El pasado miércoles se celebró en Wellington, Nueva Zelanda, la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. Desde El Anillo Único os ofrecemos la crónica del acontecimiento que reunió a miles de aficionados de todo el mundo.

Una premiere multitudinariaEn la noche del miércoles llegó a su fin el primer capítulo de este viaje tan esperado por millones de aficionados de todo el mundo que comenzó hace prácticamente cinco años. Atrás quedan los problemas de financiación de la Metro Goldwyn Mayer, los retrasos en el rodaje, el conflicto con los sindicatos de actores y todos los pequeños y grandes inconvenientes que ha sufrido la producción. Anoche se celebró en las calles de Wellington la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, una gran fiesta que hemos compartido aficionados de todo el mundo, no solo aquellos afortunados que atestaban la alfombra roja. Una alfombra roja que desembocaba en el cine Embassy de la capital neozelandesa. Y presidiendo el acto estaba Gandalf, el más querido de los Istari, llamando a la puerta de Bolsón Cerrado. Como ya os anunciamos, gracias a Warner Bros España pudimos retransmitir en directo la première, aunque debido al elevadísimo índice de visitas se cayó nuestro servidor. Sin embargo, a pesar de esta incidencia que lamentamos mucho, fuisteis bastantes los que pudisteis ver la retransmisión en nuestra web y los comentarios que íbamos escribiendo sobre lo que ocurría en la alfombra roja, recogiendo las declaraciones de los miembros del equipo de las películas. Os recordamos que podéis ver las mejores imágenes de la première en nuestra galería.

 

Una Reunión muy Esperada

El equipo de El Hobbit en la premiere

Nadie en Nueva Zelanda quiso perderse esta gran fiesta. Cientos, si no miles de aficionados acamparon en el recorrido de la alfombra roja para asegurarse que podrían ver de cerca a sus ídolos. Uno de ellos era el español Nicolás Cuervo, cuyo mayor sueño era poder participar en estas películas y para ello creó el movimiento Hobbit Me en las redes sociales. Nicolás fue nuestro reportero en la alfombra roja, contándonos cómo estaba el ambiente la noche antes de la première y enviándonos muchas fotografías desde la misma alfombra roja. A medida que se acercaba la hora de inicio de la première se aceleraban los trabajos para vestir al cine Embassy con sus mejores galas y decorarlo plenamente al estilo Hobbit, para convertirlo realmente en el centro de la Tierra Media.

El cine Embassy preparado

La première comenzó con puntualidad casi británica, y a las 4 de la mañana Neil Finn se subió al escenario para caldear y animar el ambiente tocando algunos de sus temas clásicos. El público estalló cuando por fin comenzaron a sonar los acordes de Song of the Lonely Mountain, la canción compuesta e interpretada por Finn para los títulos de crédito de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Con una precisión exquisita, al terminar Finn su interpretación llegó el equipo de la película a la alfombra roja, para delirio de los miles de aficionados que llenaban las calles. Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Graham McTavish, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Aidan Turner, Cate Blanchett, Elijah Wood y Barry Humphries., además del propio Neil Finn, Richard Taylor, Dan Hennah o Joe Letteri, desfilaron por la alfombra roja, saludando a los aficionados y haciendo decenas de entrevistas para los muchísimos medios de comunicación que cubrían el acto. Uno de los momentos para espectaculares de la tarde neozelandesa fue cuando el Boeing 777-300 de Air New Zealand sobrevoló la alfombra roja ante los ojos de todos los aficionados.

El avión de El Hobbit sobrevuela la alfombra roja

Pero el momento más emotivo llegó al final, con los discursos oficiales, que se retrasaron un poco respecto al horario previsto. La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Borwn, fue la primera en hablar, seguida de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, quien agradeció todo lo que Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit representaban para el país. Además, John Key le pidió a Jackson que no se detuviera en tres películas y que hiciera más, comentarios que fueron acogidos con una gran ovación por parte del público. Posteriormente, John Key llamó a los máximos responsables de Warner Bros, New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, quienes agradecieron la hospitalidad de Nueva Zelanda. Pero el momento cumbre llegó cuando Peter Jackson salió al escenario por la puerta de uno de los agujeros Hobbit. Jackson bromeó sobre las dificultades de la post-producción y agradeció el apoyo tanto de las instituciones neozelandesas como el de Warner Bros y la Metro Goldwyn Mayer, mencionando especialmente a los productores de la película, Philippa Boyens, Zane Weiner, Carolynne Cunningham, Ken Kamins, Carolyn Blackwood, Alan Horn, Eileen Moran y Toby Emmerich.

Peter Jackson sale al escenario

Posteriormente se emocionó al hablar de su mujer Fran Walsh y sus hijos. También agradeció el esfuerzo de todo el equipo técnico de las películas, especialmente el de Weta. Tras una pequeña broma con los nombres de los Enanos de Blancanieves, Jackson fue llamando uno por uno a todos los actores de la película, acordándose de Ian McKellen, que no había podido asistir a la première, aunque sí dejó un mensaje grabado para todos los aficionados. Finalmente, con poco menos de quince minutos de retraso llegó a su fin la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

El equipo en el escenarioA continuación podéis ver un video con los mejores momentos de la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Y os recordamos que podéis ver todas las imágenes del evento en nuestra galería.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Adam Brown, Aidan Turner, Andy Serkis, Barry Humphries, Cate Blanchett, Dan Hennah, Dean O'Gorman, El Hobbit, Elijah Wood, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Joe Letteri, John Callen, Mark Hadlow, Martin Freeman, Neil Finn, peliculas, Peter Hambleton, Peter Jackson, Philippa Boyens, premiere, Richard Armitage, Richard Taylor, Stephen Hunter, Un Viaje Inesperado, William Kircher. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Crónica de la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Deja una respuesta