Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos La vieja espada de Aragorn.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #268511
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Cuando Frodo, al final de la pelicula, esta en la habitacion de Escribir Libro Rojo, detras de el, en la pared, se ve la espada que tenia Aragorn antes de Anduril, o una muy parecida. ¿Creeis que se la regaló?

    #283160
    Rey_Brujo_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 83
    • Total: 85

    Puede que si, aunque no recuerdo haber oido o visto algo de eso. :-D

    #283161
    Ancaurung
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    La verdad es que no recuerdo haber leido algo sobre eso, y tampoco creo que se regalara pues era demasiado grande para un hobbit

    #283162
    Rey_Brujo_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 83
    • Total: 85

    A lo mejor se la dejo de recuerdo, para que no lo olvidase. :-]

    #283163
    percebal
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    Pues yo ni me habia dado cuenta de ese detalle :-] :-] , ya le hechare un vistazo mafy, pero quiza sea un recuerdo de el viejo Aragorn (el montaraz), antes asumir su destino.

    #283164
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Bueno, no creo que fuera la antigua espada de Aragorn, porque serí­a más alta que el propio Frodo, y no cabrí­a en esa pared. Pero la pregunta es… ¿entonces qué espada es? Porque la otra es la cimitarra orca, y la otra no es Dardo…

    #283165
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    La verdad es q ni me habia dado cuenta…pero no creo q sea la de Aragor, debe de ser un mathom, x q como dice en esdla lcda, los Hobbits acostumbraban a colgar las armas en las paredes de su casa

    saludos

    #283166
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Esto de la espada me ha hecho recordar.

    En el libro Aragorn siempre tiene la misma espada, ¿verdad? Lleva a Narsil rota en la vaina y luego la forjan de nuevo…

    Que memoria la mia. Me escuso en que las pelí­culas muestran las cosas como no son y, eso, es una fuente de confusiones. :-Y

    #283167
    roxanaelessar
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 17
    • Total: 18

    pues la verdad que alguien me diga, de quien es la espada o tal vez fue un error de produccion no?

    #283168
    mellon_7vanawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 47
    • Total: 47

    No creo que sea la espada de Aragorn debe ser más bien dardo, pienso yo :-]

    #283169
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    puede ser, y si, Aragorn lleva otra espada hasta q los herreros de Imladris frorjan a Andúril con los restos de Narsil

    #283170
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    No mellon_7vanawen, la segunda espada no es Dardo, es demasiado grande para que fuera Dardo, y además la hoja es recta, no tiene la curvatura de Dardo, ni se ve ninguna inscripción élfica. Quizás en la Versión Extendida se explique el origen de esa segunda espada…

    #283171
    arw13ina
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    entonces la cuestion es ……….

    la vieja espada de elendil(padre de isildur)que derrotó a sauron junto con gil-galad se llamaba narsil pero cuando se forja de nuevo para darsela a ragorn recibe el nombre de anduril

    estoy en lo cierto o no?????

    #283172
    Rey_Brujo_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 83
    • Total: 85

    Si arwina, estas en lo cierto.

    Volvi a ver ERDR y vi esa espada, mas grande que dardo era, pero una espada larga como la de aragorn no era.

    Tal vez era la que les dio aragorn a los hobitts en Amon sul.

    #283173
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Exacto arw13ina, cuando Narsil es reforjada recibe el nombre de Andúril, la Llama del Oeste. De hecho, parte de la inscripción de la hoja de Andúril dice: "Yo soy Andúril, que fue Narsil".

    Y sobre lo de la espada de Bolsón Cerrado… puede ser lo que dice El_rey_brujo_de_angmar, y que sea la que les entrega Trancos en la Cima de los Vientos.

    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.