Peter Jackson acaba de anunciar que la tercera película de El Hobbit, originalmente llamada Partida y Regreso, cambia su título a La Batalla de los Cinco Ejércitos.

La semana pasada os contamos que Warner Bros se estaba planteándose un cambio de título para la última película de la trilogía de El Hobbit, del original Partida y Regreso a Into the Fire (En el Fuego). Afortunadamente este título, que sin duda habría sido un quebradero de cabeza para Warner Bros España y Warner Bros Latinoamérica, ha quedado descartado, pero también el de Partida y Regreso. Y es que como nos habéis informado varios a través de las redes sociales, Peter Jackson acaba de anunciar en su página de Facebook que la última entrega de su nueva trilogía se llamará El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies). Además ha confirmado que la Versión Extendida de La Desolación de Smaug incluirá más de 25 minutos de escenas nuevas. A continuación os dejamos con las palabras del cineasta neozelandés.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

Bardo el Arquero y Legolas Hojaverde

«Información oculta.

Nuestro viaje para hacer la trilogía de El Hobbit ha sido en cierto sentido como el de Bilbo, con senderos ocultos que nos revelaban sus secretos a medida que avenzábamos. Partida y Regreso parecía ser el nombre adecuado para la segunda de dos películas que narraran la Búsqueda para reclamar Erebor, cuando Bilbo llega allí y vuelve, con ambos sucesos en la segunda película. Pero con tres películas de repente parecía fuera de lugar, después de todo, Bilbo ya ha ‘llegado’ en La Desolación de Smaug.

Cuando hicimos los viajes para las premieres el año pasado tuve una conversación tranquila con el estudio sobre la idea de reexaminar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que estuviera listo el primer montaje de la película. Alcanzamos ese punto la semana pasada, y después de ver la película estuvimos todos de acuerdo en que ahora el título parecía totalmente inapropiado.

Asi que: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Ese es.
 

Un Enano en la Batalla de los Cinco Ejércitos      Un Enano a punto de caer

Como preveía el Profesor Tolkien, Partida y Regreso [o Historia de una Ida y de una Vuelta] comprende la aventura completa de Bilbo, asi que no os sorprendáis si lo utilizamos en un futuro pack de las tres películas.

Sin embargo, antes de eso tenemos una película que terminar y mucho que compartir con vosotros. Ha sido un momento de tranquilidad para nosotros, Jabez y yo montando felizmente, lejos, en una oscura cueva de Wellington, pero esos días felices están llegando rápidamente a su final. Pronto será el momento de salir a la luz. Esperad ver y oír mucho de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en los próximos meses.

Y también habrá una Versión Extendida de La Desolación de Smaug, que estamos terminándola, con más de 25 minutos de nuevas escenas, todas ellas con música original de Howard Shore. ¡Va a ser un año divertido!»

Estaba claro que el título de Partida y Regreso no acababa de gustar a nadie, no solo ahora o a finales del año pasado, sino hace casi dos años cuando se decidió convertir El Hobbit en trilogía. Ahora la gran pregunta es: ¿os gusta a vosotros?

¿Os gusta que la tercera película de El Hobbit pase a llamarse La Batalla de los Cinco Ejércitos?


 

  •  
    Sí, me encanta, suena muy épico (60%, 923 Votos)
     

  •  
    No, me gustaba más Partida y Regreso (32%, 493 Votos)
     

  •  
    Me da igual (8%, 122 Votos)
     

Total Votos: 1.538

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, La Desolación de Smaug, peliculas, Peter Jackson, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

19 Responses to Peter Jackson confirma que la tercera película de El Hobbit se llamará La Batalla de los Cinco Ejércitos

La verdad es que no me agrada ese nuevo titulo, pero en fin que le vamos a hacer. Eso nos pasa por no ser los directores de la saga, aunque tengo una pregunta muy apremiante y que de verdad por más vueltas que le he dado no logro resolver. Y es: ¿cuál es la justificación de que Sauron envíe a toda una legión a atacar la montaña solitaria?. Y es que pongamoslo así, Azog persigue a Thorin por lo que entendí por mera revancha y odio a la casa de Durin, sin embargo Sauron lo convoca de vuelta a Dol Guldur, para que lidere su ejercito entonces eso daría a entender que a Sauron no le preocupaba mucho Escudo de Roble, sin embargo envían a Bolgo tras Thorin, ENTONCES! alquien que me explique si Sauron envia su ejercito a Erebor solo por los 13 enanos? no es un poco fuera de contexto? la verdad es que no entiendo que hace Peter Jackson con la trilogía, alguien me podría aclarar mi duda o presentarme una teoría coherente que no tenga que ver con un Smaug Zombie?

Yo entendí (si no estoy equivocada) que es Azog quien envía a Bolgo en persecución de Thorin. Puede ser que Sauron envíe al ejército a otro sitio, no a Erebor. De todas formas, PJ ha hecho un desmadre de trilogía que conserva de El Hobbit poco más que el título. Así que podemos esperar cualquier cosa.

Yo lo que eh entendido es que.. no se trata que el ejercito lo envia por thorin sino como simplemente lo que ocurre en ESDLA conquistar la tierra media y sauron cree q con eso podria, para mi era lo mas logico… porque el nigromante dice «LA MUERTE VENDRA PARA TODOS»

Todo este aspecto de las películas no ha quedado muy claro, pero parece que la intención de Jackson es mostrar que Sauron ha conseguido ‘reclutar’ a Smaug a su causa, de alguna forma. Es algo que Tolkien insinúa en los Apéndices de El Señor de los Anillos, mostrando a Gandalf preocupado por lo que podría hacer Smaug si Sauron decidiera utilizarlo.

Creo que Sauron permite a Azog que persiga a Thorin al principio por dos motivos: el primero, porque de momento no le necesita, y el segundo porque siempre viene bien librarse de un posible adversario. En este sentido Jackson cae en una repetición con respecto a El Señor de los Anillos (otra más), y es que Sauron en cierto modo ‘tema’, o al menos le preocupe lo que pueda hacer Thorin, que si consigue la Piedra del Arca consiga aunar a todos los ejércitos de los Enanos para acabar con Smaug. Vamos, lo que representaba Aragorn para los Hombres (especialmente para Gondor), pero con Thorin y los Enanos.

En las películas hay varias referencias a esa alianza: las palabras de Sauron a Azog y a Gandalf, lo que el Orco capturado les dice a Thranduil y a Legolas (y lo que el Rey Elfo parece entender, cuando dice que significa que el Enemigo piensa liberar un arma tan poderosa que lo destruirá todo a su paso9, y ciertas frases de Smaug, como lo que le dice a Bilbo de un objeto de oro pero que es más valioso (en inglés la palabra es ‘precious’) y en ese momento aparezca el Ojo, que Smaug sepa que Thrór ha muerto o conozca el sobrenombre de Escudo de Roble de Thorin.

Volviendo a lo de antes, supongo que lo que quieren mostrar en las películas es que a Sauron le preocupa la Búsqueda de Thorin, y que a pesar de tenerlo todo en contra, pudiera tener éxito. Asi que decide enviar a sus legiones hacia Erebor para apoyar a su aliado Smaug y acabar con toda la resistencia de la zona. El tener a Gandalf encerrado seguramente es algo que también le hace creer que es el momento de revelarse. Al fin y al acabo otra repetición con respecto a El Señor de los Anillos, que Sauron se precipite en su movimiento ante el teor que le produce un único individuo.

Pues a mi me encanta que opten por este título al final. Cuando salió la opción de «Partida y Regreso» nunca me terminó de convencer porque precisamente yo veo como un título que hace referencia a toda la saga no solo a la tercera película (Bilbo ya ha partido, solo tiene que regresar). Para mí, el título lógico siempre me pareció La Batalla de los cinco ejércitos. En cuanto a spoilear el título, como dicen por ahí arriba, recordemos que la tercera película de ESDLA (y el tercer libro) se llama El Retorno del Rey, un título bastante revelador, así que no veo problema en eso.

Menos mal que no han optado por Into the Fire, título más horroroso no había.

Y genial la idea de que llamen a un futuro pack con las tres películas: Partida y Regreso, o Historia de una ida y de una vuelta (que es la traducción que más me gusta).

Cuándo se dijo que podría cambiar el título a «En las llamas» ya dije yo que lo mejor era que se llamase «La Batalla de los Cinco Ejércitos», es que es de cajón, si la película va a tener como punto fuerte esa batalla que además será la que tendrá mayor relevancia en el argumento de la película no podía ser de otra forma. Creo que es el mejor título posible.

Pos a mí es que me da un poco igual, lo importante es la película. Mientras tenga que ver con lo que se cuenta, como si lo llaman «El alegre final de esta trilogía». La cosa es discutir.

Por cierto, si alguien ve exceso de spoiler en el título, os recuerdo: El Retorno del Rey.

No me decepciona el cambio, lo veo más apropiado y sobre todo veo muy buena idea lo de llamar a la saga «There and Back Again» al final vuelve a su origen el titulo y no se queda como película de cierre.

Por mi bien. Into The Fire me parecía horrible (sonaba muy comercial), así que me conformo con este título. There And Back Again tiene más gancho y es más estilo Tolkien, pero si que es verdad que no tiene demasiado sentido para esta tercera película. La Batalla De Los Cinco Ejércitos es un buen título, aunque me hace pensar que la película podría reducirse a eso, a una batalla excesivamente larga y repetitiva, espero equivocarme… De todas formas es solo un título, la película habrá sido la misma aunque se llamara Partida Y Regreso…

Realmente no me gusta este nuevo titulo, porque le quitas peso al ataque a esgaroth y a dol guldur. Es una batalla importante pero no tan importante como para que sea el titulo de la ultima pelicula de el Hobbit. Imaginaos si el Retorno del Rey se hubiera llamado La Batalla de los Campos de Pelennor. Desafortunada decision, ya que incluso parece que habra mas de 5 ejercitos, sino porque parece una decision meramente comercial.

El titulo Partida y Regreso me parece mucho mas acorde con la historia en si, ya que en ese regreso, Bilbo habra cambiado y su hallazgo en la cueva de los trasgo es mas importante que la batalla de los 5 ejercitos.

Totalmente de acuerdo contigo, no me gusta que centre la atención solo en esa parte de la película, además el que no haya leído el libro es como si le estuviesen diciendo que va a pasar…

Me gustaba más Partida y Regreso, conservaba algo del espíritu de Tolkien, pero Jackson parece obstinarse en dejarlo a un lado. Además le hubiera dado más protagonismo, como debe ser, al viaje de Bilbo, el eje central de la historia. En el fuego me parecía un título horrible, menos mal que no se han decidido por él. Y en cuanto a La Batalla de los Cinco Ejércitos opino lo mismo que tú, Kvothe, totalmente comercial.

A mi la verdad es que nunca me gustó que se utilizara el título de Partido y Regreso para la última entrega, ya fuera cuando eran dos películas o ahora que son tres. Vale que en inglés el There and Back Again suena mejor para la última película, pero yo creo que Partida y Regreso (o Historia de una Ida y de una Vuelta) habría sido un título excelente para una única película de El Hobbit.

Dicho esto ya estaba acostumbrado a ese título, y es obviamente mucho más Tolkiendil que el de La Batalla de los Cinco Ejércitos, un título que se ha escogido únicamente por razones comerciales, porque suena más épico para aquellos que no han leído el libro. No creo que la elección del título influya en la película en sí, que la película será igual que como habría sido si no hubieran cambiado el título. Seguramente esta no era la primera opción, que quizás fuera Into the Fire. Un título mucho más neutro, comercial, pero que no hiciera referencia a nada de la película, por lo que se evitarían las suspicacias que bien menciona @Kvothe. Y seguramente por eso lo filtraron la semana pasada, para ver cuál era la reacción de los fans. Y fue prácticamente unánime en todo el mundo, el título no gustaba. Asi que por eso volverían al de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

De todas formas no creo que a nadie que no haya leído el libro le vaya a destripar algo este título como dice Khamul, porque desde hace dos años han salido miles de noticias sobre la batalla, los actores han hablado de ella en muchas entrevistas, se ha hablado de ella en los videoblogs, etc… Y si alguien aún no se había enterado de que habría una gran batalla en la tercera película, el final de La Desolación de Smaug con el ejército Orco saliendo de Dol Guldur despejó las pocas dudas que quedaran xD Saben que habrá una batalla pero no cómo empezará ni cómo se desarrollará, pero que habrá una gran batalla sí lo saben

Deja una respuesta