Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › ¿qué opinaís sobre que el Saneamiento de la Comarca no apare
- Este debate tiene 70 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Agrajes.
- AutorEntradas
-
18/03/2005 a las 16:39 #280236
El saneamiento de la comarca es uno de los capítulos más importantes de ESDLA.
Como siempre he dicho, ESDLA tiene varias "lecturas", pero una de las que más me gusta es la del "viaje iniciático". Es un mitema que aparece en todas las culturas, consiste en un viaje-aventura que convierte al "joven" en adulto, al hombre corriente en heroe.
Desde este punto de vista, el "saneamiento" nos muestra el cambio de los hobbits, nos hace patente cómo les ha cambiado el "viaje", son más que hobbits corrientes.
Los hobbits que salieron de la comarca no son los que regresan a ella. ¿se hubieran enfrentado a esos rufianes el Sam, Pippin, Merry, Frodo de antes del viaje? Claro que no, hubieran hecho lo que todos los otros hobbits hicieron.
Aunque, creo que ese capítulo no hubiera sido "entendido" en el cine, la gente pasa de "mitemas" y de mandangas, quiere entretenimiento, y esa escena rompe el ritmo épico.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 18-03-2005 16:44 ]
18/03/2005 a las 17:47 #280237es demaciado larga…
18/03/2005 a las 17:48 #280238es demaciado larga…
18/03/2005 a las 18:09 #280239Es verdad el saneamiento de la comarca es una de las partes mas importantes del libro pero tambien es verdad que esa parte en la peli sobra,por que si no ¿cuanto tiempo duraria mas la pelicula? como minimo tres cuartos de hora mas porque durante que traman como hacerles frente y todo eso…y luego la parte de Zarquino!
15/05/2005 a las 12:59 #280240Bueno, pues si amigo Radagast, lamentablemente el cine es así, y si vende mas el guapo de Legolas, lo pondran más. Pero hubiera sido todo un detalle por parte del Sr. PJ haber hecho algo del saneamiento de la Comarca, si queria cargarse pronto a Saruman, pues vale. Pero por favor, que lleguen en sus ponys, y todo siga tan verde y tan bonito… no, no es así. Yo cambiaria tantas cosas de la pelicula, y pondria tantas otras… Pero bueno.
Adeu!!
16/05/2005 a las 11:49 #280241A mi también me hubiera gustado verlo, como a tom bombadil, el bosque negro, etc etc :-Y Pero como las peliculas iban dirigidas al público en general, no sólo a los millones de lectores y seguidores, pues dejaron las partes que más relación podría tener con el anillo (que todas tienen). Cuando fui al estreno de ERDR, mis amigos casi bostezaban por el final y comentaban que por qué duraba tanto si el anillo se había destruído mucho antes, y como ellos, pensarán muchas más personas.
Es una pena, pero que se le va a hacer.
16/05/2005 a las 14:29 #280242Desde luego fué una desilusión para todos los que leimos el libro. Pero pensando en la gente que no lo leyó puedo entender que esa parte no aparezca.
Lo cuando leia el libro la primera vez me quedé alucinado viendo que se acababa de destruir el Anillo y que estaba a poco más de la mitad del libro de ERDR…
Es una pena, pero hubiera llevado bastante tiempo hacerlo bien. Si "Las Dos Torres" acabara igual que los libros, y no antes que estos, quizás podrían haber sacado tiempo para hacerlo.
16/05/2005 a las 15:02 #280243La verdad es que me decepciono mucho que esa parte en la película no saliera
16/05/2005 a las 15:51 #280244Como digo siempre. o cuando tengo ocasión. Esa parte es hermosa en el libro, y que no haya salido es algo muy trsite, aunque tengo que aceptar que la muerte que le dieron a Saruman en la peli está muy buena, me encata cómo cae y todo eso :-] :-] 😮 😮
Asi que… yo creo que debería haber estado ahí…pero bueno… no les dio el presupuesto o las ganas…no sé…asique no digo nada!
16/05/2005 a las 16:20 #280245pes me hubirera gustado que saldria, pero no hay que elegir entre accion de las guerras o el saneaminto, el tiempo apremia en una pelicula.
Salu2
:-W :-W :-W 17/05/2005 a las 12:08 #280246Es que si nos paramos a pensar, hay tantas y tantas cosas que nos hubiera gustado que salieran y no han salido que pienso que dan para, al menos, otra peli de 3 horas. Pero bueno, no esplan iniciar el enésimo debate "películas vs libro" así que "hasta aquí puedo escribir". Namárie!!!
17/05/2005 a las 20:38 #280247pues a mi me fastidio mucho la verdad pero como no se hartaban de cambiar el libro pues les faltaba esto por dios que solo piensas en el publico fácil :-Y
18/05/2005 a las 14:50 #280248Es como dijeron unos posts mas arriba, si agregamos todo lo que falta daba para una pelicula mas, y la idea que tenian era de una trilogia :S, yo creo que si a mis amigos que no leyeron el libro en vez de tres les daban cuatro peliculas no las termianban de mirar,
con tres peliculas ya estaba re mareados imaginense si agregan lo que falta…
O sea, con Saneamiento de la Comarca y TOm Bombadill tendriamos mas o menos para una hora y media, y si agregamos las cosas que faltan de Bree, Berengod, Glorfindel y tantos otras situaciones que faltan tenemos otra peli de 3 horas,,, lo cual no me molestaria en absoluto ojala hubiera sido asi…
Saludosss [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 18-05-2005 14:52 ]
18/05/2005 a las 15:17 #280249Me desilusino bastante que no saliera la muerte de Saruman tal como aparece en el libro. Pero , la verdad, las luchas Hobbits, no las heche de menos. Si más sobre porque se siente Frodo fuera de lugar y el reflejo de que su lucha no ha terminado a pesar de estar en la Comarca.
18/05/2005 a las 16:02 #280250SI bien estoy segura que PJ hubiera hecho un desastre de esa parte, creo que es MUY IMPORTANTE, dado que marca los estragos que se han producido en la Comarca, ya que pareciera que no ha sido tocada por la guerra.
Además no estoy de acuerdo con la muerte que le dio a Saruman… tanto él como Grima mueren en la Comarca… má qué caida ni que ocho cuartos, che!
(oops, me salió lo argentino) :-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.