Después de que se hayan filtrado tres temas completos de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado compuesta por Howard Shore, ya se puede escuchar de forma íntegra The Song of the Lonely Mountain, de Neil Finn.

En Rolling Stone han publicado en exclusiva la versión íntegra de The Song of the Lonely Mountain, la canción compuesta e interpretada por Neil Finn que sonará en los títulos de crédito de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Podéis escucharla aquí. «The Song of the Lonely Mountain fue desarrollada a partir de un tema misterioso y oscuro que cantan los Enanos al principio de la película», ha explicado Finn, quien reconoce que Peter Jackson le sugirió adoptar un «estado de ánimo Enano» para componer la canción. «Después de varios días exacavando en la roca bajo tierra (en realidad en la oficina de Pete) salí con la canción, luego la grabé con mis hijos Elroy y Liam. Dave Friedman llegó al final con una mezcla audaz. Parecía responder bien a mis peticiones de ‘más yunques’. La música pop necesita más yunques», añadió Finn.

Os recordamos que la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado saldrá a la venta el próximo 11 de Diciembre, tanto su edición normal como su edición especial, aunque ya se puede reservat en algunas tiendas online.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, musica, Neil Finn, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to ¡Ya se puede escuchar íntegra The Song of the Lonely Mountain de Neil Finn!

Bueno, no está mal.
Pero creo que es más sobrecogedora cantada por los enanos y en versión original. Para mejor canción y candidata al Oscar, me voy a esperar a oir lo que compone el ex-Crowded House.

si mal no recuerdo leí que la cancion tendria una versión extendida, que serían 6 minutos, la verdad esque se me ha hecho corta de lo que me gusta jaja, tengo ganas de escuchar la que dura 6 minutos 😛 asi pasaré un rato mui bueno mas tiempo

A mi también me gusta mucho, y eso que la primera vez que escuché el avance de 60 segundos no me entusiasmó mucho… Pero me queda la duda de si al utilizar la melodía de Howard Shore, y sobre todo algunas frases de la canción de Tolkien, podrá ser apta para ser nominada al Oscar a la Mejor Canción Original, que la Academia de Hollywood es muy estricta en estos cosas. Aunque supongo que el equipo de Warner habrá estado atento a esos detalles.

Con los Oscars este año y me da que en las tres galas en que estara El Hobbit, no la van a hacer mucho. Es una sensación que tengo. Obviamente algunos premios tecnicos acabara ganando pero los importantes, pelicula, director, guión o actor – actriz no esten ni nominandas.

En todos los pronosticos de cara a los oscars no vi ninguno con El Hobbit a pesar de que viene de ESDLA.

Ademas sigo pensando que Peter Jackson le tienen muchas ganas.
Aunque espero equivocarme.

Yo no soy tan pesimista, de todas formas hay muchos pronósticos que no son nada fiables. De todas formas, la mayoría de los pronósticos a estas alturas se hacen por impresiones que van dando los avances de las películas, o los que las han visto en festivales de cine. En el caso de El Hobbit, nadie las ha visto.

El mejor sitio para ver por dónde van los tiros en los premios americanos es este: http://www.awardsdaily.com/

De todos los temas escuchados este es el mejor. Le aporta ese toque enano y el curioso estribillo como si estuvieran picando en la montaña.

Finn ha realizado un gran trabajo. La canción de la segunda pelicula lo tendra crudo para superar a esta.

Deja una respuesta