El actor inglés Joseph Mawle podría interpretar al villano principal en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios.

La pre-producción de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ avanza a buen ritmo y mientras tanto, vamos conociendo poco a poco a los actores involucrados en el proyecto. Después de las inscorporaciones de Markella Kavanagh, Will Poulter y Maxim Baldry, hoy sumamos una más. Como ha publicado Variety, el actor inglés Joseph Mawle se ha incorporado al reparto de este gran proyecto para un papel protagonista. De acuerdo a las fuentes consultadas, el actor inglés interpretará al villano de la historia, un personaje del que no ha trascendido nada excepto su nombre: Oren. Aunque probablemente sea un nombre falso, usado por Amazon Studios para despistar.

De 45 años de edad, Joseph Mawle es conocido principalmente por su papel de Benjen Stark en ‘Juego de tronos‘ y ha participado en series como ‘Troya. La caída de una ciudad‘, ‘Ripper Street‘, o ‘El túnel‘.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Un pequeño espacio para la especulación. Si se trata del villano principal de la historia, y a menos que sea un personaje inventado para la serie, en teoría solo se podría tratar de Annatar, es decir, de Sauron.

Como es nuestra costumbre, a continuación recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados para la serie son la australiana Markella Kavenagh y los británicos Will Poulter, Maxim Baldry y Joseph Mawle.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se rodará en Nueva Zelanda.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, casting, El Señor de los Anillos, Joseph Mawle, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta