Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #268980
    Anyla
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 19
    • Total: 21

    -Esta criatura extraña; sin duda es una pieza clave en la historia. Su rareza y misterio lo hacen fascinante; pero a la vez repugnante. Murió y así­ debió ser. Pero si uno se pone a pensar: ¿Qué serí­a de Gollum si no se hubiese caí­do junto al Anillo?, muchas respuestas surgen.

    ¡Los invito a contestar!.

    #297527
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Pues que los Nazgul hubieran llegado para arrebatarle el anillo y colorí­n colorado este cuento se hubiera acabado. [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 20-08-2005 02:09 ]

    #297528
    lorien12
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 255
    • Total: 262

    Pues si hubiese caí­do el anillo y él no, espero que alguien le hubiera aliviado el sufrimiento (o sea, que se lo hubieran cargado) porque si su sufrimiento era inmenso en "vida" del anillo, todaví­a serí­a mayor sabiendo que su tesoro habí­a desaparecido y no lo podrí­a tener nunca.

    Si ni él ni el anillo hubieran caí­do, tarde o temprano hubiera sido capturado por el enemigo, pero creo que más tarde que temprano, pues Gollum conocí­a muchos lugares donde mantenerlo relativamente a salvo. Sin embargo no creo tampoco que llegara a tenerlo tanto tiempo como la primera vez.

    #297529
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Estoy completamente de acuerdo con Lorien12. En el caso en que hubieran sobrevivido los dos, no habrí­an podido ir muy lejos, sobretodo el anillo, teniendo en cuenta que Frodo y Sam estaban presentes cuando pasó todo, que tnian la mision de destruir el anillo, y que Sauron lo andaba buscando desesperadamente, puede que Gollum consiguiera esconderse, pero no habrí­a durado muxo.

    Por otra parte, en el caso de que el anillo fuese destruido y Gollum no… gollum hubiera sido una criatura desgraciada y torturada por él mismo y su pasado durante el resto de su miserable vida… ade+ de tener una futura vida corta, teniendo en cuenta que ya habí­a viví­do más de lo que le tocaba…

    En mi opinión, lo mejor que le pudo pasar a Gollum fue el final que le dio Tolkien, evitando un sufrimiento mayor, dandole una muerte en un momento feliz de su vida y una imagen como medio depurada por su comportamiento final, respecto a los demas.

    #297530
    Praianna
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 200
    • Total: 205

    Jaja, muy cierto lo que dicen :-] :-] :-] :-]

    Si Gollum no hubiera tirado el Anillo, en realidad, si no hubiera caí­do con el Anillo habria estado trsití­simo como dijeron. Aunque mientras elí­a me imaginé qué hubiera pasado si caí­a Frodo? 😮 😮 Osea, el Anillo se destruí­a pero a qué precio…. Yo creo todos hubieran terminado muuuuy trsite, muy pero uy trsite -_-

    #297531
    Hyarmendacil
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 58
    • Total: 59

    yo creo que tal como dicen los sabios que todas las obras echas por los anillos decaerian si se destruia el unico, gollum moriria inmediatamente, pues el anillo le habia dado una vida varias veces mas larga de lo que se supone que es (un hobbit) asi que igualmente ubiese muerto, tal vez como una pelicula en camara rapida onda "indiana jones y la ultima cruzada" cuando se muere el nazi por tomar el caliz equivocado.

    asi que no ubiese sufrido nada, ademas bilbo se volvio subitamente mas senil, y no tan lozano como estaba con el poder del anillo.

    #297532
    Lissiwen
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 87
    • Total: 88

    hay dos respuestas……

    La primera: si gollum no caia y tampoco el Anillo, el mal de estre nunca habria acabado, pues nadie era capaz de destruirlo en ese momento, quiza Sam, pero no hubiera podido hacerlo pues Frodo y Gollum no s elo permitirian……………………….

    La segunda: si el Anillo caia pero no Gollum…….. supongo que este no lo hubiera soportado….de alguna manera pondria fin a su vida….porque el Anillo mismo era ya su vida en sí­…sin este…..no tendria sentido…….

    #297533
    Haryos
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 352
    • Total: 365

    yo vivi enganiado por toda la pelicula de L2T y parte de ERDR pensando que Gollum se reformaria y que regresaria a la Comarca con Frodo y Sam… pero no fue asi… tal vez si se hubiera reformado, pero necesitaba mas tiempo, o tal vez ayuda psiquiatrica o algo por el estilo…

    yo digo que si no hubiera muerto nacerian 2 posibilidades sobre el futuro de Gollum-Smeagol:

    1.- que su lado malo hubiera ganado digamos que la TM no se las habia visto tan bien pues estando en Mordor y con el Anillo… solo seria cuestion que Sauron acabara con la plaga de cucarachas en la Puerta Negra para que las tropas regresaran a Mordor y volviera a ser vigilada, y con ello se llegaria a el descubrimiento de Gollum y la recuperacion del Anillo…

    2.- que su lado bueno venciera y se desiciera del Anillo (tengamos un poco de imaginacion, no importa que tan imposible sea!!!) yo supongo que Smeagol regresaria a la Comarca o que reharia su vida en algun otro lado…

    #297534
    Arwen9119
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 131
    • Total: 137

    Hola!

    Uf, bonita pregunta con la que me emparanoiado yo muchas veces… :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    Yo creo que en el caso de que cayese el anillo pero no Gollum habrian aqui ya 2 posibilidades:

    1- Gollum ve a su mas preciado tesoro, su unico tesoro en el mundo destruido, o a punto de destruirse, y enloquece completamente y decide lanzarse con el… Imaginaos el panorama: Gollum viendo como cae el anillo y cuando el anillo cae, el se tira junto a el. Hubiese sido un final de muerte de gollum pero diferente.

    2- Gollum ve destuido a su tesoro bla bla bla…. pero esta vez enloquece de manera diferente: ira. Se lanza contra Frodo para intentar matarle, por haber destruido su tesoro. En el caso de conseguir matarlo, cosa que n creo por que frodo tiene a super-Sam, gollum cogeria una depresion de caballo con la que acabaria quitandose la vida tarde o temprano. En el caso contrario, frodo o sam matan a gollum o lo encadenan y se lo llevan al manicomio.

    Si no cayese ni el anillo ni gollum, o sam y frodo se lo acaban quitando, y entonces ya tenemos otra amplio abanico de posibilidades, o huye con el y se lo acaban quitando los nazguls, orcos, bichitos de sauron.

    Saludos!

    #297535
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    Habia un foro similar a este, donde se hablaba sobre lo que ocurriria si Gollum no hubiera muerto.

    Creo que Gollum tenia que morir, fue un portador del Anillo, si no huniera muerto, tendria que viajar a Valinosr.

    Salud!

    #297536
    Telumendil
    Participante
    • Temas: 9
    • Respuestas: 209
    • Total: 218

    1- Gollum aliviaría su dolor en algún momento y luego moriría.

    2- Gollum se hubiera apoderado del Único, y todo volvería al principio; los Pueblos Libres de la TM pondrían su esfuerzo en encontrarlo.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.