Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 394 total)
  • Author
    Mensajes
  • #282602

    Morandir
    Participant

    Si no me falla la memoria esa es de Eowyn.

    "Ya has desplegado el estandarte de los reyes y los emblemas de la Casa de Elendil. ¿Tolerarías acaso que fueran desafiados?"

    #280320

    Morandir
    Participant

    Recojiendo. :-]

    "Sólo las espadas de los Noldor protegen vuestros bosques sin Sol."

    #311830

    Morandir
    Participant
    Cita:
    No, no, yo solo estaba flipando porque pensarais que Túrin puede ver, está clarísimo que es ciego del todo (de hecho, no se entiende que hiciera tanto el payaso por la TM si no es por la ceguera).

    Pues igual resulta que yo estube ciego para no ver eso en la historia de Turin. Porque sólo mi ceguera explicaría no ser capaz de darme cuenta e eso.

    Aunque claro… si soy ciego ¿cómo es que fuí capaz de leer El Silmarillion? :-?

    Bueno, ironías aparte, parece que ha acabado con final feliz este debate dentro del debate (agradecimientos a Nirnaeth por el collage)

    Pallando, para esa partida tienes que esperar. Tenemos un desafío al ajedrez Battosay y yo vs. Cudesas y Neume.

    Nos falta por aclarar algunas reglas:

    -Si al matar a una ficha mueves 20, ¿cuantas mueves si la matas con un Istari Rojo?

    -Parece que usaremos los d8 como dados de ataque, aunque Battosay los prefiere romboicosaédricos.

    -No sabemos aún la función del Circonio Cúbico de Jade.

    :-] :-]

    #282600

    Morandir
    Participant

    Eomer.

    "¡Oh gloria y esplendor! Todos mis deseos se hacen realidad"

    #282598

    Morandir
    Participant

    Recojo aquí también que esto está muerto y siempre me gustó. :-]

    "Ojalá tu destino sea distinto al mío y tu tesoro te acompañe hasta el fin."

    #280317

    Morandir
    Participant

    Recogiendo turno.

    "Así sea. Caras se pagarán esas canciones pero buena será la compra. Pues no hay otro precio."

    #311804

    Morandir
    Participant

    Yo debería hacer como apuesto a que está haciendo nuestro buen Istari Pallando (pero esté de los de verdad, que lleva sello de calidad EAU :-] ) y no pronunciarme en esta "discusión".

    mormekil, pienses lo que pienses de lo que te decimos, que sepas que por mi parte no te tendré en mal recuerdo. Gracias a un par de posts tuyos he podido volver a escribir más de 2 posts seguidos en los ultimos 2 años mínimo, y he vuelto a compartir tema con los Grandes de EAU, a los que realmente echaba de menos.

    Así que un saludo a todos, y me alegro de volver a vernos a (casi) todos por aquí. Que dure. :-]

    #311875

    Morandir
    Participant

    Creo que la cuestión ya no es si ese tal Doriath es o no un Istari.

    Que en mi opinión no puede considerarse como tal ateniendonos a la cita de mormekil,pues como dije antes solo se cita que llegó a equipararse en poder a estos, no que fuera uno de ellos.

    A lo que iba… mormekil… Lamento en parte mi propio excepticismo, pero ya somos 3 los que hemos consultado el texto al que te refieres y no hemos visto la cita que dices.

    Y de los otros dos, Pallando y ahora Jarvis, se de mucho tiempo atrás que cuando afirman algo es porque viene respaldado por una fuente de conocimiento que los demás pueden consultar, lo que hace que ante algo en lo que dudo y ellos afirmen me incline a creer que llevan razón.

    Con esto quiero decir que si afirmas que esa cita está, pero los demás no la vemos quizás no la hayas visto en donde afirmas y seas tu quién está confundido.

    Nos dices que "si n oven la cita no quiere significar que no esta"

    Cierto, como se dice "la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia", pero el problema radica en que no tenemos prueba alguna más allá de lo que afirmas, y ante eso unicamente nos inclinamos al excepticismo.

    #311503

    Morandir
    Participant

    En respuesta al post de jarvis respecto de la importancia de los linajes me permito añadir unas palabras de Tirso de Molina.

    Cita:
    Mi linaje empieza en mí, porque son mejores hombres los que sus linajes hacen, que aquellos que los deshacen, adquiriendo viles nombres
    #311871

    Morandir
    Participant

    Me temo que aquí falla algo…

    Yo también estoy revisando "Los Pueblos de la Tierra Media", versión en inglés, y tampoco encuentro la cita a la que te refieres mormekil.

    #311867

    Morandir
    Participant

    Por mi parte estoy de acuerdo con Pallando en algo bastante claro, y es que Doriath no participó en la Guerra del Anillo. No tenemos nada que nos haga pensar así.

    De hecho en los Apéndices, de los Istari se dice que sólo Gandalf cumplió con su misión contra Sauron.

    De momento la única referencia fiable que tenemos es la de "Los Pueblos de la Tierra Media", y nada se cita ahí de su labor. Yo considero erroneo considerarlo uno de los Istari, ya que en ningún momento se dice que lo fuera, tan solo que llegó a ser tan poderoso como ellos.

    #311858

    Morandir
    Participant

    Debo decir que esa cita de "Los Pueblos de la Tierra Media" no la conozco. A ver si puedes ponerla.

    No obstante, y aunque la victoria de los Ents en Isengard sí es anterior a la caída de Saruman (y de Sauron) se me hace difícil de creer que en ese lapso de tiempo un Istari haya sido capaz de llegar a los Druedain antes que los Rohirrin si es que llegó a la Tierra Media luego de ese hecho…

    #311852

    Morandir
    Participant

    mormekil, lo siento si te he ofendido, no pretendía eso.

    Igual es que soy yo quién no ha comprendido tu argumento, pero si con "vino despues de la caída de Saruman" te refieres a que fué enviado por Aule y Yavanna después de la caída Saruman (y portanto de Sauron) es imposible que convenciera a los Druedain que ayudaran en la Batalla de los Campos del Pelennor.

    Además que carecería por completo de sentido por parte de los Valar enviar a otro Istari a la Tierra Media una vez derrotado Sauron, pues la función de estos era "contrarrestar el poder de Sauron si volvía a alzarse".

    PD: Sí, se lo que es un Druedain, pero gracias por la explicación, aunque preferiría que no usaras ese tono.

    Lamento de nuevo si te ha parecido mal mi comentario, pero mi cita sobre la incoherencia no iba hacia ti, sino hacia los escritos que has citado sobre ese Doriath el Rojo.

    #311847

    Morandir
    Participant

    Pues a convocatoria de Battosay aparezco por aquí…

    Lo primero añadirme a la lista de gente que en su larga vida Tolkiendili nunca oyó hablar de un sexto Istari (en textos no-fanfic se entiende)

    Y también decir que la explicación inicial de mormekil me parece un poco incoherente o falta de información…

    Vino "después de la caída de Saruman", "enviado por Aule y Yavanna", y "habia convencido a los druedain de ayudar a los de gondor en la batalla de los campos pelennor"… ???

    No se el resto, pero a esto no le veo sentido dentro de la historia.

    Además una vez puestos en la busqueda de información hay contradicciones en internet… En la Wikipedia pone que"·Doriath el Rojo destruye la puerta de Isengard"… y en otro sitio que Orthanc le es entregada como sucesor de Saruman… ????

    Todos los escritos conocidos por mí acerca de los Istari citan a Cinco de ellos, con los nombres ya conocidos. Incluso el propio Saruman hace una referencia en Las Dos Torres cuando habla de las "varas de los Cinco Magos".

    En fin… que a la caza de algo medianamente fiable me encuentro, pero en este caso de la Wikipedia discrepo, muchos fallos tiene en temas así, en que cualquiera puede añadir algo de cosecha propia a una mitología como la de ESDLA. [ Este mensaje fue editado por: Morandir on 31-03-2009 21:50 ]

    #282589

    Morandir
    Participant

    No, tampoco es de Gimli.

    "Es viento malo aquel que no trae bien a nadie. Y es bueno lo que termina mejor."

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 394 total)