudad de factura élfica, posiblemente Lindon.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_29_01.Still008

Lindon. 

Continúa hablando “los enanos, sus minas” al tiempo que vemos espléndidas panorámicas de Khazad-Dum. Recordemos que, en la Segunda Edad, Moria está en su máximo apogeo y no ha caído en ruina. No es la única vez que veremos el reino enano en el tráiler.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_31_12.Still009

Impresionante imagen de Khazad-dûm

Seguimos viendo una aldea humana, en la que varios trabajadores siegan la cosecha, mientras ella dice los hombres, sus campos de cereales.”  Al fin, salen los pelosos, festejando en medio del bosque, y un primer plano de Poppy y la hobbit sentencia “pero los pelosos estamos juntos, a salvo». La secuencia acaba con el plano del meteorito estrellándose contra el suelo, sobresaltando a Nori (Markella Kavenagh). Parece que tan a salvo no están los pelosos.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_44_02.Still015

Nori ve una extraña luz fugaz en el cielo.

Fundido a negro y la leyenda “Basado en la obra de J.R.R. Tolkien”. Algo que hay que tener en cuenta, ya que el significado es muy distinto a decir “Adaptando una obra de”, ya que como sabemos, los creadores de la serie no tienen todos los derechos de la obra de Tolkien, sino una parte. 

Comienza a hablar Elrond (Robert Aramayo), diciendo: «Ya has luchado bastante, Galadriel. Depón tu espada». Al mismo tiempo, vemos a Galadriel clavando una espada en el hielo.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_00_52_08.Still019

Galadriel clava una espada en el hielo.

Galadriel responde: «sigue ahí fuera. Ahora la cuestión es dónde».  Mientras vemos diversas secuencias. Entre ellas una maravillosa ciudad ubicada en una encrucijada de ríos. No sabemos qué ciudad es. Bien podría ser una ciudad numenoreana o bien Ost-in-Edhil, la capital del reino élfico de Eregion (que está ubicada en la unión de los ríos Sirannon y Glanduin. 

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_02_15.Still025

Una expedición en un sitio ubicado en los Páramos del Norte.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_03_17.Still026

Una ciudad entre dos ríos. Quizás Ost-in-Edhil.

Continuamos con Elrond intentando convencer a Galadriel: «todo ha terminado».

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_08_00.Still029

Elrond intenta convencer a Galadriel de que se olvide del enemigo.

Ahora, llega uno de los planos más difíciles de explicar. Parece que es un recuerdo o una ensoñación, por parte de Galadriel. Un tono carmesí cubre la pantalla, al fondo, aparece una estructura en llamas.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_16_20.Still032

Galadriel está segura de que el enemigo aún vive.

A medio plano, varios cuerpos humanoides flotan inertes y, uno de ellos, atravesado por una lanza a la altura del abdomen. Las palabras de Galadriel resuenan: «Tú no has visto lo que yo he visto».

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_14_14.Still031

Espeluznante imagen.

A la misma vez, vemos a la elfa en aquel lugar, con la cara sucia y sosteniendo una especie de vara. Fundido a negro y las letras “En septiembre empieza la leyenda”, sobre imágenes de Númenor. En concreto, vemos el puerto de Rómmena desde la altura de la estatua de Elros y un barco.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_22_00.Still033

Un barco entrando al puerto de Rómmena.

A continuación, Gil-Galad (Benjamin Walker) pronuncia las palabras: «Los ejércitos de la oscuridad marcharán sobre la tierra. Será el fin de todos los pueblos». Su rostro aparece en escena. Elrond, de espaldas, mira al mar y se gira, sorprendido, hacia atrás. Cientos de orcos avanzan con paso firme sobre un puente de piedra, portando antorchas, con Adar (Joseph Mawle) al frente.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_30_00.Still038

Un ejército de orcos comandado por Adar.

También vemos a Galadriel observa unas bellas aves en el mar. ¿Está cerca de Valinor?

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_33_21.Still039

Las aves en medio del mar.

Un plano del avance anterior viene a continuación: Tar-Míriel (Cynthia Addai-Robinson) mirando al cielo y girándose hacia atrás. Cuando, tras cambiar a un plano cenital, observamos cómo cae algo que parece cenizas o bien pétalos, desde arriba. Nori y otra pelosa, de noche en el bosque, miran hacia arriba mientras caen las mismas partículas que en Númenor (o eso da a entender el tráiler), iluminadas por la luz de una hoguera. Al mismo tiempo, vemos una imagen de El Extraño (Daniel Weyman).

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_40_00.Still044

El extraño venido del cielo.

Pasamos de nuevo el reino enano de Khazad-dûm con Elrond llegando allí y el reino Durin III, padre de Durin IV, diciendo: «lo siento, les ha llegado la hora». También vemos a Durin IV (Owain Arthur) partiendo una roca por la mitad usando una almaina.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_43_00.Still046

Elrond llegando al imponente reino enano de Khazad-dûm.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_45_05.Still047

El rey enano Durin III.

Proseguimos nuestro camino con varias imágenes seguidas. En una de ellas muestra una escarpada pared de nieve y alguien escalando. Alguien que no es Galadriel (como la vimos en el primer avance) pero que parece un elfo llevando una ropa similar a ella, así como la espada a dos manos que hemos visto a la espalda de la futura reina. De pronto, da lugar a un desprendimiento que parece afectarle de lleno.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_46_04.Still049

El acompañante de Galadriel escalando la escarpada pared de hielo.

También vemos a Halbrand (Charlie Vickers) en Númenor, Arondir (Ismael Cruz Cordova), una carga de caballos, un abrazo peloso, un barco numenoreano surcando las olas, en el que se encuentra Isildur (Maxim Baldry), etc. Un hombre, quizás Halbrand (Charlie Vickers)  dice que «el pasado nos acompaña a todos» mientras que Elendil (Lloyd Owen) replica a su hijo: «El pasado está muerto. O seguimos adelante o morimos con él».

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_57_14.Still064

Elendil.

A continuación, vemos a Pharazôn (Trystan Gravelle), el cual alza los brazos frente a una muchedumbre que le aclama, en una plaza númenoreana, quizá en la capital, Armenelos. Él, se encuentra al frente de un palacio o un templo. En las puertas, se repite el símbolo del sol. Talladas en las paredes laterales, múltiples conchas marinas, de un azul profundo. También hay dos pebeteros con llamas. NdE: Es posible que, con el ánimo de no añadir complejidad de más a la serie, hayan fusionado las principales ciudades de Númenor en una sola, siendo la capital y teniendo un puerto marítimo. Esto es algo que no sabremos hasta el estreno de la serie.

 

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_01_59_01.Still066

Pharazôn ante la muchedumbre.

Vemos después a Durin IV, sosteniendo una joya entre sus dedos, aunque creemos que es una muestra de mithril, y pronunciando las palabras: «Esto podría ser el comienzo de una nueva era»Recordemos que el mithril es un metal que solo se encuentra en las minas de Moria y que hizo que el reino enano fuera tan esplendoroso. En la serie, será Celebrimbor (Charles Edwards) quién le de ese nombre al metal.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_02_01_07.Still069

Durin IV alzando lo que creemos que es mithril.

También vemos a varios elfos alzando unas espadas, en una imagen que nos ha desconcertado. Es inevitable pensar en el juramento de Fëanor, pero no sabemos hasta qué punto podrían mostrar esa escena en la serie sin tener los derechos.

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_02_01_17.Still070

Elfos alzando sus espadas.

Vemos a Galadriel luchando contra el troll de las nieves y a un huargo, o un licántropo, atacando a Arondir quien lo esquiva con una acrobacia. 

Finalmente pasamos a la secuencia que ya conocemos de El Extraño aterrizando cerca de dónde están los pelosos. Se nos muestra la mano de El Extraño (Daniel Weyman) surgiendo de entre el metal fundido para apoyarse en la tierra. El lugar de impacto del meteorito está envuelto en llamas y piedras de distintos tamaños se mueven por doquier. Pasamos a un plano cenital, desde donde podemos observar cómo el círculo de fuego se apaga a una velocidad sobrenatural. Ese instante preciso, la silueta de El Extraño en medio del ardiente rojo, ha recordado a muchas personas al mismísimo Ojo de Sauron. Tras esa evocadora imagen, fundido a negro.

 

The-Rings-of-Power-Main-Teaser-4.00_02_07_06.Still076

Una imagen que nos recuerda a un ojo muy familiar.

Largo está siendo el debate sobre la identidad de El Extraño (Daniel Weyman). Aquí parece que nos quieren dar a entender que es Sauron. ¿Pero lo iban a dejar evidente tan pronto? Eso sin contar lo alejado que estaría del canon que Sauron llegara a la Tierra Media en forma de meteorito. 

En la última secuencia una verde pradera, con árboles dispersos por aquí y por allá. Caminando sobre la hierba, van cuatro pelosos, en dirección a ese bucólico paisaje. Fundido y aparece el logotipo de la serie “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” junto a la leyenda “Nueva serie, 2 de septiembre”. Y, para finalizar, el logo de Prime Video, sobre cian.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con anillosdepoder, esdla, lotr, lotronprime, lotrrop, ringsofpower, series de televisión, trailer. Anota el permalink.

Deja una respuesta