La discográfica Water Tower Music ha desvelado la lista de temas y las imágenes de portada de las dos ediciones de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, compuesta por el maestro Howard Shore y grabada en los estudios de Abbey Road con la Orquesta Filarmónica de Londres.

En Comic Book Movie se hacen eco de la difusión por parte de la discográfica de la lista de temas y las imágenes de portada de las dos ediciones, la normal y la especial, de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. La música está compuesta por Howard Shore, y como os contamos hace tres semanas, ya se pueden reservar las dos ediciones de la banda sonora de la película en Amazon (podéis reservar la edición normal aquí y la edición especial aquí), aunque no estará disponible hasta el 11 de Diciembre. Además de la música de Shore, la banda sonora la completa la canción The Lonely Mountain (La Montaña Solitaria), compuesta e interpretada por Neil Finn (os recordamos que hace un mes os adelantamos que el músico neozelandés sería el encargado de interpretar la canción de El Hobbit: Un Viaje Inesperado).

La música ha sido grabada en el mítico estudio de Abbey Road con la Orquesta Filarmónica de Londres. «Durante bastante tiempo he deseado volver al mundo imaginativo de la Tierra Media», ha declarado Shore. «Leí todos los libros de Tolkien, incluido El Hobbit, cuando tenía veinte años, y su profundo amor hacia la naturaleza y todas las cosas verdes tuvieron un gran impacto en mi», añadió el compositor.

Como os decíamos, se editarán dos ediciones de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. La edición especial incluirá seis temas exclusivos y siete temas extendidos además de un libreto de notas deluxe. A continuación podéis ver la lista de temas de la banda sonora (curiosamente muchos son títulos de capítulos de El Hobbit), especificándoos qué temas son exclusivos de la edición especial.

Disco 1:

My Dear Frodo/Mi Querido Frodo
Old Friends/Viejos Amigos (Versión Extendida en la edición especial)
An Unexpected Party/Una Tertulia Inesperada (Versión Extendida en la edición especial)
Blunt the Knives/Embotad los Cuchillos, interpretada por el reparto de los Enanos (Exclusivo de la edición especial)
Axe or Sword? /¿Hacha o Espada?
Misty Mountains/Montañas Nubladas, interpretada por el reparto de los Enanos
The Adventure Begins/La Aventura Comienza
The World is Ahead/El Mundo está Delante
An Ancient Enemy/Un Antiguo Enemigo
Radagast the Brown/Radagast el Pardo (Versión Extendida en la edición especial)
The Trollshaws/El Encuentro con los Trolls (Exclusivo de la edición especial)
Roast Mutton/Carnero Asado (Versión Extendida en la edición especial)
A Troll-hoard/El Tesoro de los Trolls
The Hill of Sorcery/La Colina de la Hechicería
Warg-scouts/Exploradores Wargos

 

Disco 2:

The Hidden Valley/El Valle Escondido
Moon Runes/Runas Lunares (Versión Extendida en la edición especial)
The Defiler/El Profanador
The White Council/El Concilio Blanco (Versión Extendida en la edición especial)
Over Hill/Sobre la Colina
A Thunder Battle/Una Batalla de Truenos
Under Hill/Bajo la Colina
Riddles in the Dark/Acertijos en la Oscuridad
Brass Buttons/Botones de Latón
Out of the Frying-Pan/De la Sartén al Fuego
A Good Omen/Un Buen Augurio
Song of the Lonely Mountain/La Canción de la Montaña Solitaria, interpretada por Neil Finn (Versión Extendida en la edición especial)
Dreaming of Bag End/Soñando con Bolsón Cerrado

Temas exclusivos de la edición especial:

A Very Respectable Hobbit/Un Hobbit muy Respetable
Erebor
The Dwarf Lords/Los Señores Enanos
The Edge of the Wild/El Borde de lo Salvaje

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, musica, Neil Finn, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

InicioForosLista de temas y portadas de la BSO de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Mensajes
  • #318460

    Aragorn_II
    Participant

    La discográfica Water Tower Music ha desvelado la lista de temas y las imágenes de portada de las dos ediciones de la banda sonora de El Hobbit: Un Vi
    Lee el artículo aquí: Lista de temas y portadas de la BSO de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

    #318464

    Zarquino91
    Participant

    Vaya!! que gran noticia!:)

    Un enemigo antiguo? se referirá a Sauron? o a Smaug??

    #318465

    losleones11
    Participant

    Simplemente fantástico lo que hace Howard Shore! lastima que no hay adelantos (salvo el del trailer #1)

    Zarquino91 me imagino que habla de Sauron.

    #318466

    Aragorn_II
    Participant

    Un enemigo antiguo? se referirá a Sauron? o a Smaug??

    Seguramente se referirá al Nigromante, es decir, a Sauron 😉  Quizás sea la primera aparición del Nigromante, o cuando Gandalf descubre la verdadera identidad del Nigromante.

    Por cierto, aunque ese sea el orden de los temas en la banda sonora, las escenas en la película no tienen por qué seguir ese orden. En las bandas sonoras de El Señor de los Anillos (a excepción de las grabaciones completas), no todos los temas estaban ordenados según aparecían en las películas.

    Un saludo!

    #318486

    Kvothe
    Moderator

    Obviamente si alguien quiere comprar la BSO debe ser la edicion especial, y sobre esta edicion, y de los temas extendidos que tiene, puede ser por la edicion extendida de la pelicula que saldra en blu ray.

    Tambien tenemos un resumen de la pelicula con la lista de los temas. El asunto cada vez pinta mejor tras las dudas iniciales de la division del segundo film a un tercero.

    #318487

    mafy13
    Participant

    Entonces ya está claro, la peli llega hasta que son rescatados por las Águilas xD

    #318491

    Aragorn_II
    Participant

    sobre esta edicion, y de los temas extendidos que tiene, puede ser por la edicion extendida de la pelicula que saldra en blu ray.

    No, no es por eso, los temas extendidos es solo un aliciente más para comprar la edición especial y no la normal. La normal serán dos discos de hora y media en total, aproximadamente, y la edición extendida igual está más cerca de las dos horas de música. Pero la película dura 2 horas y 40 minutos…

    Más adelante, cuando salga la versión extendida de la película, harán lo que hicieron con El Señor de los Anillos, sacar las grabaciones completas, que esas sí incluyen toda la música de las películas, incluída la de las versiones extendidas. Que por cierto, es una completa gozada, más de 10 horas de la música de Howard Shore para la Tierra Media xD

    Un saludo!

    #318624

    Hunay
    Participant

    Aragorn, yo tenia pensado hacerme con la banda sonara. Me recomiendas entonces que espere a que salga la versión extendida para comprarme la edición completa? Gracias. Un saludo.

    #318625

    MithrandirI
    Participant

    Se ha filtrado el tema de Radagast el Pardo en las redes, aquí teneis el enlace, disfrutadlo!

    http://bibliohuron.tumblr.com/post/35019845007/radagast-the-brown-howard-shore

    #318642

    Aragorn_II
    Participant

    Bueno @Hunay si siguen el mismo proceso que con El Señor de los Anillos, las grabaciones completas de El Hobbit tardarían un par de años en salir xD  Las grabaciones completas de El Señor de los Anillos se publicaron en 2005 (La Comunidad del Anillo), 2006 (Las Dos Torres) y 2007 (El Retorno del Rey).Asi que no sabría qué recomendarte la verdad. Sé que en el fondo es una tomadura de pelo y que solo es una forma más de sacarnos los cuartos a los fans, pero yo me compraré ahora la edición especial, y si dentro de unos años salen las grabaciones completas, también las compraré.

    Un saludo!

    #318643

    Kvothe
    Moderator

    ¿Las grabaciones completas de ELSDLA merecen la pena?

    Yo no esperaria a las grabaciones completas, al menos de esta primera pelicula, ya que su version extendida dudo que pase de los 20 minutos y seran unos 10 minutos de musica en el disco. Y como dije, la version especial, a todos los que les guste la musica, seria la compra recomendada, claro esta dependiendo del precio.

     

    #318648

    Aragorn_II
    Participant

    ¿Las grabaciones completas de ELSDLA merecen la pena?

    Son más de 10 horas de música, para mi no solo es que merezcan la pena, es que son imprescindibles.

    Y como dije, la version especial, a todos los que les guste la musica, seria la compra recomendada, claro esta dependiendo del precio.

    En Amazon, la edición normal de la banda sonora cuesta unos 12 euros, y la edición especial cuesta unos 17 euros. A eso hay que añadirle los gastos de envío desde Estados Unidos. Cuando salgan a la venta en España, costarán más, seguro.

    La edición especial de entrada no incluirá toda la música de la película, me refiero a la versión estrenada en cines. Son dos discos, en total como mucho serán 2 horas y 20 de música, aunque más bien se quedará en torno a las 2 horas, si es que llega. Y la película dura 2 horas y 40 minutos. Y la versión extendida de la película no creo que dure «solo» 20 minutos más, sería una tomadura de pelo. Pero de todos modos no hay ninguna confirmación de que vayan a sacar las grabaciones completas de El Hobbit, que conste, solo es una suposición mía.

    Un saludo!

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)

You must be logged in to reply to this topic.