¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
- This topic has 104 replies, 88 voices, and was last updated 16 years ago by
MissBaggins.
-
AuthorMensajes
-
27/10/2005 at 15:53 #297596

_ivi_ParticipantSinceramente, aunque la división sea puramente comercial o editorial, a mi el principio del primer libro me parece insufrible. Hasta la llegada al poney pisador es totalmente diferente al resto del libro. ¿Y quien coño era Tom Bombadil?. No me extraña que le "olvidaran" en la pelicula. Si os fijais reducen toda la huida de la comarca a un paseito de apenas 5 minutos, aunque se lo agradezco no sabeis cuanto. Para mi que cuando escribió el comienzo del libro le había dado demasiado a la "hierba de los medianos". ¿Soy el único que cree que Tolkien le daba a la maría??
P.D. El día de la hispanidad hice lo que creía imposible: ver las 3 pelis extendidas del tirón. Si teneis algún dia de fiesta, panchitos y muy poca vida social os lo recomiendo (tiempo aproximado incluyendo alguna paradita 12 horas).
27/10/2005 at 16:11 #297597
PallandoParticipant¿Cómo que quien era Tom Bombadil? ¿Cómo que agradeces que la peli se saltara medio libro?
Vete al foro de las pelis un rato, anda…
27/10/2005 at 16:17 #297598
CudesasParticipantTranquilo Mago Azul XDD relájate y respira

Tom Bombadil era un sujeto sencillo XDD
27/10/2005 at 16:19 #297599
PallandoParticipantSorry, no me he podido sujetar. :-Y
27/10/2005 at 19:55 #297600
arcoirisParticipantel mejor es el tercero aunque en la pelicula no se vio ni la mitad
el primero se me hizo muy pesado porque apenas conocia a los personajes pero el segundo y el tercero me los lei en un verano para poder ver la tercera ya que la segunda no la habia visto y me enganche por completo
27/10/2005 at 20:32 #297601
Tari89ParticipantPara mi el mejor libro es el tercero por que no c siempre que llego al final cuando se despiden me dan ganas de llorar xdd :-] :-W
28/10/2005 at 2:57 #297602
GustavoGNParticipantPara mi… el mejor libro, también fue (y ES) el tercero, a pesar de que el primero tiene algunos "toques" muy buenos… lo que más me gusta del tercero, es cómo la historia pasa de algo muy, demasiado malo, a algo bueno… jaja.. en realidad, es mas profundo la forma en la que lo quiero decir, pero… yo he leido varias veces los 3 libros, 5 por lo menos c/u, y siempre encuentro algo diferente… pero.. en el final, siempre me parece como que ellos (hobbits, elfos, hombres, enanos, etc), han terminado y han cumplido con su función en la vida, la cual nos falta completar a nosotros… y… realmente el final me deprime, pero me hace bien, porque me hace reflexionar mucho sobre todo…. Otra cosa, que me gustó mucho, fue leer el tercer libro, escuchando el cd de la banda sonora de la tercer pelicula… no es comparable con el libro, pero… hace a uno reflexionar, bueno… si comprende como yo el libro (y no como un libro mas)……
Atte…. GustavoGN
28/10/2005 at 6:13 #297603
AnonymousInactiveCita: Pallando_istari escribió (el 27-10-2005 a las 16:11): ¿Cómo que quien era Tom Bombadil? ¿Cómo que agradeces que la peli se saltara medio libro?
Vete al foro de las pelis un rato, anda…
Comprendo, apoyo y me uno completamente a la opinión, y reacción, de Pallando e incluso le agregaría más.
Yo creo que la mayoría de nosotros ama la obra, la literatura del Maestro, muy por encima de las representaciones de PJ, no con esto quiero decir que las personas, como _ivi_, que opinen lo contrario están erradas, ni mucho menos. Lo de quién es Tom B, literalmente, está clarísimo que ninguno de nosotros lo puede asegurar, pero al menos creo que se debe un mínimo de respeto a la obra, y al Maestro así que;
Cita: Para mi que cuando escribió el comienzo del libro le había dado demasiado a la "hierba de los medianos". ¿Soy el único que cree que Tolkien le daba a la maría?? La respuesta, podría apostar que sí, eres el único que lo cree, al menos en serio…
Saludos.
28/10/2005 at 9:44 #297604
AerellethParticipantLa pregunta sobre TomB es, como mínimo, desafortunada.
En mi humilde opinión, ninguno es "mejor" que los otros dos. Conforman un todo.
Eso sí, reconozco que la primera vez que se lee, a veces, y en determinados casos, cansa un poco tanta cháchara sobre esos personajitos ( sin ánimo de ofender a nadie, ojo) llamados Hobbits. Sé de varios casos que no pasaron de la mitad del Prólogo.
( se dice el pecado pero no el pecador, así que no preguntéis).Les cuento que, personalmente, las últimas veces que lo he leido, he comenzado por determinado capítulo que tenía ganas de releer, y luego hacia el final y todo el principio hasta que llego donde comencé. Sé que es un poco, por lo menos, irregular esa forma de leer, pero dado que lo vengo leyendo todos los años desde hace más o menos 20… espero se me perdone dicho desliz.
Y ojo! no comienzo siempre por el mismo capítulo a releerlo. A veces ha sido desde Ithilien (LDT) o desde Cormallen (ERDR) o inclusive desde Lothlórien o Bree(LCDA). ¿Que estoy medio loca por hacer eso? :-W ¡¡¡Vaya novedad!!! :-]
28/10/2005 at 13:41 #297605
DerufinParticipantEn mi opinión, el mejor y más explicativo es la Comunidad del Anillo…No solo por ser el libro introductorio, sino también por que desvela cosas que no desvelan los demás…
Y, aunque algunos discrepen, es el libro que más se adapta al film, porque, si bien es cierto que se saltan partes, lo hacen relativamente siguiendo la historia, dentro de lo que cabe.
28/10/2005 at 14:39 #297606
peregrinoscuroParticipantCita: _ivi_ escribió (el 27-10-2005 a las 15:53): Para mi que cuando escribió el comienzo del libro le había dado demasiado a la "hierba de los medianos". ¿Soy el único que cree que Tolkien le daba a la maría??
1. No, no creo que tolkien fumara sustancias alucinogenas.
2. Grandes autores lo hacían y han pasado a la historia como maestros.
Respondiendo al verdadero quit de este foro: El tercero. Demuestra la verdadera naturaleza de los hobbits. Tal como una cerilla: Encendiendose de golpe, pero hace falta que alguien la frote.
28/10/2005 at 16:20 #297607
Aiwendil_UndomielParticipantAunque el libro de el señor de los anillos lo escribiera en uno solo, yo tengo que decir que me lo he leido en tres partes. Quiero decir que sí hago distinción entre uno u otro libro. A mí el que más me gusta es el de la comunidad del anillo. igual que la película. Me encanta porque es el principio de la historia, aunque sea muy explicativo como han dicho por aquí. otra razón es que como es el comienzo de la historia, sé que me queda mucho para llegar al final y disfruto mucho leyendo y releyendo. Me gusta mucho la parte en la que están en el sauce, aparece Tom Bombadil, y el tiempo que pasan allí, despues los Tumularios..es una serie de sensaciones que deja este primer libro o primera parte del libro que no consigo tener con las otras partes restantes. Eso no quiere decir que no me gusten los otros dos, con el de las Dos Torres he pasado tardes enteras más que entretenida, el que menos me gusta leer es el del Retorno del Rey porque ahí todo se acaba…y me da mucha pena la sensación de: ya se acabó! :-[
Así que mejor me quedo con la Comunidad del Anillo, el comienzo de una gran aventura por delante!
Saludos!
28/10/2005 at 17:50 #297608
IsilmarParticipantEl retorno del rey…. creo que saca lo mejor de todos
28/10/2005 at 23:34 #297609
f18_combate_19Participantsin duda….alguna jo creo que las dos torres,aunque el retorno del rei tambien esta muy bién…
28/10/2005 at 23:35 #297610
f18_combate_19ParticipantAunque el libro de el señor de los anillos lo escribiera en uno solo, yo tengo que decir que me lo he leido en tres partes. Quiero decir que sí hago distinción entre uno u otro libro. A mí el que más me gusta es el de la comunidad del anillo. igual que la película. Me encanta porque es el principio de la historia, aunque sea muy explicativo como han dicho por aquí. otra razón es que como es el comienzo de la historia, sé que me queda mucho para llegar al final y disfruto mucho leyendo y releyendo. Me gusta mucho la parte en la que están en el sauce, aparece Tom Bombadil, y el tiempo que pasan allí, despues los Tumularios..es una serie de sensaciones que deja este primer libro o primera parte del libro que no consigo tener con las otras partes restantes. Eso no quiere decir que no me gusten los otros dos, con el de las Dos Torres he pasado tardes enteras más que entretenida, el que menos me gusta leer es el del Retorno del Rey porque ahí todo se acaba…y me da mucha pena la sensación de: ya se acabó!
Así que mejor me quedo con la Comunidad del Anillo, el comienzo de una gran aventura por delante!
Saludos!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.