El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos continúa liderando la taquilla estadounidense en su tercer fin de semana en cartel y acumula unos ingresos totales en Estados Unidos de 220 millones de dólares.

Como nos informa uno de nuestros seguidores de Facebook (¡muchas gracias Sergi!), en Box Office Mojo han publicado las primeras estimaciones de taquilla en Estados Unidos, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos continúa en lo más alto de la taquilla por tercera semana consecutiva. En su tercer fin de semana en los cines estadounidenses, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha ingresado 21’9 millones de dólares. La película de Peter Jackson acumula una recaudación total de 220 millones de dólares desde su estreno en los cines de Estados Unidos el pasado 17 de Diciembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tras diecinueve días en cartel en los cines de Estados Unidos las cifras de recaudación de La Batalla de los Cinco Ejércitos son notablemente mejores que las de La Desolación de Smaug (que en el mismo periodo ingresó un total de 196 millones de dólares) y relativamente similares a las de Un Viaje Inesperado (que en sus primeros diecinueve días en los cines estadounidenses recaudó un total de 228 millones de dólares).

Continuando con las comparaciones, en el mismo periodo de tiempo La Comunidad del Anillo recaudó un total de 205 millones de dólares, Las Dos Torres ingresó un total de 261 millones de dólares, y por último El Retorno del Rey recaudó un total de 290 millones de dólares.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos continúa dominando la taquilla de Estados Unidos

Yo tengo una duda:
¿Valle y La Desolación de Smaug son el mismo lugar?

No, Valle es solo la ciudad, la Desolación de Smaug es la llanura que se extiende alrededor de la Montaña Solitaria 😉

Gracias y si no te importa te hago otra pregunta ya que yo soy fan de las películas y no he leído el libro:
La Batalla de los Cinco Ejércitos se refiere a:
1.Los enanos
2.Los elfos
3.Los hombres humanos
4.Los orcos
5.?

Manex el quinto ejercito son las aguilas, aunque en la batalla cinematografica no tienen mucha relevancia. U

En la película más bien parece que los 5 ejércitos son:

-Enanos de las Colinas de Hierro
-Elfos del Bosque Negro
-Hmbres de Esgaroth
-Orcos de Moria (o Dol Guldur)
-Orcos de Gundabad

Aunque es verdad que Peter Jackson dijo que las águilas eran el 5º ejército, que en el libro son los Wargos.

Bueno, como ya te han contestado Marcos y @Ryura, en la película el quinto ejército es el de las Aguilas, al menos en teoría claro, porque al igual que tú muchas personas que no han leído el libro salen del cine sin saber bien cuáles son los cinco ejércitos.

En el libro en cambio queda muy claro, como también dice Ryura: «Así empezó una batalla que nadie había esperado; la llamaron la Batalla de los Cinco Ejércitos, y fue terrible. De una parte luchaban los trasgos y los lobos salvajes, y por la otra, los Elfos, los Hombres y los Enanos.»

Que por cierto, aprovecho para recomendarte que leas el libro, y así no solo encontrarás respuesta a algunas dudas, sino que El Hobbit además es la introducción perfecta al maravilloso universo creado por Tolkien 😉

Deja una respuesta