Hemos podido escuchar unos segundos de las canciones de la banda sonora de El Hobbit: Un viaje inesperado, incluso algunas de ellas al completo. Ahora, a una semana del lanzamiento del disco, podemos escuchar todas las canciones de la película y podemos leer una entrevista con Neil Finn, compositor de La Canción de la Montaña Solitaria.

Neill FinnLa revista Rolling Stone ha entrevistado al compositor neozelandés Neil Finn con motivo de la premiere de El Hobbit: Un viaje inesperado y han colgado en su web las canciones de la banda sonora del film al completo, para que todos podamos escucharlas e irnos preparando para el lanzamiento del disco y el estreno mundial de la película.

Neil Finn tenía enanos en mente cuando escribió «Canción de la Montaña Solitaria«, una balada que suena sobre los títulos de crédito de El Hobbit: Un viaje inesperado.

Cuando el compositor neozelandés conoció al director de las películas, Peter Jackson, y a su equipo para discutir los planes para la canción, le dijeron que esos fornidos habitantes de la Tierra Media jugarían un gran papel en la película.

«Hablaron un montón sobre que la película, en muchos aspectos, es una historia de los enanos a pesar de llamarse El Hobbit» cuenta Finn a Rolling Stone.

La mayor parte de la banda sonora de la película está compuesta por Howard Shore, quien la grabó en los Estudios Abbey Road de Londres. Finn de vez en cuando intercambiaba algún email con Shore, pero trabajó en la «Canción de la Montaña Solitaria» en el despacho de post producción de Peter Jackson en Wellington, Nueva Zelanda. No escuchó la banda sonora al completo hasta que asistió a la premiere mundial de la película en Wellington hace unos días.

«Han estado trabajando en la banda sonora hasta hace unos diez días«, comenta haciendo notar que él no ha escuchado nada aún por su cuenta. «Hay gran cantidad de entradas. Algo puede que no funcione del todo bien, así que vuelven para atrás y lo graban de nuevo. Han escrito infinidad de notas. No me había dado cuenta del nivel de detalle, de la minuciosidad. Pero sé que la naturaleza obsesiva acompaña siempre a la elaboración de este tipo de trabajos, y todo el mundo aspira a llegar al punto en que la música suene como si todo esto fuera la cosa más sencilla del mundo«.

Finn comenta que «Canción de la Montaña Solitaria» está escrita sobre un tema musical escrito para la película por los compositores neozelandeses Plan 9 y David Long, y que el grupo de enanos canta en una de las primeras escenas rodadas. Para trabajar en la canción, Finn tuvo que ponerse en la piel de los enanos.

«Escribía un poco de la melodía y pensaba: ¿un enano cantaría esto? Y yo solo me respondía: No, tiene demasiadas florituras, no es aún lo suficientemente terrenal» dice. «A pesar de que hay expresiones de hermandad y parentesco en la canción, yo tenía un verso sobre el amor y Peter y Fran (Walsh, co-escritora y coproductora) me miraron y dijeron: No, amor no; hay algo que no cuadraría ahí, no es una canción de amor«.

Más apropiados son los sonidos metálicos de los yunques. Aunque él y sus hijos, Elroy y Liam, no golpearon yunques reales para la grabación (comenta que utilizaron una muestra), llevó un yunque real para la interpretación de la canción en la premiere mundial. Tuvieron que cargarlo entre cuatro hombres.

«Era un yunque realmente macizo» dice. «Sonó fantástico«.

 

La banda sonora de El Hobbit: Un viaje inesperado saldrá a la venta el 11 de diciembre. La película se estrenará el 14.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, musica, Neil Finn, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Ya puede escucharse la BSO de «El Hobbit: Un viaje inesperado»

Deja una respuesta