Antena 3 viajó a Londres para asistir a la rueda de prensa de la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y han publicado una entrevista con Peter Jackson y Philippa Boyens.

Como nos informa nuestro compañero @Antonio en la web de Se Estrena de Antena 3 han publicado un artículo de su viaje a Londres donde entrevistaron a Peter Jackson, Philippa Boyens y los actores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media. Para muchos este es el final de una era, un momento muy triste. ¿Comparte Jackson la sensación de muchos aficionados?

«No, no estoy triste, estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Ahora sólo quiero que la gente la vea, disfrute y ver sus reacciones», afirma el cineasta neozelandés, quien también resalta que le gusta pensar en estas películas como una saga completa. «Me gusta hablar de seis películas, estas tres son el comienzo, no de dos trilogías», recalca Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A Jackson también le preguntan si habrá más películas basadas en la obra de JRR Tolkien. «Me metes en un problema de derechos si te respondo a ello. Legalmente no hay opciones, no podemos inventarnos nuevas historias», comenta Jackson en relación a que los derechos de El Silmarillion y del resto de libros del Profesor excepto El Hobbit y El Señor de los Anillos pertenecen a Tolkien Estate. «Me encantaría hacer un película de Gollum», interviene Boyens.

El artículo completo lo podéis ver aquí, aunque es un artículo que tiene algunos errores y omisiones notables y que sabe bastante a poco. De hecho incluyen las declaraciones de un actor al que ni siquiera mencionan.

Más vídeos en Antena3

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens. Anota el permalink.

Deja una respuesta