Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › La vieja espada de Aragorn.
- Este debate tiene 44 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 8 meses por
Haryos.
- AutorEntradas
-
04/08/2004 a las 11:45 #268511
Cuando Frodo, al final de la pelicula, esta en la habitacion de Escribir Libro Rojo, detras de el, en la pared, se ve la espada que tenia Aragorn antes de Anduril, o una muy parecida. ¿Creeis que se la regaló?
04/08/2004 a las 12:44 #283160Puede que si, aunque no recuerdo haber oido o visto algo de eso.
04/08/2004 a las 13:17 #283161La verdad es que no recuerdo haber leido algo sobre eso, y tampoco creo que se regalara pues era demasiado grande para un hobbit
04/08/2004 a las 13:43 #283162A lo mejor se la dejo de recuerdo, para que no lo olvidase. :-]
04/08/2004 a las 13:50 #283163Pues yo ni me habia dado cuenta de ese detalle :-] :-] , ya le hechare un vistazo mafy, pero quiza sea un recuerdo de el viejo Aragorn (el montaraz), antes asumir su destino.
04/08/2004 a las 16:15 #283164Bueno, no creo que fuera la antigua espada de Aragorn, porque sería más alta que el propio Frodo, y no cabría en esa pared. Pero la pregunta es… ¿entonces qué espada es? Porque la otra es la cimitarra orca, y la otra no es Dardo…
04/08/2004 a las 16:58 #283165La verdad es q ni me habia dado cuenta…pero no creo q sea la de Aragor, debe de ser un mathom, x q como dice en esdla lcda, los Hobbits acostumbraban a colgar las armas en las paredes de su casa
saludos
04/08/2004 a las 18:19 #283166Esto de la espada me ha hecho recordar.
En el libro Aragorn siempre tiene la misma espada, ¿verdad? Lleva a Narsil rota en la vaina y luego la forjan de nuevo…
Que memoria la mia. Me escuso en que las películas muestran las cosas como no son y, eso, es una fuente de confusiones. :-Y
04/08/2004 a las 18:26 #283167pues la verdad que alguien me diga, de quien es la espada o tal vez fue un error de produccion no?
04/08/2004 a las 20:28 #283168No creo que sea la espada de Aragorn debe ser más bien dardo, pienso yo :-]
04/08/2004 a las 20:31 #283169puede ser, y si, Aragorn lleva otra espada hasta q los herreros de Imladris frorjan a Andúril con los restos de Narsil
04/08/2004 a las 20:41 #283170No mellon_7vanawen, la segunda espada no es Dardo, es demasiado grande para que fuera Dardo, y además la hoja es recta, no tiene la curvatura de Dardo, ni se ve ninguna inscripción élfica. Quizás en la Versión Extendida se explique el origen de esa segunda espada…
13/08/2004 a las 13:07 #283171entonces la cuestion es ……….
la vieja espada de elendil(padre de isildur)que derrotó a sauron junto con gil-galad se llamaba narsil pero cuando se forja de nuevo para darsela a ragorn recibe el nombre de anduril
estoy en lo cierto o no?????
13/08/2004 a las 13:11 #283172Si arwina, estas en lo cierto.
Volvi a ver ERDR y vi esa espada, mas grande que dardo era, pero una espada larga como la de aragorn no era.
Tal vez era la que les dio aragorn a los hobitts en Amon sul.
13/08/2004 a las 13:47 #283173Exacto arw13ina, cuando Narsil es reforjada recibe el nombre de Andúril, la Llama del Oeste. De hecho, parte de la inscripción de la hoja de Andúril dice: "Yo soy Andúril, que fue Narsil".
Y sobre lo de la espada de Bolsón Cerrado… puede ser lo que dice El_rey_brujo_de_angmar, y que sea la que les entrega Trancos en la Cima de los Vientos.
Un saludo
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.