El podcast de la Sociedad Tolkien Española nos lleva a Oxford y nos ofrece una visita a la exposición ‘Tolkien: Maker of Middle-earth‘.

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en su página web, ya está disponible el octavo programa de la cuarta temporada de Regreso a Hobbiton, su muy recomendable podcast mensual. Se trata de un episodio realmente especial que hará las delicias de todos los tolkiendili, ya que nos trasladan hasta la magnífica exposición ‘Tolkien: Maker of Middle-earth‘ que se inauguró el pasado mes de junio en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre, explora el increíble legado de J.R.R. Tolkien, desde su genio como escritor, artista, poeta, medievalista y filólogo a su carrera académica y su vida personal.

Este nuevo programa tiene una duración total de una hora y cuarenta y seis minutos, y podéis escucharlo y descargarlo en su canal de iVoox. Muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A través de una entrevista en profundidad con «Erendis», miembro habitual del equipo del programa que visitó la exposición, conoceremos todos los detalles, curiosidades y objetos que esconde la muestra, y podréis sentir que habéis estado allí.

Después de este viaje a Oxford, el programa dirigido por Elia «Míriel» Martell continúa con sus secciones habituales con la clase ‘Hablar como los Elfos’, en la que «Eleder» nos ofrece una de sus lecciones más peculiares: los Elfos y la declaración de la Renta. Porque sí, hasta los Elfos han de rendir cuentas ante Hacienda. Es una lección realmente divertida, y si la habéis escuchado y queréis comprobar cuál fue el resultado final, podéis hacerlo aquí.

En ‘La Sala de los Cuentos’ disfrutaremos de una emocionante lectura a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún: una de las conversaciones más hermosas y agridulces que tienen Frodo y Sam en las Escaleras de Cirith Ungol.

Siguiendo con la temática principal del programa, «Balin» nos desgrana en la ‘Píldora bibliográfica’ el libro ‘Tolkien: Maker of Middle-earth‘ escrito por Catherine McIlwaine, directora del Archivo Tolkien de la Biblioteca Bodleiana. Un libro que recoge todos los objetos que se pueden visitar en la exposición.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Catherine McIlwaine, JRR Tolkien, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española, Tolkien: Maker of Middle-earth. Anota el permalink.

Deja una respuesta