Al igual que el año pasado, entre los extras de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug hay un pequeño avance de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, avance que analizamos y del que os traemos 59 capturas. Pero eso sí, esta información contiene importantes SPOILERS.

Desde el martes está disponible en plataformas digitales la Versión Extendida de La Desolación de Smaug, y mientras que el martes nos centramos en ofreceros una completa lista de las escenas nuevas o ampliadas incluidas en esta edición, hoy nos dedicamos a los extras. En realidad no a todos, solo al pequeño avance de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que se encuentra en los Apéndices. Parte 9 y que lleva el apropiado título de En el Fuego. Se trata de un avance bastante breve, de apeas 4 minutos y medio de duración (aunque su dureción oficial es de 7:57, los 3 minutos y medio restante son créditos).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Antes de empezar queremos recordar una vez más que esta información contiene importantes SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para aquellos que sí lo han hecho. Asi que si no queréis saber demasiado cuando os sentéis en el cine para ver El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Si habéis decidido seguir leyendo, volvemos a repetir lo mismo que en los análisis anteriores, que al tratarse obviamente de un análisis hay ocasiones en las que en lugar de información contrastada lo que os ofrecemos es nuestra opinión, nuestra interpretación de las imágenes (interpretación que puede ser acertada o errónea), no hechos consumados. Y como también es habitual en nuestros análisis no nos limitamos a seguir el orden en el que aparecen las imágenes en el avance, sino que de alguna manera las intentamos ordenar y agrupar de forma cronológica respecto a la historia de la película. Lo que no deja de ser otra suposición por nuestra parte. Y que en este caso, al ser un avance tan breve, resultará más complicado.

 

El ataque de Smaug a la Ciudad del Lago

    

Ya se habían visto imágenes de este momento en la versión alternativa del octavo videoblog que se proyectó en la Comic-Con de San Diego de hace dos años, pero nos parece interesante volver a a recuperarlas y encima a mayor resolución. En ellas vemos las casas y edificios de Esgaroth en llamas y también a Luke Evans saltando de tejado en tejado con su arco y el carcaj lleno de flechas, pero sin la Flecha Negra.

    

Y también son interesantes estas imágenes del monitor de previsualizaciones, en las que se ve a Smaug sobrevolando la Ciudad del Lago mientras un Hombre con un arco le espera subido en un campanario. Un Hombre que tiene toda la pinta de ser Bardo.

    

 

La Colina del Cuervo

    

Parece que parte de la acción de la película se va a desarrollar en el puesto de guardia de la Colina del Cuervo, que se vio brevemente en el prólogo de Un Viaje Inesperado cuando los Enanos huían de Smaug, y que también se podía ver en uno de los posters y banners de esta tercera película.

    

En este avance además se han podido ver estas dos imágenes de previsualización de lo que parece ser efectivamente la Colina del Cuervo, y también una maqueta de su interior y un boceto de un río helado que se precipita en una cascada, cuyo cauce pasa junto a unas estructuras que parecen haber sido construidas por los Enanos.

Es más, hasta en esta imagen el decorado que se ve al fondo es muy similar a la imagen de arte conceptual anterior. Esta es una imagen del último día del rodaje adicional, porque Jackson colgó una imagen de las personas disfrazadas de pingüinos explicando que aunque no lo parecieran, cumplían una función.

 

Los Enanos salen de Erebor

    

Mientras se ven estas imágenes se escucha a Peter Jackson diciendo  que «los Enanos acaban de salir de la montaña. Parece que todo va bien, pero de repente se enteran de que todo se va a poner peor». ¿Podría ser que antes de que los Hombres y los Elfos lleguen a Erebor, Bilbo y los Enanos exploren los alrededores de la Montaña Solitaria en busca de agua y comida? Podría ser que Bilbo y los Enanos que lo acompañen estén en el puesto de guardia de la Colina del Cuervo. Aún llevan la misma ropa que al final de la película anterior, y estos planos podrían corresponder a este que vimos en el teaser tráiler.

    

¿Y pudiera ser que además de a la Colina del Cuervo bajaran hasta la ciudad de Valle? ¿Y que por tanto la imagen de Thorin en Valle que creíamos que pertenecía a alguna escena de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug pertenezca finalmente a alguna escena de la tercera película?

 

Gandalf y Galadriel en Dol Guldur

En primer lugar se ve una imagen de Ian McKellen con el muñeco que hace las veces de doble de Gandalf, muñeco que según contó McKellen, será el que Cate Blanchett arrastre en algún momento del asalto del Concilio Blanco a Dol Guldur.

    

Y dos imágenes dedicadas a nuestro compañero @Battosay. Todos le tomamos por loco (lo está, aunque en esto acertara xD), nos reímos de él, pero él siguió defendiendo desde el primer momento que había algo entre Gandalf y Galadriel. ¡Y tenía razón! Obviamente todos estos comentarios son una broma, y esto solo es una muestra de cariño en pleno rodje entre dos grandísimos actores.

 

Las armaduras de los Enanos

    

En este avance se puede ver a varios de los Enanos con las armaduras que llevarán en la película, que según Graham McTavish es «la armadura real de los Enanos».

    

    

 

Thorin, Rey Bajo la Montaña

    

No sabemos bien a qué momento pertenecen estas imágenes. La primera es un primer plano de Richard Armitage en el que le colocan la corona, y la segunda podría ser un plano en el que Thorin se asoma al parapeto que los Enanos han construido en Erebor.

El carro de los Enanos

    

Estas imágenes confirman que los Enanos que van en el carro del que tanto se ha hablado son Dwalin, Balin, Fili, y Kili. Continuamos sin saber si esta escena pertenece a la Batalla de los Cinco Ejércitos o a algún momento previo a la misma.

 

Los Wargos atacan el carro de los Enanos

    

Como ya se podía intuir tras ver las imágenes del teaser tráiler, un grupo de Wargos ataca el carro en el que van Dwalin, Balin, Fili y Kili. Y como se ve en estas imágenes de previsualización, a uno de los carneros le espera un destino muy negro.

 

Lucha en las ruinas de Valle

    

Recordamos que según se publicó en el reportaje de la revista alemana Cinema en la película los supervivientes de Esgaroth llegarán a Valle perseguidos por un grupo de Orcos, y que estos finalmente son derrotados gracias a la intervención de los Elfos del Bosque Negro. Y al final de la lucha se ve a Thranduil contemplando los muertos que se amontonan en las calles, triste y enfadado. Podría ser que estas dos imágenes pertenezcan a esos momentos (en la primera se ve que los Hombres no están muy organizados y que los Elfos llegan en su auxilio en el último momento), muy anteriores a la llegada de Gandalf a Valle.

 

La negociación con Thorin

    

Fili, Thorin, Kili, Nori, Bofur, Óin, Bombur y el resto de los Enanos asomados en el parapeto de Erebor escuchan las palabras de Bardo, Gandalf y Thranduil. Le siguen imágenes de Ian McKellen, Luke Evans y Lee Pace (sin caracterizar) recitando sus diálogos. «Vamos. Danos tu respuesta. ¿Tendrás paz o guerra?», le pregunta Bardo. Ojo al ‘pelado’ de Nori (probablemente se le olvidara ponerse la peluca.

 

Bardo lidera a los Hombres

    

Bardo se convierte en el líder de los Hombres que han sobrevivido al ataque de Smaug a Esgaroth. «Cualquier Hombre que quiera luchar, ¡que me siga!», grita Evans.

 

Los Enanos salen a la batalla

    

    

En estas imágenes se ve a los distintos Enanos de la Compañía de Thorin en plena batalla. En algunas parece que están en una especie de explanada, y en otras parece que se encuentran en el puesto de guardia de la Colina del Cuervo. Aunque en la mayoría de los casos es muy difícil decir dónde se encuentran, ya que en la mayoría de las escenas están rodeados casi exclusivamente por el omnipresente chroma.

Previsualizaciones de la batalla

    

En el avance se ven también varios bocetos de arte conceptual y previsualizaciones de la batalla. En el primer boceto de arte conceptual se ve a un Enano a lomos de un jabalí que se dirige hacia un Troll sobre el que hay varios Orcos, mientras al fondo se desarrolla la batalla. En la primera previsualización se ve lo que parece ser una horda de Orcos cargando contra los Elfos u Hombres.

    

En la segunda imagen de previsualización se ve a un Troll descomunal con una especie de ‘bolas de demolición’ Orcas destrozando un muro de piedra, y en la tercera se ve cómo una de las estatuas de los Enanos caen rodando montaña abajo. ¿Será producto del bombardeo de las catapultas de los Orcos, o la habrán tirado a propósito los Enanos para acabar con ellos?

    

En la tercera se ve a un Troll abatido por varios Enanos (uno de ellos parece claramente Fili), y en la cuarta se ve a un grupo de Orcos asaltando lo que podría ser el parapeto de Erebor o algún muro de la Colina del Cuervo.

 

Batalla en Valle

    

Es muy probable que estas imágenes pertenezcan a la Batalla de los Cinco Ejércitos, porque se ve a Bardo con su nuevo vestuario y empuñando siempre la espada de su antepasado Girion, y en general da la sensación de que los Hombres están más organizados.

    

En la segunda imagen, Jackson le dice a McKellen que esta batalla «se trata de luchar hasta el último hombre, no se trata de la victoria».

 

Momentos emotivos de Bilbo

    

En la primera se ve, en los dos monitores, una escena en la que Gandalf se acerca a un Bilbo que parece en estado de shock, probablemente tras finalizar la batalla (Bilbo tiene la cota de malla). Y en la segunda se ve a Bilbo con sangre en la cabeza llorando.

 

Imágenes varias

    

Hay algunas imágenes que no parecen encajar con las demás, generalmente imágenes de rodaje sin más. En las dos primeras se ve a Armitage rodando una escena mientras lo observa Jackson sin perder detalle.

    

En la tercera se ve a Jackson abrazando a McKellen en un momento emotivo con Freeman sonriendo emocionado. ¿Podría ser el último día del rodaje de McKellen? Y la última es otro boceto de la batalla, algo borroso. ¿Quizás sea el efecto del Anillo y que Bilbo se ponga el Anillo en algún momento durante la batalla?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Análisis y capturas del avance de La Batalla de los Cinco Ejércitos de los extras de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug

Pingback: Analysing The Battle of The Five Armies preview in The Desolation of Smaug Extended Edition | Epic Hobbit