Os traemos un pequeño análisis del teaser de la serie de Prime Video, en el cual se desveló el título de la serie: ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’.

Hace unos días se lanzaba un teaser de la nueva serie que se estrenará el 2 de agosto de 2022 en Prime Video. En dicho teaser se anunciaba, al fin, el nombre oficial de la serie. En esta entrada, vamos a analizar el minuto de duración del vídeo en busca de aquellos detalles que se nos pasaron la primera vez que lo vimos. Antes de continuar, queremos avisar que esta entrada contendrá spoilers de las tramas generales que pueden incluirse en la serie y que aparecen en los apéndices, El Silmarillion, los Cuentos Inconclusos o aquellas obras donde se menciona las tramas de la Segunda Edad.

El teaser pone de manifiesto que la trama principal de la serie será la forja de los anillos de poder, ya que una voz en off, previsiblemente perteneciente a Galadriel, nos relata los versos del poema de los anillos, tal y como ocurría al inicio de ‘La Comunidad del Anillo’, de Peter Jackson:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro,

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras».

Algunos de los detalles que nos han llamado la atención del teaser son:

¿Las montañas nubladas?

El inicio del teaser muestra unos cañones con niebla que pueden representar las Montañas Nubladas. Allí encontramos o encontramos el refugio élfico de Rivendel y las estancias enanas de Khazad-dûm. Cerca de allí, se erigirá la ciudad élfica de Ost-In-Edhil, donde serán forjados los anillos de poder. Esta imagen también podría representar la tierra de Mordor, donde se forjará el más poderoso de los Anillos de Poder, el Anillo Único.

 


Nueve anillos para los Hombres Mortales condenados a morir.

En el caso del verso referido a los anillos fabricados para los hombres, vemos una olas de agua caer sobre el fondo, para nosotros podría tratarse de una referencia al destino de uno de los reinos humanos más importantes de la Segundad Edad: Númenor. Previsiblemente en las últimas temporadas de la serie veremos cómo las olas engullen a la isla númenóreana. Por otra parte, si no solo el anillo único va ser importante en la serie, ¿veremos en la serie el origen de los nazgûl, los poseedores de los nueve anillos de los hombres? En la obra de Tolkien solo conocemos la identidad de dos nazgúl.

 


En la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.

Cuando la voz en off menciona el verso del anillo único las imágenes parecen evocar la Tierra de Mordor, donde el Señor Oscuro forjó el anillo más terrible de todos.

Un anillo para gobernarlos a todos.

Es significativo que la voz en off no mencione los últimos versos del poema: «Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras». 

Letras élficas grabadas.

Si ampliáis la imagen donde se muestras las letras que componen el título de la serie, podéis ver caracteres élficos grabados en ellas.

Por último, nos ha llamado también la atención la música elegida para el teaser, que evoca claramente a la banda sonora de las películas. ¿Podría ser suficiente para creer que ha sido creada por Howard Shore?. Hace unos meses supimos que estaba en conversaciones para la banda sonora de la serie, pero hasta el momento no hemos tenido confirmación oficial. Hace unos días, la cuenta oficial de Amazon Prime en instagram pudo haber confirmado por error la presencia del compositor en la serie, pero ese comentario fue borrado, así que mientras no se haga oficial por la propia Amazon, no podemos estar seguros.

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos del Poder, lotronprime, Prime video, Serie, serie de televisión, teaser, trailer. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Análisis del teaser de ‘Los Anillos de Poder’