Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos La vieja espada de Aragorn.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #283174
    nerwen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 50
    • Total: 50

    Pues sí­ puede ser esto que ha dicho Aragorn_II: que sea la espada de Amon Sûl, ya que en la pelí­cula, a Frodo no se le rompe la espada como sí­ ocurre en el libro.

    De todas formas que observadores sois todos, qué maravilla XDDD, xq yo cuando vi la peli, ni me fijé en las espadas, amos hasta ahora tras leer este post :-D

    Saludos ;-)

    #283175
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Pues no me habí­a fijado en ese detalle… Qué lí­o de espadas. De todas formas yo me imagino que antes de que Frodo y cí­a. volvieran a la Comarca, en Gondor les colmarí­an de regalos…y una espadita caerí­a xD.

    #283176
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Estoy con nerwen. Kizás fue uno de los regalos q les hicieron en Gondor, de todas formas Frodo siempre lleva a Dardo,y no recuerdo q en el libro diga q le dieron otra o algo así­. Además, pienso q tampoco puede ser la espada de Amon-Sûl ya q, si os fijáis en la primera peli, a Frodo se le cae la espada en el atake de los espectros en la Cima de los Vientos y ya no aparece más. Tampoco creo q sea la de Sam, ya q al final de ERDR no se ve q lleve ninguna espada, pero kizás sea la espada q le regalaron a Sam en Gondor…no sé, la verdad es q es muy confuso. Kizás algo más simple q todo lo q estamos discutiendo y sea un simple adormo q PJ creyó q podrí­a qdar bien…

    #283177
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    No creo que sea ninguna espada que les puedan entregar en Gondor a él o a Sam, porque que yo sepa no hay ninguna escena en la Versión Extendida que hable sobre eso, aunque es posible, pero lo dudo.

    Y cuando has dicho que a Frodo se le cae la espada en la Cima de los Vientos… es verdad, aunque es probable que alguien la recogiera, Sam, Tarncos… . Y en El Retorno del Rey, Sam sí­ lleva al final una espada, porque cuando los ataca Gollum, él responde sacando la espada.

    Un saludo

    #283178
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Yo no digo q en la versión extendida salga cuando les dan una espada en Gondor, más q nada porq aún no ha salido (por cierto,como sabes q no sale si aún no la han sacado??), sólo digo q podrí­a ser una posiblidad. Respecto a lo de la espada de la Cima de los Vientos,es cierto q podrí­a ser q alguien la recogiera, pero lo q sí­ es cierto es q la espada q frodo llevaba en la Cima de los Vientos no vuelve a salir más en ninguna de las pelí­culas de la trilogí­a,al menos q yo recuerde, además,la espada q lleva sam al final de erdr no es dardo???

    #283179
    Gildor_Inglorion
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 43
    • Total: 44

    Pues si quereis que os diga la verdad yo creo q esas dos espadas son dos espadas normales no tienen relacion cn nada.La de Aragron no es xq la empuñadura no es la misma y Dardo es imposible que sea puesto que Frodo se la regalo a Sam,y la espada que llevo Frodo antes de Dardo no se parece en nada a esa

    #283180
    MILIORN
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 14
    • Total: 14

    pos no, esa espada es una espada que sabe dios de donde la saco el frodo o bilbo, tal vez son una espada de gondor y otra de rohan que le regalarian merry y pippin, no creeis¿? es tb una teoria logica

    #283181
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Para los que hayais visto la Extendida (yo no la tendre todavia) os digo: ¿mencionan la espada de la pared?

    #283182
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    no, no se menciona para nada. Una creo que es la cimitarra orca (se supone que al igual que en el libro, cuando Frodo y Sam se deshacen de los disfraces de orcos y demás, éstos son recogidos y conservados, y la cimitarra orca fuera rescatada), y la otra no se sabe… Fijándome bien, no es la espada que lleva en la Cima de los Vientos, y tampoco creo que sea ni de Rohan ni de Gondor (no se parece a ninguna espada tí­pica de Rohan o Gondor). Creo que es una pregunta sin respuesta, pero de todas maneras no creo que importe mucho…

    Un saludo

    #283183
    TURIN_CA
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 117
    • Total: 121

    Cita:
    Aragorn_II escribió (el 04-08-2004 a las 16:15):

    Bueno, no creo que fuera la antigua espada de Aragorn, porque serí­a más alta que el propio Frodo, y no cabrí­a en esa pared. Pero la pregunta es… ¿entonces qué espada es? Porque la otra es la cimitarra orca, y la otra no es Dardo…

    estay de acuerdo :-]

    #283184
    jutoca
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 1
    • Total: 2

    Si me habia dado cuenta, y tambien tiene una cimitarra de orco o uruk-hai, y si mirais encima de la chimenea parece que tiene un cuadro con el arbol de gondor. Saludos

    #283185
    blankxtile
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 272
    • Total: 278

    Yo si las habia visto pero eso son decoracion qu el ya tenia me voy a fijar en LCDA haber si sale esa parte de la casa para ver si ya estaban

    #283186
    Feadin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 336
    • Total: 342

    No fue un error ni nada parecido.

    Lo que pienso es que ese era un Mathom, los hobbits guardaban muchas cosas las cuales eran regaladas y pasaban de mano en mano, entre ellos habian armas pero solo se usaban como adorno en las paredes, estoy seguro de que esa es la misma espada pero no se la regalo Aragorn ni nada, solo la produccion penso que para una escena tan insignificante no necesitarian hacer una especial.

    #283187
    gwaihir_de_las_aguilas
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 25
    • Total: 29

    la espada que viste (yo tmb la vi) es dardo la vieja espada-corta de bilbo. ademas la otra espada de aragorn era muy grnade para frodo

    #283188
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    tendre que volver a ver la pelicula y repasar todas estas cosas que a menudo van saliendo

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.