Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos ¿qué opinaís sobre que el Saneamiento de la Comarca no apare

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 71)
  • Autor
    Entradas
  • #280266
    Cergath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 69
    • Total: 70

    Hacer una cuarta pelí­cula con el Sanemaineto de la Comarca hubiera impiclado más dinero para PJ y más tiempo ect,..y también tendrí­a que tener algunos elfos matando orcos los cuales no aparecen en esa parte del libro XD

    #280267
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Hola

    como muchos lo han dicho seria muy bueno, que hallan puesto esa escena (aunque pusieron una pequeña en el espejo de galadriel creo), y otras mas

    pero hay que se consientes de que es una pelicula y no se compara en nada con el libro que es mucho mejor y mas detallado, pero igual es una muy buena trilogia y hacer una peli de 4 a 5 horas … solom para los fans como nosotros le gustaria a la gente comun y silvestre creo que no seria demasiado tiempo

    #280268
    Aklar-Estela
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 149
    • Total: 156

    Me decepciono bastante y sobre todo despues de haber visto en la primera pelicula las imagenes de esta escena en el espejo de Galadriel

    #280269
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Bueno… realmente me habrí­a gustado que apareciera… aunque ya me habí­an dicho que no salí­a, me decepcionó un poco no verlo… en el libro me gusta mucho como acaban las cosas… no es: se vence y todo arreglado, si no que se tarda un poco en volver a la normalidad, y así­ como la guerra llega más tarde a la comarca, también lo hace la tranquilidad…

    Aun así­ comprendí­ que no saliera… mejor que otras escenas que también me habrí­a gustado ver, el saneamiento tiene su propia estructura de historia… con una introducción, un nudo y un desenlace… habrí­a supuesto mucho tiempo dentro de ERDR, tal vez habrí­a hecho falta otra pelí­cula para poder ponerlo, y aunque me hubiera gustado que apareciera, no creo que se pudiera hacer otra peli, por razones que ya me ha parecido leer aquí­.

    Oí­ decir que las imágenes del espejo de Galadriel era como un tributo, para rememorar un pasaje que no saldrí­a en las peliculas… habrí­a preferido que fuera al revés, pero supongo que nos tendremos que conformar con eso.

    #280270
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Creo que el propio Peter Jackson dio a entender una vez que esa parte no le parecí­a importante; solamente la mostró en el Espejo de Galadriel a modo simbólico. Yo entiendo los motivos por los que no aparece, pero todo lo que sea desviarse de las ideas originales de Tolkien no cuenta con mi apoyo. Además, ese episodio nos muestra que la guerra ha afectado a toda la Tierra Media y no únicamente a Gondor, Mordor, Rohan, Isengard y sus alrededores; también da a entender que "El Señor de los Anillos" no es sólo una simple y tí­pica historia de aventuras, en la que los buenos ganan, vuelven a sus hogares incólumes y todo es maravilloso, en las guerras de verdad -no olvidemos que nuestro autor favorito tuvo que luchar en una- es frecuente que al regresar a sus casas los soldados se las encuentren destrozadas; quizás también simbolice la desconfianza que el progreso industrial contaminante producí­a en el creador de "El Hobbit".

    Por todas estas razones, tengo que decir que hubiese sido mejor que filmaran el Saneamiento de La Comarca.

    #280271
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    No sacar el saneamiento de la comarca es un gran error es una parte muy importante del libro y demuestra el valor de los hobbits como pueblo .Ademas es una parte muy bonita .Y es hay donde muere o mejor dicho va al abismo Saruman y deberí­an de haber sido fieles al libro

    :-|

    #280272
    Elrondjf
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 47
    • Total: 50

    Deberí­an haber puesto algo, aunque sea unas imágenes de un cuarto de hora y extenderlo un poco mas en la versión extendiada, pero no hay que enfadarse con peter jackson por eso, ya que de por si es una pelí­cula lazrguí­sima :-D :-D

    #280273
    aratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Para los que leimos el libro antes ( que somos multitud) el que no salga el saneamiento nos puede resultar un sacrilegio pero pensandolo bien puestos a elegir un trozo para sacrificar es lo que resultaba lo menos malo. Desde ese punto de vista no lo veo tan mal aunque sí­ eché de menos la traición de lengua de serpiente hacia saruman, se les ignoró totalmente.

    #280274
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Pues algo de debió filmar por que esta imagen no la recuerdo yo , en la pelí­cula con los hobbits vestidos como señores importantes

    Y perdonar por si molesta la imagen la puse para que vierais todos que parece de alguna versión extendida ;-)

    #280275
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    pues q es algo que falta, no se cierra el circulo, pierde parte de la historia, han luchado por salvar la tierra media y al llegr no se encuentran sino mas desolacion, tienen q volver a enfrentarse a dificultades… pero no, PJ quiso q llegaran como si nada hubiera pasado…

    #280276
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Esa foto es un cartel (o póster) promocionas de la pelí­cula, no es una foto sacada directamente de la pelí­cula. Eso se hace en muchas pelí­culas, se pide a los actores que posen con el atuendo de la pelí­cula para sacar fotos y promocionar la peli. Si hubieran rodado algo de El Saneamiento a buen seguro lo hubieran incluido al menos como extra de las VE. ;-)

    #280277
    Narin
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 10
    • Total: 11

    Estoy completamente de acuerdo con que deberí­a aparecer el Saneamiento de la Comarca. Lo del espejo de Galadriel no es sufiente, y no se entiende realmente lo que quiere decir. No es como si estuviese enseñando el futuro sino sólo lo que podrí­a pasar.

    Además, se verí­a como afectó a toda la Tierra Media la odisea de la Compañí­a del Anillo.

    #280278
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    Bueh yo creo que seria cosa de produccion y eso…:S

    Saludos!

    #280279
    Thauld
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 198
    • Total: 201

    Tanto el saneamiento, como la aparicion de tio Tom, como otras (pues el poni aparece en mitad de la compañia por arte de magia, pero es hollywood, la gente ya no se lo plantea) son cosas que primero quitan tiempo, y no venden. Lo del tiempo quizas no fuera cierto porque se alarga la pelicula en tramos que lo unico que sirven es para darle a la pelicula un aspecto mas a lo hollywood, pero eso vende más asi que ambas causas se fusionan. No vende por que para alguien que no ha visto la pelicula, y ve muerto al malo maloso, la siguiente palabra asociada ha de ser FIN, o epilogo breve y logico y FIN, no ..y la lucha continua en la quinta ostia y vamos a hacer un reportaje completo de la lucha aunque no quieras. Lo de Tom tres cuarto de lo mismo seguramente, el personaje me encanta, pero para alguien que no ha leido el libro primero no creo que pudiera entender que pinta ese tio en el bosque, no forma parte de la accion principal, ¿de donde viene?¿a donde va?¿por que el anillo no tiene efecto sobre el?¿es dios o solo el espiritu de la navidad?¿si me comiera otro bote de palomitas tendria indigestion?¿esto no se alargara mucho, no? que el parcking me cuesta 5 euros hora y aun no he cenado, por cierto no hay nada en el frigorifico deberia pedir algo de comida para llevar…

    En fin, y la verdad para conclusiones como las hechas sobre la muerte de Saruman mas bien hubiera preferido haber seguido en la ignorancia y en la inocencia de creer que se lo habian llevado de viaje del inserso a Bahia de Falas, jugando a la petanca con cocos y conchas.

    #280280
    auriga
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 168
    • Total: 170

    El caso, es que tantas cosas modificadas del libro ha hecho que personas que amaban las historias de tolkien, después de la pelicula no quicieran saber más de ella. Hablo por las personas cercanas a mí­, además teniendo en cuenta el tiempo que duró la pelí­cula (igual fua larga para el común de las producciones) no creo que haya sido demasiado haber mantenido por lo menos alguna referencia en el film del saneamiento de la pelicula de algunos cuantos minutos.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 71)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.