Perfil de Encalion

  • Encalion ha respondido al debate Faramir en "Las Dos Torres" en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Es que estamos en lo de siempre, jejejeje. Obviamente un libro no es lo mismo que una peli, y las mismas cosas tienen que ser contadas de forma distinta por razones de formato, ahora bien, hay cosas que quedan bien tanto escritas como rodadas. Sustituyamos el comportamiento de Faramir en la peli por el auténtico (sobre todo en LDT)…yo creo que…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Versión extendida: ¿merece la pena? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:Elfo_Negro escribió (el 26-08-2006 a las 19:38):
    Ahora ya me pueden mostrar un hobbit ninja o un elfo rapero que no me afecta xDDD.

    Bueno, tenemos a un ElfoSuperman, que no es poco, jur jur jur… :-P

  • Encalion ha respondido al debate Regalar al revés en los cumpleaños en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    En mi colegio, cuando era pequeño (mañana cumplo 25 años), también se estilaba que quien hací­a el cumpleaños llevase una bolsa de golosinas para repartir entre los compañeros. Por desgracia yo nunca lo pude hacer, ya que mi cumple cae durante las vacaciones de verano, así­ que siempre he tenido esa "espinita" clavada…. :-[ :-[ :-[ Jejejejej…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:frodito23 escribió (el 29-08-2006 a las 15:55):
    quien llego al monte del destino fue frodo y tiro el anillo de una forma u otra cosa que isildur no pudo anteriormente

    Como se ha dicho anteriormente, esto es inexacto, puesto que Frodo, cuando llega el momento de la verdad y de arrojar el Anillo al fuego, no tiene ninguna intención de h…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    De acuerdo, pero también es verdad que en muchos momentos de El Saneamiento de la Comarca y los capí­tulos siguiente Sam demuestra estar enamorado de Rosita, vamos, que si casa con ella sólo porque es su deber o porque Frodo se lo pide, o si "aguanta" a Rosita y a sus hijos sólo porque es su "deber familiar" pues vaya calzonazos, si así­ fuera…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Gandalf vs Rey Brujo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Vamos a ver, el tema de la profecí­a no hay que tomarlo al pie de la letra. Es decir, si el vidente hubiera visto claramente que era Éowyn la que mataba al Rey Brujo pues lo hubiera dicho y nos ahorramos muchos problemas, enviamos a Éowyn a Minas Morgul a que se lo cargue y punto. Pero no. Lo que "vio" o adivinó" el vidente fue que el destino del…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Gimli – Bufón?? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:Encalion escribió (el 14-02-2006 a las 11:45):
    Lo que ocurre es que presentan a Legolas y a Gimli (Oliver y Hardy) como otra pareja cómica, (a parte de Merry y Pippin), en la que la diferencia con Legolas es abismal. Estoy de acuerdo en que en las batallas se le presenta como un guerrero fiero y todo lo que queráis, pero en ningún mom…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El poder de Frodo con el anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Yo no creo en ningún caso que Frodo se hubiera convertido en un nuevo Señor Oscuro, porque para doblegar al Anillo hace falta una voluntad muy fuerte, y Frodo (por mucho que sufriera, etc, etc…) no poseí­a ésa voluntad, de hecho, en toda la aventura el Anillo le va consumiendo poco a poco. Pienso que se habrí­a terminado convirtiendo en un esp…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Pues a eso me refiero, es decir, que no dependí­a enteramente de Sam el partir o no hacia Valinor. Claro está que él querí­a ir después de que Rosita muriera, pero no dependí­a sólo de él. Por otro lado creo que es bastante significativo el hecho de que Sam no partiera a Valinor antes de que Rosita muriera y sus hijos fueran lo suficiente…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Gandalf vs Rey Brujo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Además, Gandalf no "tení­a" que vencer al Rey Brujo, ni a Sauron, ni a Saruman…su misión era otra, así­ que, por si propia voluntad no tení­a que enfrentarse con ninguno de esos enemigos si no se veí­a forzado a hacerlo, como sucedió con Saruman, y como estuvo a punto de ocurrir con el Rey Brujo. Y el destino quiso que fuera una mujer la que die…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Bueno, las apariciones de Rosita en el libro son tan contadas como las de Arwen, incluso yo dirí­a que son personajes similares (salvando las distancias), es decir, las dos se mantienen al margen de toda la historia apareciendo al final para casarse con el hombre/hobbit al que aman. Rosita no es personaje muy desarrollado que digamos, supongo q…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El Retorno del Rey en el foro Juegos Digitales hace 19 años, 10 meses

    Ahora ha salido uno que se llama "ESDLA: la colección" (o algo similar), que incluye, en el mismo disco, los videojuegos de Las Dos Torres, El Retorno del Rey y La Tercera Edad, y el precio es el mismo (o incluso algo inferior) al de cualquier videojuego. Si sólo te interesa el de El Retorno del Rey prueba en tiendas donde tengan juegos de s…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Gandalf vs Rey Brujo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:HeFeStiON_Valinor escribió (el 18-08-2006 a las 12:33):
    por cierto, ¿cómo es que Gandalf no recupera la vara? Si es un gran mago la forjarí­a de nuevo, y en la peli no se ve más. No me leí­ el libro, ¿qué es lo que pasa? 😮
    El concepto de mago en ESDLA es totalmente distinto al del tí­pico mago que puede realizar hechizos, etc, etc (como H…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:Annalirae escribió (el 20-08-2006 a las 23:36):
    Bueno, yo creo que ambos son héroes pero en planos diferentes.
    Creo que la misión de cada uno era distinta. Frodo debí­a destruir el anillo, Sam debí­a cuidar de Frodo. En este sentido, la lucha a la que tuvo que enfrentarse Frodo era más complicada.
    A veces olvidamos que Frodo era quien t…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Creo que nos estamos desviando bastante del tema y esto se está convirtiendo en algo personal, y no debe ser así­. Cada uno tiene tiene sus opiniones y es libre de expresarlas como quiera, siempre con respeto, e incluso es libre de cambiarlas cuando quiera, no se tiene porqué siempre pensar de la misma manera.
    Por otro lado, no creo que el fin…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Yelmo de Elfo en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 10 meses

    Muchas gracias. La verdad es que no se me ocurrió traducirlo, y como no era Mariscal ni nada pensé que serí­a un personaje especial o algo así­. En fin, gracias a todos por responder. :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate Espadas Elficas en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Cita:Elenmir escribió (el 15-08-2006 a las 04:51):
    1) Si todas las espadas brillaran no habrian muerto tantos elfos
    Por qué?? Qué tiene que ver??? :-] :-D

  • Encalion ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Muy acertado el comentario, tania ;-) . Frodo lo perdió todo, nunca volvió a ser el mismo, de hecho se tuvo que "mudar" a Valinor porque la TM ya no era su hogar. Legolas fundó una colonia de Elfos en Ithilien (creo), Gimli hizo lo propio con Enanos en Aglarond, Aragorn y Arwen se quedaron en Gondor, Faramir y Eowyn en Ithilien, los hobbits en La Co…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Yo pienso exactamente igual que Elfo_Negro. Lo que Sam realmente quiere es estar con Rosita y sus hijos, porque desde siempre la ha amado, pero a la vez no quiere separarse de Frodo, que es su gran amigo con el que ha compartido tantas cosas y momentos. En ésa duda Frodo le dice que su lugar está con Rosita, le ayuda a aclararse, aunque le apene l…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Vamos a ver, creo que se está tratando a Frodo de manera muy injusta, si Tolkien escogió a Frodo como Portador fue porque concibió en su mente que era el más apropiado. Si Sam hubiera sido el Portador, seguramente no hubiera llegado ni a la mitad del camino, no habrí­a aceptado la ayuda de Gollum y se hubiera perdido en cualquier confí­n de la T…[Leer más]

  • Cargar más