La editorial ha anunciado que el próximo 27 de octubre publicará este libro ricamente ilustrado con el arte que el artista inglés Alan Lee ha realizado para ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien.

Como ha informado Minotauro a través de las redes sociales, el próximo mes de octubre se publicará en España el libro ‘Cuaderno de bocetos de El Hobbit‘ de Alan Lee, un libro que celebra en palabras e imágenes las hermosas obras de arte que el artista inglés ha realizado inspiradas en ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien, y que incluye docenas de nuevas acuarelas, pinturas y dibujos a lápiz que exploran la historia de una ida y de una vuelta de Bilbo Bolsón. De momento no han trascendido más detalles acerca de la edición española del libro, aunque lo más probable es que sea muy similar a la edición inglesa, presentada en formato de tapa dura.

Aunque Minotauro no ha anunciado una fecha exacta, en diversas tiendas online figura el 27 de octubre como fecha de publicación.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Sinopsis de Harper Collins:

“Desde que ‘El Hobbit‘ se publicó por primera vez en 1937, generaciones de lectores han quedado encandilados. La magia se reavivó sesenta años después, cuando Alan Lee recibió el encargo de producir una edición especial ilustrada, y sus delicados dibujos a lápiz y hermosas acuarelas se han convertido para muchos en la visión definitiva de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

En esta lujosa edición en gran formato de tapa dura, Alan Lee revela en imágenes y palabras cómo ha creado estas imágenes, que resultan tam poderosas, y encajan a la perfección con la propia visión de Tolkien, que con el tiempo acabarían definiendo el aspecto visual de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson y le valieron al artista inglés un deseado Premios Oscar de la Academia.

Cuaderno de bocetos de El Hobbit‘ contiene más de 100 de sus bocetos y esbozos tempranos de arte conceptual que revelan cómo el proyecto progresó desde la idea hasta el arte definitivo. También contiene una abundante cantidad de nuevas acuarelas a color y bocetos dibujados específicamente para este libro, que descubren cómo Alan Lee crea su propia magia y proporciona una fascinante perspectiva de la imaginación del hombre que insufló nueva vida a la visión de Tolkien.”

Podéis reservar ‘Cuaderno de bocetos de El Hobbit‘ en tiendas online como Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 33,25 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Alan Lee, Cuaderno de bocetos de El Hobbit, El Hobbit, libros, Minotauro. Anota el permalink.

Deja una respuesta