En octubre y noviembre Minotauro prepara un auténtico aluvión de novedades tolkiendili entre las que destacan la edición ilustrada de los ‘Cuentos inconclusos‘ con motivo de su 40 aniversario y ‘Tolkien. Creador de la Tierra Media‘.

Antes os hemos contado que el 27 de octubre se editará en español ‘Cuaderno de bocetos de El Hobbit de Alan Lee, pero esta no es la única novedad tolkiendil que Minotauro publicará próximamente. Y es que como se puede leer en diversas tiendas online como Cyberdark, en los próximos meses se editarán ‘Tolkien. Creador de la Tierra Media‘ y ‘Tolkien. Tesoros‘ de Catherine McIlwaine, los dos libros editados por la Biblioteca Bodleiana con motivo de la gran exposición Tolkien. Maker of Middle-earth, la edición de lujo de ‘Cartas de Papá Noel‘ y la esperadísima edición 40 aniversario de los ‘Cuentos inconclusos‘ ilustrada por John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith.

ACTUALIZADO (2 de septiembre)- A través de su cuenta de Twitter, Minotauro ha anunciado oficialmente la publicación de estos cuatro libros, y además fuentes de la editorial nos han confirmado la fecha de publicación de cada uno de ellos.

 

Tolkien. Tesoros

Una selección de los archivos de Tolkien de la Biblioteca Bodleiana que explora muchas facetas de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, desde su infancia en las Midlands inglesas y las experiencias en la Primera Guerra Mundial, hasta sus estudios en Birmingham y en la Universidad de Oxford.

Contiene las exquisitas ilustraciones que Tolkien realizó para ‘El Silmarillion‘, ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, así como los detallados mapas que creó para mostrar la topografía de la Tierra Media ―el mundo que inventó― por lo que constituye una introducción perfecta a la imaginación creativa de Tolkien, a la vez que proporciona unas claves singulares para entender la vida de este extraordinario escritor, ilustrador y académico.

Tolkien. Tesoros‘ se edita en rústica con salapas y saldrá a la venta el 27 de octubre, y podéis reservarlo en Amazon, Cyberdark y Fnac a un precio de 18,95 euros.

 

Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media

Esta esperadísima edición 40 aniversario ilustrada por tres de los más reconocidos artistas tolkiendili, John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith se edita en rústica con salapas y saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Podéis reservarla en Amazon y Cyberdark a un precio de 28,45 euros.

 

Cartas de Papá Noel (edición de lujo)

Entre las novedades de esta edición, que solo estará disponible durante un tiempo limitado, figuran un exclusivo desplegable que muestra en color todos los sellos del Polo Norte que acompañaban las cartas de Papá Noel, una introducción revisada y ampliada, todos los dibujos, pinturas, cartas y sobres enviados por Papá Noel reproducidos en color, algunos de ellos por primera vez, y la versión definitiva del texto, con un nuevo diseño para esta edición. Todo ello impreso sobre papel de calidad superior, que incluye una elegante cinta punto de lectura.

Esta encuadernación en cartoné en formato de lujo incluye estampados en plata e ilustraciones del propio Tolkien de Papá Noel y el Oso Polar. Asímismo, el libro viene acompañado de un estuche ilustrado, fabricado especialmente para esta edición, que se presenta con un facsímil de uno de los sellos del Polo Norte.

La edición de lujo de ‘Cartas de Papá Noel‘ saldrá a la venta el 17 de noviembre y podéis reservarla en Amazon y Cyberdark a un precio de 35,10 euros.

 

Tolkien. Creador de la Tierra Media

Este libro ilustrado explora el gran esfuerzo creativo detrás de la legendaria figura de J.R.R. Tolkien. Una edición de lujo ilustrada con más de 300 imágenes de sus manuscritos, dibujos, mapas y cartas, que rastrea el proceso creativo detrás de sus obras más famosas: ‘El Señor de los Anillos‘, ‘El Hobbit‘ y ‘El Silmarillion‘. También reproduce fotografías personales y documentos privados que nunca antes se habían impreso. Tolkien recurrió a su profundo conocimiento de la literatura y el lenguaje medieval para inspirar su imaginación literaria.

La influencia de las lenguas y leyendas nórdicas a la hora de crear su propio legendarium, su concepto de Faërie como construcción literaria, la importancia de los idiomas inventados en su obra fantástica, su imaginación visual y cómo la aplicó en sus obras, así como el apoyo que obtuvo del grupo literario conocido como los Inklings, son algunos de los temas principales de su vida y obra.

Este libro recoge la mayor colección de material original de Tolkien reunido en un solo volumen, basándose en los archivos de las colecciones de Tolkien en las bibliotecas Bodleian, Oxford y la biblioteca de la Universidad Marquette de Milwaukee.

El libro incluye más de 300 imágenes entre dibujos, mapas, cartas, fotografías y documentación personal de Tolkien inédita, materiales provienen de la exposición Tolkien Maker of Middle-Earth de la Biblioteca Bodleiana de Oxford.

Tolkien. Creador de la Tierra Media‘ se edita en cartoné y saldrá a la venta el 19 de noviembre, y lo podéis reservar en Cyberdark a un precio de 57 euros (aunque el libro tiene ficha en Amazon, aún no está disponible).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Alan Lee, Cartas de Papa Noel, Catherine McIlwaine, Cuentos Inconclusos, John Howe, JRR Tolkien, Ted Nasmith, Tolkien: Maker of Middle-earth, Tolkien. Creador de la Tierra Media, Tolkien. Tesoros. Anota el permalink.

Deja una respuesta