Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos ¿qué opinaís sobre que el Saneamiento de la Comarca no apare

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 71)
  • Autor
    Entradas
  • #280236
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    El saneamiento de la comarca es uno de los capí­tulos más importantes de ESDLA.

    Como siempre he dicho, ESDLA tiene varias "lecturas", pero una de las que más me gusta es la del "viaje iniciático". Es un mitema que aparece en todas las culturas, consiste en un viaje-aventura que convierte al "joven" en adulto, al hombre corriente en heroe.

    Desde este punto de vista, el "saneamiento" nos muestra el cambio de los hobbits, nos hace patente cómo les ha cambiado el "viaje", son más que hobbits corrientes.

    Los hobbits que salieron de la comarca no son los que regresan a ella. ¿se hubieran enfrentado a esos rufianes el Sam, Pippin, Merry, Frodo de antes del viaje? Claro que no, hubieran hecho lo que todos los otros hobbits hicieron.

    Aunque, creo que ese capí­tulo no hubiera sido "entendido" en el cine, la gente pasa de "mitemas" y de mandangas, quiere entretenimiento, y esa escena rompe el ritmo épico.

    [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 18-03-2005 16:44 ]

    #280237
    Lord91
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    es demaciado larga…

    https://groups.msn.com/Tolkienysuobra :-[

    #280238
    Lord91
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2
    #280239
    blankAnnatar_
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 285
    • Total: 290

    Es verdad el saneamiento de la comarca es una de las partes mas importantes del libro pero tambien es verdad que esa parte en la peli sobra,por que si no ¿cuanto tiempo duraria mas la pelicula? como minimo tres cuartos de hora mas porque durante que traman como hacerles frente y todo eso…y luego la parte de Zarquino!

    #280240
    Argonath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 26
    • Total: 27

    Bueno, pues si amigo Radagast, lamentablemente el cine es así­, y si vende mas el guapo de Legolas, lo pondran más. Pero hubiera sido todo un detalle por parte del Sr. PJ haber hecho algo del saneamiento de la Comarca, si queria cargarse pronto a Saruman, pues vale. Pero por favor, que lleguen en sus ponys, y todo siga tan verde y tan bonito… no, no es así­. Yo cambiaria tantas cosas de la pelicula, y pondria tantas otras… Pero bueno.

    Adeu!!

    #280241
    finrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    A mi también me hubiera gustado verlo, como a tom bombadil, el bosque negro, etc etc :-Y Pero como las peliculas iban dirigidas al público en general, no sólo a los millones de lectores y seguidores, pues dejaron las partes que más relación podrí­a tener con el anillo (que todas tienen). Cuando fui al estreno de ERDR, mis amigos casi bostezaban por el final y comentaban que por qué duraba tanto si el anillo se habí­a destruí­do mucho antes, y como ellos, pensarán muchas más personas.

    Es una pena, pero que se le va a hacer.

    #280242
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Desde luego fué una desilusión para todos los que leimos el libro. Pero pensando en la gente que no lo leyó puedo entender que esa parte no aparezca.

    Lo cuando leia el libro la primera vez me quedé alucinado viendo que se acababa de destruir el Anillo y que estaba a poco más de la mitad del libro de ERDR…

    Es una pena, pero hubiera llevado bastante tiempo hacerlo bien. Si "Las Dos Torres" acabara igual que los libros, y no antes que estos, quizás podrí­an haber sacado tiempo para hacerlo.

    #280243
    Theodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    La verdad es que me decepciono mucho que esa parte en la pelí­cula no saliera

    #280244
    Praianna
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 200
    • Total: 205

    Como digo siempre. o cuando tengo ocasión. Esa parte es hermosa en el libro, y que no haya salido es algo muy trsite, aunque tengo que aceptar que la muerte que le dieron a Saruman en la peli está muy buena, me encata cómo cae y todo eso :-] :-] 😮 😮 :-D ;-) Asi que… yo creo que deberí­a haber estado ahí­…pero bueno… no les dio el presupuesto o las ganas…no sé…asique no digo nada! ;-)

    #280245
    blankxtile
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 272
    • Total: 278

    pes me hubirera gustado que saldria, pero no hay que elegir entre accion de las guerras o el saneaminto, el tiempo apremia en una pelicula.

    Salu2 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) :-W :-W :-W

    #280246
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Es que si nos paramos a pensar, hay tantas y tantas cosas que nos hubiera gustado que salieran y no han salido que pienso que dan para, al menos, otra peli de 3 horas. Pero bueno, no esplan iniciar el enésimo debate "pelí­culas vs libro" así­ que "hasta aquí­ puedo escribir". Namárie!!! 8-)

    #280247
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    pues a mi me fastidio mucho la verdad pero como no se hartaban de cambiar el libro pues les faltaba esto por dios que solo piensas en el publico fácil :-Y

    #280248
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    Es como dijeron unos posts mas arriba, si agregamos todo lo que falta daba para una pelicula mas, y la idea que tenian era de una trilogia :S, yo creo que si a mis amigos que no leyeron el libro en vez de tres les daban cuatro peliculas no las termianban de mirar,

    con tres peliculas ya estaba re mareados imaginense si agregan lo que falta…

    O sea, con Saneamiento de la Comarca y TOm Bombadill tendriamos mas o menos para una hora y media, y si agregamos las cosas que faltan de Bree, Berengod, Glorfindel y tantos otras situaciones que faltan tenemos otra peli de 3 horas,,, lo cual no me molestaria en absoluto ojala hubiera sido asi…

    Saludosss [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 18-05-2005 14:52 ]

    #280249
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Me desilusino bastante que no saliera la muerte de Saruman tal como aparece en el libro. Pero , la verdad, las luchas Hobbits, no las heche de menos. Si más sobre porque se siente Frodo fuera de lugar y el reflejo de que su lucha no ha terminado a pesar de estar en la Comarca.

    #280250
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    SI bien estoy segura que PJ hubiera hecho un desastre de esa parte, creo que es MUY IMPORTANTE, dado que marca los estragos que se han producido en la Comarca, ya que pareciera que no ha sido tocada por la guerra.

    Además no estoy de acuerdo con la muerte que le dio a Saruman… tanto él como Grima mueren en la Comarca… má qué caida ni que ocho cuartos, che!

    (oops, me salió lo argentino) :-]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 71)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.