Ayer se celebró la presentación oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en la Comic-Con, y hoy os traemos un resumen bastante completo de todo lo que sucedió en el Salón H del Centro de Convenciones de San Diego.

En primer lugar os recordamos que ayer ya publicamos una completa descripción del teaser tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, por lo que no la vamos a repetir aquí tambien. Y en segundo lugar queremos daros de nuevo las gracias a todos los que nos seguisteis en la cobertura que realizamos a través de nuestra cuenta de Twitter. El panel estuvo moderado por el humorista Stephen Colbert, gran entusiasta Tolkiendil que apareció con el vestuario de su pequeño cameo en La Desolación de Smaug, y a él asistieron Peter Jackson (que llegó a la Comic-Con disfrazado), Philippa Boyens, Andy Serkis, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Evangeline Lilly, Graham McTavish, Orlando Bloom, Lee Pace y Elijah Wood. Quienes no pudieron asistir fueron Martin Freeman y Richard Armitage, ya que ambos se encuentran representando obras de teatro en Londres actualmente, e Ian McKellen, quien se encuentra rodando la película Mr. Holmes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

PanelLBDLCE23

La sensación general es que el ambiente del panel fue muy bueno y que en todo momento reinó el buen humor, con muchas bromas entre Colbert y los actores, con los aficionados que hicieron sus preguntas o entre los propios actores. El panel de Warner Bros empezó con algo de retraso sobre el horario inicial, y aunque creíamos que la presentación de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos sería la primera, en realidad fue la última, arrancando casi a las 20:00 horas (hora española). Eso sí, lo bueno siempre se hace esperar, ya que la presentación de la conclusión de la nueva trilogía de El Hobbit duró más de una hora, finalizando sobre las 21:10 horas (hora española).

PanelLBDLCE2

Al acabar la presentación, Jackson anunció el inicio de un concurso para viajar a Wellingtony asistir a la primera proyección oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en Noviembre (ojo, esto no significa que sea la première mundial). En total serán 75 fans de El Hobbit (con acompañante) los afortunados que podrán ganar este premio. Tenéis más información en la página de Facebook de Peter Jackson y en la web oficial del concurso. Pero antes de empezar con los detalles de la presentación os dejamos con algunas fotos que hemos ido encontrando del panel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y de la llegada de Jackson a la Comic-Con, imágenes que publicó en su página de Facebook. También os dejamos con algunas imágenes de la firma de autógrafos que tuvo lugar tras la presentación.

PanelLBDLCE3     PanelLBDLCE1

Peter Jackson - ComicCon2   Peter Jackson - ComicCon   PanelLBDLCE15

PanelLBDLCE5     PanelLBDLCE14     PanelLBDLCE4

PanelLBDLCE21     PanelLBDLCE20

PanelLBDLCE19     PanelLBDLCE18

PanelLBDLCE6     PanelLBDLCE16     PanelLBDLCE7

PanelLBDLCE8     PanelLBDLCE9     PanelLBDLCE10

PanelLBDLCE11     PanelLBDLCE13     PanelLBDLCE12

PanelLBDLCE17     PanelLBDLCE

PanelLBDLCE22     FirmaComic-Con2

FirmaComic-Con17     FirmaComic-Con16

FirmaComic-Con1     FirmaComic-Con3

FirmaComic-Con7     FirmaComic-Con5

FirmaComic-Con8     FirmaComic-Con14

FirmaComic-Con15     FirmaComic-Con10

FirmaComic-Con12     FirmaComic-Con4

FirmaComic-Con6   FirmaComic-Con9   FirmaComic-Con11   FirmaComic-Con13

Y ahora sí, podéis leer lo que pasó ayer en el Salón H del Centro de Convenciones de San Diego tal y como lo contamos en Twitter más algunos detalles que se nos pasaron por alto dadas las prisas. La principal fuente de información fue el live blogging que realizaron en el portal Coming Soon y los tweets de la revista Empire. Además, como nos informa nuestro compañero Arathorn III, en The One Ring han publicado un vídeo del panel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, aunque obviamente sin el teaser tráiler.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo con imágenes de todas las películas de la Tierra Media de Peter Jackson. Atención, esta información contiene SPOILERS.

En estas imágenes se veía a Stephen Colbert informando desde el rodaje, filmando su cameo en La Desolación de Smaug.

Colbert también bromeó con la duración de El Señor de los Anillos, de unas 11 horas (se referiría obviamente a las Versiones Extendidas), y dijo que el problema es que eran demasiado cortas. Tras algunas bromas más, comenzó la proyección de un vídeo de tomas falsas de todas las películas.

En concreto se veía a Martin Freemanresbalar y caer al suelo, y a Andy Serkis a su lado preguntándole, aún en modo Gollum: ¿Todo va bien tesoro?», a lo que Freeman respondió. «Es solo mi orgullo».

Jackson empezó reflexionando sobre su camino a lo largo de la Tierra Media, del plan original con Miramax en 1995 de producir una película de El Hobbit, y si hubiera tenido éxito, habrían hecho dos de El Señor de los Anillos. Después Colbert preguntó a los actores que interpretan a los Elfos, y la primera en hablar fue Blanchett, que dijo que pensaba que su tiempo en la Tierra Media había acabado, algo con lo que estuvo de acuerdo Bloom.

Jackson también afirmó que esperaba que el tono de las películas de El Hobbit fuera evolucionando hasta alcanzar, al final de La Batalla de los Cinco Ejércitos, el tono de El Señor de los Anillos.

Esto se debe a que Colbert les preguntó a ella y a Jackson qué añadirían a las películas de El Señor de los Anillos si pudieran, y Boyens dijo que era un personaje que era mejor dejar para una futura generación de cineastas.

Por su parte Evans habló de sus habilidades con el arco, y que empezó a desarrollarlas antes de El Hobbit.

Colbert preguntó si por fin veremos a Galadriel en batalla, a lo que Jackson respondió que en esta película «veremos a Galadriel ‘perdiéndose un poco'», a lo que siguieron varias bromas entre Colbert, Jackson y Blanchett.

«He perdido mi mierda. Mi mierda élfica», dice Blanchett. «Estoy seguro de que brilla».

«Soy una Elfa de clase baja, pero mi mierda brilla».

«Lilly dice que le encanta Tolkien. Colbert ‘nunca has sido más atractiva'».

Un aficionado le pregunta a Jackson y a Boyens si ven El Hobbit como una adaptación del libro o como una precuela de El Señor de los Anillos, y ambos parecen estar de acuerdo en que en realidad es ambas. Jackson también dice que su sueño sería sacar una edición con las seis películas juntas.

Antes de responder, Jackson y Boyens se miraron y sonrieron, no muy seguros de qué decir.

«Un día recordaré lo que pasó: lo bueno, lo malo, a aquellos que sobrevivieron, a aquellos que no».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Andy Serkis, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Comic-Con, El Hobbit, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Graham McTavish, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Lee Pace, Luke Evans, Orlando Bloom, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Resumen de la presentación de El Hobbit en la Comic-Con

Tres comentarios.

-Uno: No sé si será la costumbre de verlo pero Andy Serkis ya no parece sacado de mis peores pesadillas.
-Dos, ¿Podría ir más horrible Evangeline Lilly?
-Tres: ¿Cate Blanchett es prima de Jordi Hurtado?

Eru bendito, me han dado escalofríos al pensar por un segundo en cómo podrían ser tus peores pesadillas xDDD

Y sobre Evangeline Lilly, la verdad es que sí, aunque no viste cómo iba el viernes:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10550833_737303579661657_4256740702013091387_n.png?oh=0f849c9cdee0fb33f8345b69d8df8bbd&oe=54507AD5&__gda__=1413895103_05622d1bf4a0a05fe73049647148c9b7

O cómo iba el año pasado a la Comic-Con xD

https://elanillounico.com/v5/wp-content/uploads/2013/07/WetaComicCon14.jpg

https://elanillounico.com/v5/wp-content/uploads/2013/07/WetaComicCon8.jpg

Y lo tercero es probable que sí, que Jordi Hurtado tenga ascendencia australiana xD

Pues como las de todo el mundo, imagino. Es que recuerdo a Andy Serkis cuando ESDLA y yo lo veía más desgradable que a Gollum, ahora es simplemente feo.

Pues en las dos últimas no me parece que vaya mal. Muy bonitas trasparencias en la segunda foto y la tercera es la expresión con la que la sacaron, pero no me parece que vaya mal.

Yo creo que lo que la mata es ese recogido chungo que lleva.

Yo diría que es más probable que Cate Blanchett tenga ascendencia española 😛

Deja una respuesta