Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos ¿qué opinaís sobre que el Saneamiento de la Comarca no apare

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 71)
  • Autor
    Entradas
  • #280251
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    ¿Qué opinan sobre que PJ dijo que el Saneamiento lo representó con las imágenes en el espejo de Galadriel??

    Yo que vi las pelis antes de los libros, no me dio la idea de que la Comarca también estaba en peligro, me hizo pensar que lo iba a estar si Frodo fracasaba

    #280252
    fboccardo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 64
    • Total: 64

    yo creo que fue un gran error no poner el sanamineto de la Comarca. Aparte que es una aprte muy buena del libro ERDR

    #280253
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    No sé, a mí­ me hubiera gustado verlo, pero el problema es que la gente que no habí­a leí­do los libros pensaba que el final llegaba con la destrucción del Anillo… ponerles más batallas o conflictos hubiera sido "cargante".

    Las pelis se hicieron para todos los públicos, el que hubiera leí­do los libros y el que no, y habí­a que adaptarlas para todos.

    LA verdad que me encuentro dividida en esto: pienso que deberí­a haber salido, pero también que hubiera sido pesado para los profanos.

    #280254
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Estoy de acuerdo con ustedes. A mi me gustarí­a que hubiera sido añadido aunque claro si de por sí­ en ERDR hay muchos conflictos que los que no habrí­an leido los libros no se enterarí­an de mucho imaginense si hubieran añadido el saneamiento de la comarca.

    Claro está que a los lectores de ESDLA nos hubierá gustado, ya que todo lo que salga de los libros a las pelí­culas con más o menos coherencia puede resultar muy interesante.

    Habernos encontrado el saneamiento en ERDR estoy sin duda que nos hubiera encantado, ya que todo lo que sea añadir acontecimientos a la pelí­cula nos hubiera gustado.

    Saludos a tod@s [ Este mensaje fue editado por: Galandul on 18-05-2005 22:57 ]

    #280255
    princesaelfica
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    El Saneamiento de la Comarca es una parte importante del libro; odie ver que en la peli los hobbits llegaban y todos terminaban felices y contentos. Ademas esto impidio mostrar el fin de Saruman!! que paso con el??? No, dejaron muchas cosas afuera :-[

    #280256
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    princesaelfica escribió (el 01-06-2005 a las 19:23):

    El Saneamiento de la Comarca es una parte importante del libro; odie ver que en la peli los hobbits llegaban y todos terminaban felices y contentos. Ademas esto impidio mostrar el fin de Saruman!! que paso con el??? No, dejaron muchas cosas afuera :-[

    En la versión extendida de ERDR pusieron que Saruman morí­a en Isengard al caer desde la Torre a una rueda de pinchos…

    No es lo que pasa en el libro… pero qué le vamos a hacer! :-?

    #280257
    Arlinwen
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 48
    • Total: 53
    Cita:
    pero el problema es que la gente que no habí­a leí­do los libros pensaba que el final llegaba con la destrucción del Anillo… ponerles más batallas o conflictos hubiera sido "cargante".

    Ya, pero porque pusieran algo en las versiones extendidas no estarí­a demás…

    #280258
    Dahap
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Yo creo que no lo pusieron porque se sale de la historia, como Tom Bombadil, pero yo creo que esto era más importante, porque al final nadie sabe que pasa con Saruman y Grima.

    Saludos de Dahap.

    #280259
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Yo lo veo así­: la gente que no conocí­a el libro esperaba que el final fuera la destrucción del Anillo y Aragorn rey, y fin de la peli. Si les pones una batalla más después de todas las grandes batallas que se vieron en la peli, la gente se aburre de tanta lucha… tras el clí­max de la gran batalla, debe venir un momento tranquilo hasta el final.

    Hay cosas en el libro que no se hubieran visto bien en pantalla. Me hubiera gustado ver el Saneamiento de la Comarca, pero las pelis no se hacen sólo para los fans y hubbiera resultado excesivo para los no-fans.

    #280260
    arweneressea
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 113
    • Total: 116

    De las muchas cosas que omitió PJ en ERDR esta era una de las escenas que yo más querí­a ver, porque demuestra que el mal que plantó Sauron (y antes de él Morgoth) seguí­a allí­ y Saruman lo habí­a llevado a un lugar donde la gente era simple y anque estuviera dispuesta a luchar no sabí­an muy bien como hacerlo, y entonces llegan Frodo, Sam, Merry y Pippin y les dan el impluso que necesitaban el resto de hobbits.

    Además Saruman debí­a morir a manos de Grima porque era el único que lo hubiera podido matar (porque a la final Saruman era un maiar). Fue un golpe por la espalda y para Grima fue la decisión de ser libre una vez más.

    #280261
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Como fan me hubiera gustado ver el saneamiento de la comarca, Tom Bombadil, el Hombre-Sauce, los Túmulos…..vamos que me hubiera gustado verlo todo.

    Sin embargo entiendo muy bien que no fuera así­. Podemos buscarle muchos peros a P. Jackon, sin embargo yo le estaré eternamente agradecido de haber rodado seguido tres pelis de tres horas cada una, y con la calidad que lo hizo, y con tres navidades de pelí­cula. ¿Quien ha hecho algo asi ? El cine es un medio diferente, y así­ hay que tomarlo. No se puede comparar con la literatura. Yo siempre preferiré los libros, los cuales habí­a leí­do mucho antes de que PJ tuviera ni la más remota idea de que alguna vez harí­a cine. Aunque también diré, que una vez leí­dos y releí­dos, siempre habí­a suspirado porque alguien acabara haciendo una peli de ESDLA y a la vez habí­a deseado que mejor no hacerla para hacer un bodrio decepcionante. Afortunadamente mis temores fueron ahuyentados y mis deseos colmados.

    ¿Qué se han quedado cosas en el tintero que me hubiera gustado ver? Por supuesto. Ahora bien, ¿a qué productora convences diciendo que tu sólo objetivo es hacer una transcripción fidedigna de ESDLA al cine, no importa que para ello necesites 7 pelí­culas, no importa lo que cuesten, no importa que tengan gancho comercial, no importa los años que te tires rodándola, no importa nada? Eso sí­, reprodución fidedigna y que no se te escape un solo detalle para que unos cuantos frikies de Tolkien como nosotros no tengan nada que criticar.

    Si alguien piensa así­, no sabe en que mundo vive.

    Sobre el saneamiento de la comarca, yo sólo os puedo contar que el dí­a que estaba en el cine, la gente de mi alrededor experimentó varios conatos de eyección automática del asiento, entre la destucción del anillo y los puertos grises. Vamos, que cuando Sam vuelve a casa y salen los tí­tulos, la gente no sabe si levantarse, o quedarse sentada ¿Ahora sí­ es el final de verdad?

    #280262
    Jonas_Gamyi
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    a mi lo que no me gusto es que no se hablara casi de sauron

    #280263
    Jonas_Gamyi
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    perdon queria decir saruman

    #280264
    bollito
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 68
    • Total: 72

    pues la verdad es que hubiera estado bien verlo… pero la pelicula ya es de por si bastante larga, no creo que nadie que no estuviera realmente interesado quisiera ir a ver una pelicula que dura casi cuatro horas. aunque si que estaria bien que la V.E. tuviera algo de este tema supongo que no creyeron que los hobbits resultaran suficientemente comerciales…

    Lo que si que me parece fatal es que sea legolas quien mate a saruman!pero bueno, con tal de que sepamos que fue lo que pasó realmente supongo que no importa demasiado que en la peli inventen un poco…

    #280265
    BALZAC
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 16
    • Total: 19

    Creo que se podria haber hecho una cuarta pelicula con el saneamiento de la comarca por que en ella que se muestra todo el crecimiento que tuvieron los hobits a lo largo de la historia.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 71)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.