-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Perdón por el off-topic, pero lo de
tendrán que respetar la cronología de las películas, es decir, que en el año 2941 Aragorn tenga 27 años y no 10 como en los libros.
no lo pillo. En las Dos Torres dice Aragorn que tiene 87 años.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Si como parece la serie va a tener continuidad con las películas de Peter Jackson, o como dirían muchos algunos “va a formar parte de su mismo universo”, tendrán que respetar la cronología de las películas, es decir, que en el año 2941 Aragorn tenga 27 años y no 10 como en los libros.
De todas formas es una noticia aún sin confirmar, que sól…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Sauron y Melkor son amantes? en el foro El Silmarillion hace 7 años, 11 meses
No te preocupes, que nadie te va a echar, y para eso están los foros, para que cualquier persona dé su opinión sobre los temas que quiera 😉
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate Ayuda con dibujos de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 11 meses
Hola, y en primer lugar bienvenido a la web 😉
Y sobre tu duda, siento decirte que no, Tolkien no hizo ningún dibujo de Sauron.
Un saludo
-
Gorthaur ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 8 años
He actualizado la FAQ de Tom Bombadil porque la cita de Gandalf que comentaba Marina 1912 refuerza aquello que representa Tom Bombadil y no la puse en un principio.
-
Gorthaur ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 8 años
Hola de nuevo,
Como decía, he acabado la FAQ. Quería también reconocer algunas aportaciones del hilo, como la de Galadan y Galandul, que pienso han captado muy bien lo que representa Tom, su función en la historia y por qué es diferente del resto. También hay otros comentarios destacables, independientemente de si comparto la opinión, como el de…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
Pero el libro de ‘The Fall of Gondolin’ muy probablemente será como el de ‘Beren y Lúthien’, un análisis sobre la gestación y evolución de la historia que no incluirá material nuevo, no una versión novelada de la historia como ‘Los hijos de Húrin’.
Además para adaptar la caída de Gondolin, como le pasa a muchas otras historias de Tolkien,…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
La verdad es que lo de que Peter Jackson esté fuera de la serie no me ha sorprendido, es más, yo estaba convencido de que iba a ser así. Creo que Peter Jackson ha acabado tan quemado de la Tierra Media como algunos de los tolkiendili más críticos con las pelis de El Hobbit xD
Ya han pasado varios años, y no creo que le ponga en un compr…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
¿Cómo vais viendo las últimas noticias de la serie?
Lo de que “parece” que Peter Jackson está totalmente desvinculado de la serie no me importa demasiado. No creo que el Peter Jackson actual “mimara” la obra como cuando lo hizo con El Señor de los Anillos. El Hobbit fue un gran ejemplo.
Y por otra parte, tal vez la serie no vaya de la juve…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 8 años
Hola,
Estoy haciendo una FAQ de Tom Bombadil. Sí, después de tanto tiempo. 🙂
He releído todo el hilo desde el principio para recordar aquellos momentos y he de reconocer que hay muy buenas aportaciones. Me resultan curiosas mis aportaciones leídas ahora. Demasiado insistente con el marco temporal, para luego no dar una respuesta, o lo que pen…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 8 años, 1 mes
Hola,
Este debate siempre me ha gustado. De hecho participé hace mucho tiempo en el hilo, en la página inicial, tal y como recuerda Neume (a la que se le echa de menos, por cierto 😛 ) 3 o 4 post más arriba.
En mi “segunda juventud” (no se si podría lllamarse así), en la que estoy volviendo a retomar a Tolkien, he aprovechado para hacer una F…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Antiguos foreros… en el foro Conocernos Todos hace 8 años, 1 mes
Debo ser de los más antiguos de por aquí, sin duda.
Bueno, yo llevo activo por aquí desde hace 2 años o así, lo que pasa es que apenas hay movimiento en el foro. Tras estar mucho tiempo desaparecido, desde el 2016 volvió a picarme el gusanillo, fundamentalmente al editar la película de El Hobbit, y comencé a entrar aquí, a hacer las edicione…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Diferencias entre ediciones en el foro El Hobbit hace 8 años, 1 mes
Hola
No sé actualmente qué ediciones hay. La del 75 aniversario será imposible de conseguir. Esa posiblemente sea la mejor, pero tampoco creo importante la edición para alguien que empieza. Cualquiera puede servir.
Personalmente, además de tener una edición “normal”, tengo El Hobbit Anotado, que tiene referencias a textos y lugares que inspi…[Leer más]
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 8 años, 2 meses
Enano.
Cuanto tiempo sin pasar por aquí, veo que últimamente hay poca actividad.
Un saludo para todos.
-
Gorthaur ha respondido al debate El Señor de los Anillos Editado. Las Dos Torres. en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 3 meses
Hola
Finalmente he acabado la edición de Las Dos Torres. En mi blog El Anillo de Gorthaur podréis descargarla.
De nuevo, agradecer a Aragorn_II por su ayuda.
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 8 años, 4 meses
Narya.
Saludos a todos!!
-
Gorthaur empezó el debate El Señor de los Anillos de Bakshi en el foro hace 8 años, 4 meses
No he encontrado un hilo de la película de Ralph Bakshi, si lo hay pido disculpas, y he pensado que, aprovechando que se cumplen 40 años de la película de animación y se ha reestrenado en (pocos) cines en España, podríamos hablar de la película.
Lamentablemente lo tengo complicado para verla y la tengo muy olvidada, así que por el momento…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Inmortalidad de Arwen en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Esta escena me parece preciosa
-
Gorthaur ha respondido al debate Faramir en "Las Dos Torres" en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último comentario del hilo y aún mucho más desde el debate que originó el hilo, pero me gustaría comentar algo aunque probablemente ninguno de los participantes estén ya por aquí.
Algunos sabrán que estoy editando las películas de Jackson. Por ello, y por simple curiosidad, he querido ver qué se decía del…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate duran lo mismo las versiones extendidas del blu ray y el dvd? en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Hola @osocantabro, y disculpa por no haber respondido antes. Hay algunos problemas con el foro, por eso al abrir un tema nuevo no aparece en la carpeta correspondiente, y estamos intentando solucionarlo.
Respondiendo a tu pregunta, los montajes de las películas son exactamente los mismos en DVD que en Blu-ray, es decir, las películas duran e…[Leer más]
- Cargar más