Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #269541
    jack-sparrow
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 158
    • Total: 182

    Hola, en otros foros se ha hablado del personje, del heroe, escena, etc. pero de lo que yo he visto, nadie ha creado uno sobre nuestro villano favorito… asi que lo creo… SALUDos….. :-]

    #308541
    Flagos
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Sauron, din lugar a dudas; el mejor villano de la historia (no hablo de ESDLA si no de TODA la historia).

    Empezando por el título mismo del libro, que fue lo que me impulsó a leerlo.

    Pero además, Sauron es el villano perfecto; es impersonal, es "el Señor Oscuro" "la Sombra" "El ojo sin párpado", un villano que es la maldad misma, que se adapta a la idea que cada uno quiera hacerse de él. Tolkien realmente logró un villano ideal, con un aura de homnipresencia (muchas veces temen nombrarlo; o una oscuridad se hace presente al hacerlo). A mi gusto, Sauron es de hecho, un mejor villano que Morgoth, que más allá de su condición de valar es identificable con la figura de "hombre malo" como lo pueden ser Darth Vader, el Guasón o el Dr Lecter.

    Sauron en cambio, trasciende la fugura del "hombre malo", y es en verdad una síntesis casi abstracta de todos nuestros temores o de todo aquello que identificamos como malo o dañino.

    Saludos.

    #308542
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    A mi me cae mejor Morgoth, conocido comunmente como Melkor…

    Pero esto es del Señor de Los anillos solamente…

    Sin dudas Sauron es un villano impresionante en todos los sentidos… Era un siervo de Morgoth, pero finalmente logro hacerse casi o tan poderoso como el…

    No solo poderoso, si no astuto, fue capaz de engañar a los Hombres de Numenor y moverse de acuerdo a su conveniencia para llegar casi a dominar la tierra media… solo cometio algunos errores que le costaron la victoria…

    Salutes [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 01-12-2007 15:36 ]

    #308543
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Claro, el primer malo que desató a todos los otros fue Morgoth. Así que por ser el origen del mal, lo voto para el peor villano.

    Pero eso no significa que sea mi favorito.

    mmmm, a ver, tendría que ser alguien que siendo malo me caiga bien… y eso es raro, jeje.

    Me gusta el liderazgo de Saruman…

    BUeno, lo pienso mejor y paso nuevamente

    Besos

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #308544
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Ahora que lo pienso bien, está Fëanor. Quizás muchos no lo consideren un villano, pero causó mucho mal entre los elfos. Creó muchas rivalidades, muertes, desterramientos (o como se diga, jeje), ira en los valar, la muerte de su mismísimo padre, etc.

    Veo que opinan….

    #308545
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    jaja buena opcion Feanor,,, aunque yo no lo veo como un villano…

    Si de toda la obra hablamos… voy a cambiar lo que dije antes

    mi preferido es el Dragon Glaurgung…

    nada mas inteligente y poderoso que un Dragon

    Salutesss

    #308546
    miguelwranbriken
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 332
    • Total: 336

    Mí villano favorito seria Grima, ya que es astuto, traicionero y venderia cualquier cosa con tal de lograr lo que quiere

    #308547
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Shaolinista escribió (el 01-12-2007 a las 05:06):

    jaja buena opcion Feanor,,, aunque yo no lo veo como un villano…

    Si de toda la obra hablamos… voy a cambiar lo que dije antes

    mi preferido es el Dragon Glaurgung…

    nada mas inteligente y poderoso que un Dragon

    Salutesss

    Si señor, ahora que mencionás al dragón, Glaurgung es un gran candidato, pero Smaug le sigue de muy cerca.

    Pero en definitiva, lo pensé bien y ya tengo mi villano favorito:

    Gollum

    Besos para todos

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #308548
    Seregruin
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 98
    • Total: 99

    Impresionante el comentario de Flagos. Muy bienvenido a la web ^_^

    Y estoy completamente de acuerdo con tus argumentos acerca de por qué Sauron es EL malvado de la historia.

    Saludos para todos.

    #308549
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    Muy cierto lo de Gollum…

    Personalmente, le doy el premio al Villano Mas Carismatico…

    Salutosss

    #308550
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    De acuerdo que Sauron es el Malo de la historia pero ¿es el Villano?

    Sé que este calificativo se aplica a los "malos" pero más precisamente creo que debe aplicarse al "ruin" y al "indigno" (lo digo amparado en el diccionario de la RAE).

    Así, el villano perfecto no es Sauron sino Grima, el traidorzuelo, el de vuelo corto.

    Sauron es el Malvado pero el Villano es Grima.

    #308551
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Quien se comporta con mayor ruidad en la historia que nos ocupa es, desde luego, Gríma (aunque ninguno de los "malos" demuestre mucha nobleza, precisamente). Lotho también hace algo parecido -quizá sea más grave lo suyo, algo me dice que los Hobbits eran poco proclives a la traición, por naturaleza- pero pienso que en gran parte peca de ignorancia y estupidez, creo que realmente suponía, al menos al principio, que el jefe de la Orden de los Istari iba a mejorar las cosas en La Comarca; además, al final es precisamente Lengua de Serpiente quien lo mata.

    En el sentido en que actualmente se suele usar la palabra villano, es decir malvado, está claro que prefiero a Sauron. Saruman era tan sólo su servidor, y carece del aura misteriosa y de terror con que el Señor de los Anillos aparece en la obra de Tolkien (por cierto que, incluso si no me ciño a ESDLA, me gusta más Sauron que los otros personajes negativos tolkienianos, le veo en cierto modo incluso más tenebroso y astuto que a Morgoth).

    #308552
    chispa03
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 7
    • Total: 8

    Definitivamente el Rey Brujo de Angmar, malvado, frio, invencible casi, saludetes… besitos :-P

    #308553
    flonco
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 128
    • Total: 134

    Pues, tal vez el mayor villano sea otro, pero creo que Morgoth tiene sobre si la responsabilidad de manchar Arda y corromper a los futuros villanos, como a Sauron, que, no importa lo malo que hace, en algun momento tuvo que haber sido bueno.

    #308554
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 0
    • Respuestas: 140
    • Total: 140

    A ver, hablando desde un punto de vista objetivo y no por gusto (que al final de cuentas es cómo va planteada la pregunta…) coincido con lo dicho por Elfo_Negro, Hombre_Cetrino (Cómo no, con lo sabios que son ambos ^^ :P) y con Flagos (Bienvenido a EAU ^^)…

    ¿Por qué?

    Yo como ellos creo que hay una diferencia, como dicen, del "malo" al "villano", que para ser villano no se necesita ni temer un alma de absoluta maldad, ni una escencia puramente oscura, basta un momento de envidia o enojo, una mala intensión para ser considerado tal. Pero en ese caso muchos de toda la historia podrían ser considerados tales… estoy de acuerdo entonces de que lo sería Grima y la razón es más que obvia ¬¬

    Como malo, Sauron, no Morgoth, porque aunque Morgoth sea la maldad pura no tiene esa influencia, ese peso en las fuerzas del "bien" que Sauron causa, él, aun sin estar ahí, es el protagonista de ESDLA, si no fuera por él, por el temor que se le tiene no se habría llevado a cabo todas las proezas para evitar su retorno, y está presente en todas las grandes decisiones que se llevan a cabo, influye, causa terror, la mayoría nisiquiera se atreve a pronunciar su nombre, y eso, me imagino yo, que es algo que cualquier malo espera alcanzar :P

    Ahora, repondiendo a la pregunta incial como está planteada… Personalmente como "malo" prefiero a Saruman, porque además de ser uno de mis personajes favoritos de ESDLA, si no es que el más, y me gusta su escencia malvada, aunque no alcance el auge de los demás los actos, "justificados" unos y otros no, son dignos de mérito.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.