¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
- This topic has 104 replies, 88 voices, and was last updated 15 years, 7 months ago by
MissBaggins.
-
AuthorMensajes
-
17/11/2005 at 5:07 #297626

taniaParticipantA mi el que más me gustó fue La comunidad del anillo. La descripción de los paisajes y otros aspectos de la tierra media dejan ganas de leerse los otros inmediatamente.
saludos
07/12/2005 at 13:19 #297627
faironParticipantPara mi esta claro que es el retorno del rey es el mas entretenido :-] :-] almenos para mi
10/12/2005 at 2:45 #297628
kassyParticipantEs muy dificil decidirse por uno de los tres. En conjunto son maravillosos y me atrevo a decir que los mejores que e leido nunca; pero por separado cada uno tiene algo especial, algo mágico…
Si tengo que decidirme, me dicidiría por "la comunidad del anillo", la descripción de los paisajes, pudiendo imaginarlos en tu mente…es maravillosa (la comarca, rivendel..).
10/12/2005 at 4:13 #297629
GustavoGNParticipantDificil decision, mas entre el primero y el tercero… el primero, por los paisajes, personajes, lugares, poemas y canciones…. el tercero, porque es el fin de la gran historia (hago corto el posteo, sino podria estar horas y horas, jajaja)
10/12/2005 at 13:35 #297630
CalaParticipantCualquiera de los tres está bien, pero si me tengo que quedar con uno, es con el primero, porque es el principio de la historia, donde nos la explican, y tambiénpor los paisajes… Lórien, Rivendel.
Biquiños
17/12/2005 at 1:08 #297631
CesaridParticipantAbsolutamente. La Comunidad del Anillo me parece el mejor y mas interesante de los tres, ademas es el mas largo si la memoria no me falla.
Tolkien tuvo que adaptar su ya creada historia del Hobbit, como un "Add on" y quedo practicamente perfecta, casi nadie reclama las incohenrencias entre la totalidad del hobbit y el inicio de la trilogia. Simplemente fantastica.
Y capitulopor capitulo, el segundo, "la sombra del pasado" es maravillosa.
17/12/2005 at 3:00 #297632
NessaMelwasulParticipantpues mi desicion esta entre ERR o LCDA mmmm aunque creo que me quedo con ERR jejeje :-] es muy interesante o entretenido :-]
Aunque LCDA es muy curioso y se descubren muchas cosas nuevas!
23/12/2005 at 0:34 #297633
NemarieParticipantBueno, es una difícil decisión… pero me quedo con ERDR. Porque me encanta la forma que tiene Tolkien de resolver las cosas. No es: "hale, ganamos una batalla y ya está todo. Tiramos el anillo al monte del destino y cuando volvemos a casa está todo igual…"; sino que las cosas van volviendo a su cauce, se van arreglando poco a poco. Es uno de los rasgos que le da más realidad… dentro de la fantasía… a la narración, y es por eso que me gusta tanto (lástima que en las pelis se dejaran justamente ese rasgo :-[ ).
Bueno, también tengo que decir que pasan los acontecimientos que más felizmente leo cuando vuelvo a coger el libro… pero eso ya pasa a segundo plano :-]
23/12/2005 at 1:31 #297634
Lady_RowenParticipantEl mejor para mi fue El Retorno del Rey…..pues me atrapo en la lectura, y no pude para de leerlo hasta el final (me llevo 6 horas leerlo)…(aun no salían las peliculas)…me gusto el final que le dio Tolkien a la aventura de Frodo…
23/12/2005 at 2:08 #297635
NessaMelwasulParticipantjuas!!!! 6 horasssss???? 😮 😮 😮 😮 yo nuca he podido hacer eso!! me gusta disfrutar mucho la lectura!
jejejej me imagino que habeis terminado con los ojos grandotes y rojos!! jajajja23/12/2005 at 11:02 #297636
EncalionParticipantbueno, veo que nadie se decanta por Las Dos Torres como libro preferido. Sin embargo yo creo que es muy importante en el desarrollo de la historia. El principio y el final son en lo que más ee suele fijar la gente, pero la parte intermedia es la que enlaza a las otras dos, y si ésta no es buena las otras dos se quedan en meras individualidades. Yo creo que LDT enlaza perfectamente el principio y el final de ESDLA, aporta muchas cosas interesantes y vemos el desarrollo, tanto espiritual como en la historia, de cada personaje, y eso es muy importante. En LDT cada personaje empieza a encontrar su camino y su destino, y vemos cómo van cambiando a través de las vivencias que tienen. Quizás no sea tan bonito en sus descripciones como LCDA, pero la descripción de Ithilien es soberbia, o quizás no tenga tanta emoción en sus batallas como ERDR, pero eso no le quita un ápice de su importancia. Y recordemos que ESDLA es un conjunto de 3 libros, que no puede existir si le quitamos uno de ellos. Namárie!!! :-]
23/12/2005 at 11:52 #297637
AnadrierithParticipantBueno en cuanto a lo de las dos torres esta claro que es muy importante como todos los libros del el señor de los anillos y estoy tmbn de acuerdo en que los personajes van eligiendo su camino, pero a mi sim embergo mi libro preferido la comunidad del anillo ya que es el principio cuenta la introducción, las descripciones, en fin todo aunque después me gusta el retorno del rey ya que es el final de la historia y las batallas acaban bien jejej. En fin que me gustan todos los libros mucho jejej.
:-] 31/12/2005 at 21:34 #297638
VeanturParticipantA mi el libro que más me gustó fue El retorno del rey, y el capitulo que más me gustó fue el de la batalla de los campos del Pelennor.
04/01/2006 at 18:48 #297639
arwen-undomielParticipantPues me decanto por el Retorno del Rey, porque cuando estás en él, no puedes dejar de leer, con los otros dos me pasó, pero no tanto… Y sobre todo la primera vez que me leí el libro hace varios años…
04/01/2006 at 23:56 #297640
GalandulParticipantA mi el más me gusto fue la La Comunidad Del Anillo, por que es el inicio de toda la trama, donde pierden a Boromir y Gandalf por un tiempo, pero si de lo que hablamos es del mejor libro creo que el mejor es El Retorno Del Rey.
Saludos
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.