Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion ¿Vanyar, Noldor o Teleri?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #311497
    Eudail
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 24
    • Total: 24
    Cita:
    Eudail escribió (el 04-02-2009 a las 01:26):

    Cita:
    EarinKementari escribió (el 02-02-2009 a las 22:51):

    Pues yo…psss otra Noldor, que remedio xD ya se sabe… :-P

    Y a mi me dijiste que de todos es sabido, pero yo sigo sin saber por qué?

    a ver si preguntándolo en público me lo dice alguien xddd! :-]

    Es que yo soy tambien pariente de Turgon :-] no te enfades nena!

    #311498
    Arndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    Yo tambien un Noldor XD precisamente por lo "estirado" JAJAJA

    Namarië

    #311499
    EarinKementari
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 198
    • Total: 203
    Cita:
    jarvis escribió

    Y como yo no estoy seguro de que soy, ni de que creo ser sólo puedo afirmar que me gustaría ser como Elfo Negro.

    Tú quedate tal cual que estas muy bien, (siempre que te crezca el pelo ;PPP)

    Y Arndir, ahí te quiero ver! xDDD lo bueno abunda! ;-)

    Saludos!

    #311500
    olge
    Participante
    • Temas: 48
    • Respuestas: 141
    • Total: 189

    Los que mas molan son los Noldor.Mi favorito es Turgon

    #311501
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Los Vanyar aparecen como personajes demasiado lejanos en la obra de Tolkien para ser mi rama de los Eldar preferida.

    De las dos que quedan, la más interesante es sin duda la de los Noldor -entre otras cosas, por su búsqueda del conocimiento y su capacidad creadora-, concretamente el grupo de los Exiliados -por su historia dramática y sus luchas valerosas contra fuerzas más poderosas que ellos-.

    ¿Y entre los propios Exiliados? Me quedo con aquellos que no participaron en la Matanza de los Hermanos de Alqualondë.

    #311502
    mormekil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 80
    • Total: 84

    noldor

    por la artesania

    sin duda los mejores

    #311503
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    En respuesta al post de jarvis respecto de la importancia de los linajes me permito añadir unas palabras de Tirso de Molina.

    Cita:
    Mi linaje empieza en mí, porque son mejores hombres los que sus linajes hacen, que aquellos que los deshacen, adquiriendo viles nombres
    #311504
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    ¡Si señor! Muy bien dicho, Morandir.

    Yo, por no ser menos, déjame que cite aquí al gran Cervantes que ya pusiera en boca de Sancho Panza la no menos famosa frase:

    Cita:
    Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener.

    Saludetes

    jarvis

    #311505
    blankFeanen_maiar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Noldo y de la casa de Finarfin :-] :-] :-]

    Saludos!

    #311506
    Battosay
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 686
    • Total: 701

    Siguiendo la moda de jarvis y Morandir yo también dejo citas célebres, sobre esto de quien se es o deja de ser:

    Cita:
    Yo soy el que soy

    De un tal Yavhé me parece, no tengo muy claro quien es.

    Yo no me indentifico mucho con ninguno de los tres, aunque si tengo que escoger me quedo con los Avari, que son una panda de vagos, que por no moverse del sitio pasaron de ir a Valinor. Sí, en definifiva soy un Avari.

    #311507
    Telumendil
    Participante
    • Temas: 9
    • Respuestas: 209
    • Total: 218
    Cita:
    Serás lo que debas ser o no serás nada

    Pero si el debate se trata de elgir… mmmm… sería un Vanyar y lo curioso es que no se por qué jejeje!!

    Pero en la vida es medio dificil elegir completamente que lo que es uno no? Algunas cosas se eligen otras se atribuyen al destino, Dios, Buda, Jah, etc, etc…

    Saludos.-

    #311508
    Enerdhil
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81

    Pues, Enerdhil soy, un noldo hábil y talentoso. 8-) Prefiero a los noldor, aunque su lista de comportamiento, sea bastante sucia y pecaminosa, pero me encantan esas ansias de querer saberlo todo, va con migo.

    #311509
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    En mi caso, yo me quedo con los Noldor. Los Vanyar son como demasiado perfectos, y los Teleri nunca fueron de mi gusto(creo que el culpable de esto es Thingol)

    Ademas, los Noldor en sus errores y logros me resultan impresionantes y dignos de admirar…

    Saludos

    #311510
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Yo estoy de acuerdo con Shaolinista. Me gustan los Noldor…

    #311511
    zangarreon
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Los noldor de Finarfin y Fingolfin, me quedo con la parte buena de los exiliados.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.