Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › La vieja espada de Aragorn.
- Este debate tiene 44 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 8 meses por
Haryos.
- AutorEntradas
-
02/04/2005 a las 2:03 #283189
Bueno, yo creo que es muy posible que Aragorn se la dejara a Frodo como un tributo a su valentía, o simplemente como un recuerdo.
03/04/2005 a las 22:30 #283190No creo que alla sid la vieja espada de Aragorn, ni si quera le entraria y seria muy pesada para el pobre frodo
21/11/2005 a las 12:26 #283191lo mismo es un recuerdo a escala xD
21/11/2005 a las 13:14 #283192puede que si. Como en el libro la espada que porta (aun rota) es narsil peter habre querido hacer un 2regalo a Frodo2 como recuerdo de lo pasado.
21/11/2005 a las 15:05 #283193Pues mi humilde opinión es que es una espada cualquiera que ha puesto de adorno Pj… sin necesidad que sea alguna de las utilizadas en las pelis. Es una de las libertades que se tomó PJ.
Dardo se la había regalado Frodo a Sam.
21/11/2005 a las 21:19 #283194Yo nunca me fijé en eso. Debería leer el libro con más atención.
Salu2
21/11/2005 a las 22:52 #283195mmm, tendré que ver la peli por 10º vez para fijarme, jajaja
Supongo que se la habrá regalado, sería un lindo gesto
Tampoco me acuerdo de haberlo leído en el libro
22/11/2005 a las 20:41 #283196Dardo no puede ser, pues Frodo se la regaló a Sam.
Elfo Negro tiene razón, no existe vieja espada de Aragorn en el libro, Narsil rota hasta Rivendel y Anduril con la Compañia del Anillo.
22/11/2005 a las 22:35 #283197Cita: Nirnaeth escribió (el 22-11-2005 a las 20:41): Elfo Negro tiene razón, no existe vieja espada de Aragorn en el libro, Narsil rota hasta Rivendel y Anduril con la Compañia del Anillo.
Eso era lo que yo creía… aunque si en la película ponen como detalle que Aragorn regala su espada a Frodo tampoco queda mal. Desde luego no es el peor cambio que han hecho.
22/11/2005 a las 22:42 #283198A mi parecer ese es solo un adorno para el Smial de Bolsí²n Cerrado, un simple mathom guardado, que se parezca, si, pero yo ne daria importancia.
En cuanto a la espada de Aragorn, en el libro y la peicula hay una diferencia, en el libro se dice que Aragorn porta los fragmentos de Narsil adonde vaya, y que al reforjarse en Imlandris, este le pone un nuevo nombre, Andûril, flama del oeste.
En la pelicula es difernte, ahi Estel porta en el principio a Anduril y cuando Elrond forja de nuevo la espada, ya la cmabia.
Asi que es solo una decoracion interna, un viejo mathom.
08/01/2006 a las 20:59 #283199Creo que si es la espada vieja de Aragorn la que aparece al final,debio ser como un reconocimiento a Frodo
10/01/2006 a las 12:27 #283200Fíjate bien y verás que no lo es, es más que nada una decoración, y un recuerdo de Frodo de sus aventuras, nada más. :-]
21/04/2006 a las 17:55 #283201Yo nunka me habia fijado de eso, puede que sea, puede que no.
Pero lo que es seguro es que Aragorn siempre tubo una sola espada, ya que la Espada fue forjada denuevo despues de el Concilio de Elrond, no tenia dos espadas. Aunque surge la duda, con qué se defendia cundo estaba con la Espada rota??
Saludos
29/09/2006 a las 17:26 #283202Lamento contradecirte Mafy pero las espadas en la pared a las que te refieres no son la misma espada de Aragorn yo tambien supuse lo mismo, pero no lo son son muy parecidas eso si, admiramos tu observacion.
13/10/2006 a las 3:39 #283203bueno pues si yo fuera Aragorn estaria tan agradecido con Frodo que no dudaria en darle mi vieja espada (si no es que algo de mas valor)…
Saludos!!!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.