-
Seregruin ha respondido al debate ¿Cambió ESDLA tu vida? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 16 años, 8 meses
Sí

De niño, y luego en mi veintena xD
Besos. -
Seregruin ha respondido al debate Argentinas – Argentinos en el foro Conocernos Todos hace 17 años, 2 meses
No, Cude. Si ya sabemos por qué es que lo haces. Y sabes que nosotros tampoco lo haríamos en caso de que el tema se prestase. Dudo mucho de que por aquí se pasen ultras argentinos (de derechas o de izquierdas), así que realmente no lo veo…
Y en cuanto a otras clases de "individuos", interesados en tocar narices, sabes que no le hacen asco a nin…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Científicos en la Tierra Media en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 1 mes
Bueno, a ver que me ordeno. Estamos tratando varias temas conexos a la vez que se confunden en la discusión… y que me confunden a mí

Iré por partes:
1) Pallando: En efecto estoy hablando de la herrería como una ciencia aplicada, en determinadas sociedades y en determinadas épocas. Como no existe una ciencia teórica comparable con la nuest…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Científicos en la Tierra Media en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 1 mes
Es que, aunque contradiga los propios postulados científicos que pretende defender, la propia justificación de la validez del método científico no es ella misma hipotético deductiva, sino que es inductiva: hasta ahora se ha comprobado una y otra vez que la utilización del método científico redunda en una empresa más eficiente de conocimi…[Leer más]
-
Seregruin ha respondido al debate Cultura Orca??? en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 1 mes
Es cierto que el cambio en la sociedad y la cultura (en el "mundo real") se da siempre, se quiera o no se quiera. Pero lo que quería puntualizar en el mensaje anterior es que no podemos la más de las veces definir a la cultura por la presencia de innovaciones: el valor tradicional de una cultura suele ser más importante para definir a la misma qu…[Leer más]
-
Seregruin ha respondido al debate Guillermo del Toro publica en TheOneRing un acertijo como lo en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 18 años, 1 mes
Hombre!.. la respuesta es: el tiempo!
Y creo que nos está pidiendo paciencia, nomás xD
Saludos,
Me alegro de que quien se encargará de El Hobbit tenga un sentido afilado de las características de la obra
-
Seregruin ha respondido al debate Cultura Orca??? en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 1 mes
No coincido con la idea de que la cultura deba ser innovativa para ser cultura.. Que nuestra propia cultura moderna opere de ese modo, no significa que todas las culturas lo hagan.
De hecho, la cultura moderna es una excepción, y la regla en la mayoría de las culturas es la tradición, no la innovación: es decir, son culturas que buscan pre…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Usuario mas popular en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 2 meses
Pero… ¿No se dice "según mí"?
Juraría que sí.
Saludos antipopulares
-
Seregruin ha respondido al debate Led Zeppelin y Tolkien en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 3 meses
Tampoco tengo dudas de que la obra de Tolkien haya sido de inspiración para algunas de las creaciones de Zeppelin, lo mismo algunas otras mitologías célticas y nórdicas (basta ver las "runas" con que se identifican Plant, Page, Jones & Bonham)… y The Battle of Evermore es (también sin dudas) la que hace la mención más explícita a Tolkien con aqu…[Leer más]
-
Seregruin ha respondido al debate Antiguos foreros… en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 6 meses
Re-bienvenidos los antiguos foreros!!! (y éstos sí que son antiguos, yo casi que me siento joven como un elfo en Fangorn junto a ellos)
A Silvanae la recuerdo de mis primerísimos días aquí… y Aragorn y Gorthaur.. Vaya, ya son un mito viviendo en este sitio!!
Salud a todos.. y esperemos que las nuevas dudosas andanzas de PJ nos traigan de regr…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Juego – Descríbel@ en una palabra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 18 años, 6 meses
Rosarigasina, querida ^^
(..ah, era una sola palabra
)
Besos :******** -
Seregruin ha respondido al debate Villano favorito en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 6 meses
Impresionante el comentario de Flagos. Muy bienvenido a la web

Y estoy completamente de acuerdo con tus argumentos acerca de por qué Sauron es EL malvado de la historia.
Saludos para todos. -
Seregruin ha respondido al debate Si se comparan Frodo con Bilbo… en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Estructuralista ¬¬ :-]
Yo insisto en que los hobbits no eran malvados: ni se sentían cómodos con avasallar los derechos de los demás (salvo tres o cuatro, insisto -y decía Arenas antes, que no helechal xD), y eso se demuestra en la inmediata deserción de todos los "Oficiales" una vez que pierden el miedo a la Gente Grande… ninguno estaba c…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Si se comparan Frodo con Bilbo… en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Hacía bastante bastante tiempo que no disentía con vos, Elfo (al menos por aquí xD)
No creo que la obra de Zarquino demuestre la corruptibilidad de los Hobbits, sino su simpleza e ingenuidad… los hobbits no se han corrompido (salvo nuestro amigo Helechal y uno o dos más), sólo que no saben que hacer, tienen miedo, y algunos hasta "creen" en Z…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Si muriera Frodo gracias a la espada de los Espectros del An en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Quizá lo único interesante de estos temas "¿Y si…?" (además del uso libre -e indiscriminado, por cierto xD- de la imaginación aplicada
), sea la contraposición de perspectivas "funcionalistas" y no funcionalistas 
Me explico:
¿Consideramos al personaje como el único sujeto capaz de realizar aquello que debe (Sólo un Frodo puede cumplir…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Elrond Medio Elfo en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Bueno, creo que la cuestión puede resolverse sin mucho problema si consideramos a Elrond como "Medio-Hombre"… pasa que esto Tolkien no podía ponerlo porque sonaba mu feo xD …pero, vamos, que es lo que era, también xD (sólo hay que ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno
)
Otra posibilidad (pero ya más en el tipo de hipótesis hetero…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Tuvo sentido la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Tiene razón Elfo_Negro al plantear la cuestión de en qué nivel de lectura se hace la pregunta. Creo que esta clase de temas debería ser más específico en los planteamientos de los temas, sino -qué decir- la pregunta se hace amplísima y cualquiera puede hablar sobre lo que le viene en gana, sin que haya una discusión más o menos seria, ni qué decir…[Leer más]
-
Seregruin ha respondido al debate De Thingol y de Meliam en el foro Propuestas hace 18 años, 9 meses
En cuanto a este tema, me gustaría hacer referncia (provisoriamente, que ya luego diré algo más) al hecho de que todas las "particularidades" y "excepcionalidades" de esta historia de Thingol y Melian (que no Meliam -como dice el encabezado
), y que la hacen tan particular entre todas las historias de Tolkien, tiene que ver -a mi parecer- con lo…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Necesito Nombres Para Una Historia Fantástica en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 18 años, 9 meses
Yo opino como Galath. No hay nada más personal que un nombre, incluso para un personaje de una historia

Creo que el nombre es un buen espacio para poner a jugar muchos de los elementos de la historia completa. Desde que son representativos de la lengua y la cultura del personaje, hasta que pueden hacer referencia o ser resonancia de otros…[Leer más] -
Seregruin ha respondido al debate Muerte de los Reyes en el foro El Silmarillion hace 18 años, 9 meses
Muy interesantes todas las hipótesis, y para mí novedosas.. de hecho, siempre había dado por supuestop de que los "reyes paganos" eran los contemporáneos del Sur y el Este que tributaban a Sauron.
Pero, dado -como dijo Elfo- que sobre esto no podemos tejer más que hipótesis algo arbitrarias-, más me interesa la cuestión que plantea Palland…[Leer más] - Cargar más