La revista alemana Cinema publica en su número de Octubre un completo e interesante reportaje sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el que se desvelan algunos detalles bastante reveladores del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media. Pero ojo, esta información contiene SPOILERS.

Hace unos días os traíamos algunas imágenes del rodaje de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que aparecían en el reportaje de la revista alemana Cinema, un artículo desde el rodaje adicional de la nueva trilogía de Peter Jackson y que ya se ha filtrado íntegramente en internet. En el blog Heirs of Durin publican todo el reportaje escaneado y traducido al inglés, y en él se cuentan algunos detalles muy interesantes de la épica conclusión de la saga de la Tierra Media que llegará a los cines el próximo 17 de Diciembre. A continuación podéis leer un resumen traducido de los pasajes más destacados del reportaje de la revista Cinema, pero queremos incidir en que se trata de una traducción de una traducción, por lo que puede haber algunas frases que no suenen del todo bien.

Y una vez más os recordamos que esta información contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro del Profesor Tolkien como para los que sí lo han leído.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El artículo está escrito desde el rodaje adicional de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos del año pasado, concretamente en el decorado de Valle, en el que los «copos de nieve caen lentamente sobre las desmoronadas murallas de la ciudad». Describe la ciudad de Valle como un lugar en el que a pesar de las ruinas y las hierbas que crecen por doquier aún pervive la sensación de riqueza que vivió antaño este reino del Norte de la Tierra Media. «Casas, caminos llenos de fango, una fila de árboles en descomposición proporcionan la impresión del desastre» que se produjo allí 171 años antes, cuando el dragón Smaug arrasó la ciudad.

A continuación traducidmos íntegramente un par de párrafos bastante interesantes. «Ahora la metrópolis asentada en la ladera de Erebor es de nuevo escenario de muerte y destrucción. Los Hombres de Esgaroth que han huído hacia las ruinas de Valle están siendo perseguidos por Orcos horribles. Con hachas y espadas antiguas luchan gritando en las estrechas calles de la ciudad en ruinas. Y finalmente son derrotados por los Elfos del Bosque Negro. Al final de la masacre, Thranduil (Lee Pace), Rey de los Elfos del Bosque, al mismo tiempo enfadado y triste, mira a sus compañeros caídos y a los cuerpos de los Orcos muertos, cuando Gandalf (Ian McKellen) lo saca de sus pensamientos. El mago está vestido de gris y suplica a Thranduil que los ayude en su lucha contra los poderes oscuros. Sin embargo él solo responde: ‘Los Elfos ya han derramado suficiente sangre en esta tierra’. ‘¡Gracias!’, grita Peter Jackson, que hace que los Orcos salten sobre las espadas élficas algunas veces más ese día. La Tierra Media se ha vuelto siniestra. Al final de esta trilogía, cubriendo el mundo fantástico inventado por JRR Tolkien en 1937, Peter Jackson permite que el infierno se desate sobre la Tierra Media. Como en El Retorno del Rey su última aventura de El Señor de los Anillos, acaba con enormes escenas de batalla, pérdidas trágicas y abismos emocionales».

El artículo continúa hablando de rodaje adicional de 2013, que supuso todo un reto para los actores. «Es como hace dos años y medio cuando interpreté a Bilbo por primera vez», dice Martin Freeman. «Desde entonces he trabajado en muchos otros proyectos. Al principio necesité algo de tiempo para empatizar de nuevo con el papel de un Hobbit». El artículo destaca que la cota de mala de mithril de Bilbo probablemente le habrá ayudado, al igual que el perfeccionismo de Jackson. «Peter ya sabe cómo montar una escena incluso antes de haberla rodado», explica Ian McKellen. El reportaje continúa hablando del rodaje adicional, algo que suele ser motivo de alarma en la industria cinematográfica pero que en este caso es diferente, ya que Jackson, Walsh y Boyens continúan escribiendo nuevas escenas en todo momento. «Sigo sin creer que hayamos acabado», bromea McKellen. «Le he dicho adiós al mundo de Tolkien un montón de veces».

El artículo prosigue hablando de la magnitud de la producción, de todo el trabajo que supuso convertir la floreciente ciudad de Valle vista en el prólogo de Un Viaje Inesperado en una ciudad en ruinas, algo en lo que trabajaron 130 artesanos durante seis semanas. «Después de esta batalla», dice Jackson, «la idea de rodar un pequeño drama suena muy tentadora».

Esta noticia fue publicada en Sin categoría y etiquetada con El Hobbit, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta