Charles Edwards cuenta al medio FANDOM nuevos detalles sobre Celebrimbor, uno de los personajes clave de ‘Los Anillos de Poder’: el señor de Eregion, creador de los anillos, en busca de algo grandioso.

La entrevista al actor nos revela detalles muy interesantes del forjador de anillos.

Celebrimbor quiere convertir a Eregion, próximo a Khazad-dûm, en un lugar admirable y, para ello, quiere aprovechar la creatividad y el talento de los enanos. Cree que ambas razas, juntas, pueden crear maravillas. Por eso, pide a Elrond que se acerque a los enanos de Khazad-dûm para forjar una unión poderosa entre ambas razas.

 

Celebrimbor pide a Elrond que se acerque a los enanos de Khazad-dúm.

De esta manera, la primera temporada se centrará en el desarrollo de la alianza entre elfos y enanos, algo que Sauron, bajo otra forma, aprovechará en su propio beneficio. Celebrimbor busca crear algo grandioso que, al principio, nadie puede que entienda. Su objetivo es crear algo que ayude a la gente. Pero también que le aporte gloria. Según Edwards, el personaje tiene algo de vanidoso y ambicioso. Su obsesión es crear, quizás anhelando la gloria de sus antepasados (no lo menciona pero creemos que se refiere a que quiere emular a Feanor y los Silmarils).

El actor comenta también que J.R.R. Tolkien tiene en sus escritos varias versiones del personaje. En la serie se ha optado por hacer una mezcla de esas versiones con algunos aspectos nuevos.

 

Celebrimbor, interpretado por Charles Edwards.

 

También expresa la dicotomía que se va a mostrar del personaje: cauto y crédulo al mismo tiempo, ambicioso y vulnerable. Puede jugar con las personas pero, al mismo tiempo, puede que se deje manipular por otros (suponemos que aquí se refiere a Sauron). Es además orgulloso, algo brusco y no muy sociable.

Es un buen inventor, tanto que incluso es el propio Celebrimbor quién inventa el nombre de mithril para el metal que extraen los enanos. Al menos en la serie, porque esto no es algo que se mencione en los libros, pero sí es cierto que el mithril se extrae solo en las minas de Moria [Khazad-dûm].

Edwards confirma que las manos de este póster promocional pertenecen a Celebrimbor. Todavía no sabemos qué papel juega el pergamino en la serie, pero Edwards deja escapar que el pergamino contiene planes de algún tipo.

 

Póster promocional de Celebrimbor. ¿Cómo de importante es el pergamino que tiene en sus manos?

Por último, el actor comenta que, cuando vio el set de rodaje, quedó asombrado: ‘Su morada, su lugar de trabajo‘, dice maravillado. «Cuando entré en el plató, me quedé asombrado, boquiabierto, simplemente al ver la fragua… y todas sus extraordinarias antigüedades alrededor del lugar. Ver sus herramientas, y tiene una pequeña antecámara con un sillón de terciopelo en ella. Me encanta eso. No sabía que eso iba a estar allí. Me encanta que… le guste ir a tumbarse en su sillón de terciopelo cuando las cosas se ponen [un poco pesadas]. Para mí tiene todo el sentido del mundo. Y el reto ese día era no ir corriendo como un niño mirando todo‘.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, lotrrop, series de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta