Dos estudiantes finlandeses han creado una impresionante escultura de la torre de Barad-dûr hecha de jengibre, material que también ha empleado una escultura sueca para hacer una no menos espectacular figura de Smaug.

En The One Ring se hacen eco de la historia de una joven artista sueca, Caroline Erikson, que como puede leerse en el portal sueco Aftonbladet, ha creado una impresionante escultura de la Más Grande e Importante de las Calamidades hecha de jengibre. La escultura mide 70 centímetros de largo y 50 centímetros de alto, y a Erikson le llevó unas dos semanas terminarla. Al parecer la escultura se mantiene en pie gracias a una receta especial de jengibre que utiliza más sirope y harina de lo habitual.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Durante su infancia, la familia de Erikson tenía la tradición de construir una casa de jengibre todas las navidades, pero esta joven artista de 27 años decidió empezar a trabajar en esculturas más ambiciosas como torres y barcos. El año pasado ganó el primer premio en un concurso organizado por las empresas lecheras de Noruega (donde vive ahora Erikson) con una figura de Optimus Prime hecha de jengibre.

Sin embargo este año decidió no presentarse a la competición, aunque es difícil imaginar que el resto de participantes hubieran podido hacer algo frente a Smaug. Podéis ver un vídeo del proceso de creación de esta escultura en la web de la televisión noruega VGTV o en la web de Aftonbladet.

Además en el portal Geekologie recogen una noticia publicada en la web finlandesa Turkulainen que cuenta cómo dos jóvenes estudiantes de ingeniería y ciencias informáticas finlandeses, Jarno Koivula y su amigo Roy, construyeron esta imponente escultura de la torre oscura de Barad-dûr hecha también de jengibre. La escultura mide algo más de un metro de altura y para su creación fueron necesarias 13’5 libras (algo más de 6 kilos) de jengibre.

Como en el caso de Erikson, parece ser que estos dos jóvenes estudiantes la construyeron para algún tipo de competición, que obviamente ganaron, aunque la escultura lamentablemente se derrumbó durante el verano.

     

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Barad-dûr, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, Smaug. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Magníficas esculturas de Barad-dûr y Smaug hechas de jengibre