Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › El Mundo de las Sombras.
- Este debate tiene 61 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por
Nessa_Morgoth.
- AutorEntradas
-
18/10/2004 a las 2:13 #279486
eL MUNDO visto de otra forma, al ponerse el anillo, el mundo tal cual seria como quisiera que fuera el anillo y su amo
:-]
18/10/2004 a las 19:06 #279487Bueno Alurien, no t entendí la primera vez, disculpa
. De toas maneras yo no creo k los valar fuesen a enviar algo más k unos pocos maiar a la TM d haber perdido la guerra (tal vez ni sikiera contasen con fza suficente como para vencer a Sauron)Y al tema. Parece k lo keramos o no, ese mundo de las sombras está ahí, y se perciben diversas evidencias (como por ejemplo k los elfos puedan verlo, y, como comenta Teore, el hecho d q los elfos ni sikiera teman a los espectros como les sucede a los hombres, ya k se los tienen demasiao vistos, por asi decirlo). No parece ser un mundo aparte, sino algo más bien superpuesto (como ya dije en mi anterior post, el íšnico daría acceso a este de forma parcial, aunk tal vez a Sauron se lo diera de forma casi total, y por eso Sauron necesitaba el anillo tan desesperadamente)
salu2
18/10/2004 a las 19:44 #279488Pues eso el mundo visto desde el lado de la sombra, un mundo sin luz y lleno de vacio y oscuridad.
MM aunq hubiera sido interesante ver otra opcion cm la q lei si los maias hubieran fracasado y Sauron vuelto .. q harian los valar? seria un tema bueno para debatir.
18/10/2004 a las 23:17 #279489Pues que más decir que no se haya dicho ya…estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Teore, y la cita puesta por ella lo corrobora bien y, almenos para mi, aclara todas las dudas.
Saludos
25/10/2004 a las 3:03 #279490Bueno, luego de leer la cita que ha dejado Teore, debo decir que es bastante precisa, pero al mismo tiempo no lo es (xD)
¿A que nos referimos a lo Invisible?
¿Son cosas que estan y no podemos ver?
¿O son cosas que se apreciaban en la antiguedad, y con el tiempo se dejaron de apreciar por lo que eran? (Tal como los Primeros Nacidos)
25/10/2004 a las 21:13 #279491Yo creo q son cosas q están, pero no somos capaces de ver. Sólo son reveladas al que "sabe mirar".
Saludos!
27/10/2004 a las 19:17 #279492Interesante respuesta, entonces se podria decir que el Anillo Unico es un objeto que ayuda a ver esas cosas a quienes no son capaces de hacerlo…
Cada vez me mareo mas XDDD
30/10/2004 a las 23:56 #279493Hóla, bueno la verdad es que hay distintas opiniones sobre El Mundo de las Sombras (algunas muy buenas) y la verdad queda poco por decir pero yo siempre he creído que El Unico era una llave que habría las puertas del mundo que quería crear Sauron, por eso él que se ponía el Anillo podía ver lo que sería ese mundo llamado Tierra Media lleno de sombras y gobernado por Sauron. Yo lo veo un objeto como El Espejo de Galadriel con el cual podías conocer el fúturo, ó como los Palantires.
También el hecho de quién se adueñaba del Unico se volviera un ser despreciable casi un espectro para poder vivir en el Mundo de Sauron.
SALUDOS
31/10/2004 a las 0:28 #279494El mundo de las sombras es lo que resultaria de la Tierra Media si sauron finalmente lograra poseer el Unico nuevamente…es el mundo ideal de sauron…lleno de sombras, espectros y maldad
31/10/2004 a las 0:44 #279495Una dura cuestion la que aqui se plantea, yo creo, que el mundo de las sombras que conoce Frodo, no es mas que lo que mas odia el mismo, creo, que cada uno tiene su propio mundo de las sombras, en el mundo de las sombras se forman las peores pesadillas, y los pensamientos mas odiados, para formar un mundo de maldad, y malicia …………
21/12/2004 a las 9:45 #279496Cita: Andres_Finrod escribió (el 27-10-2004 a las 19:17): Interesante respuesta, entonces se podria decir que el Anillo Unico es un objeto que ayuda a ver esas cosas a quienes no son capaces de hacerlo…
Cada vez me mareo mas XDDD
El Anillo íšnico posee parte del poder de Sauron. Posee la visión de ese mundo de las sombras. El q lo lleva puesto es capaz de "ver" lo q hasta entonces ignoraba… (chan chan… q misterioso me ha quedado xDDD)
21/12/2004 a las 12:25 #279497La verdad es que es un tema muy interesante, y me gustaría aportar mi granito de arena.
Yo opino fundamentalmente como Radagast_III, el Mundo de las Sombras es una percepción de Arda parcial. Arda en realidad es una mezcla de luz y oscuridad, luz procedente de las creaciones de Valar y Maiar y de las aportaciones de los hijos de Ilúvatar, y oscuridad originaria del propio Morgoth, quien fue diseminando su Fëa por el mundo, y de las perversiones de Sauron cuando le sucedió. No creo que existan mundos paralelos, ni que dependa del cristal con que se mire, pues realidad solo hay una y solo algunos Eldar eran capaces de percibirla. Y el anillo te daba paso a percibir esa parte malévola y oscura de Arda, pero parcial al fin y al cabo. Asi, acabo coincidiendo con Teore.
Saludos
21/12/2004 a las 20:51 #279498Aiya.yo pienso q una vez en mano de los espectros frodo hubiera sido torturado cruelmente,fisica y mentalmente hasta q no qdara ni una gota de bien en el, y luego se convertiria en una especie de espectro,no del todo,xq ademas de tener menos poder y to eso, es un hobbit.Una vez que sauron recuperara el anillo intentaria dejar desolada toda la tiera media y acabar con la raza de los hombres.Pero creo,o asi me gustaria al menos, q los valar(cm hicieron antes con melkor)q los valar lucharian y se harian nuevas alanzas entre elfos,hombres,ents,hobbits!,enanos,etc…e intantarian luxar(a1q seria un poco dificilillo x el unico).A mi juicio mejor morir luchando y peleando q acobardado y huyendo.namarie
21/12/2004 a las 21:05 #279499Este tema es realmente muy interesante y me encantará participar en el.
Debo deciros, sin ánimo de ofender, que de momento no vais muy bien encaminados en cuanto a la descripción de "Mundo de las Sombras".
El Mundo de las Sombras es solo una forma de referirse a la Sombra, que no es otra cosa que la influencia de Melkor directamente o a través de Sauron.
Esa oscura influencia en ocasiones se manifiesta de forma visible, depende, de la voluntad de Sauron o el propio Melkor. Uno de los más claros ejemplos de visibilidad de las Sombras que os puedo citar es el ensombramiento de Minas Tirith durante la época de la Guerra del Anillo, y más concretamente, en las horas de la Batalla de los Campos del Pelennor. Espero haberos ayudado en este debate y os invito a que indiqueis también vuestra respetable opinión.
Un saludo.
31/12/2004 a las 17:48 #279500Yo creo que no importa si eres gandalf o algun elfo mago poderoso ya que el poder del anillo poco a poco te iba corompiendo por lo cual no pienso en eso como si fuera cualquier cosa yo pienso que con lo paso del tiempo de corromperia
luego :-Y y despues de que te encuentren los espectros y te den tu paliza se lleven tu preciado :-[ . bueno esa es mi opinion - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.