Con motivo del estreno ‘mundial’ de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos hemos abierto una nueva encuesta para conocer vuestra opinión sobre el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Ha llegado el día, ha llegado el final de la cuenta atrás, ¡ya se ha estrenado El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos! Aunque sabemos que de estreno mundial tiene más bien poco, ya que en muchos países se estrenó el miércoles o el jueves de la semana pasada, y en otros desgraciadamente no lo hará hasta el 1 de Enero. Por qué Warner Bros ha jugado de esta manera con las fechas de estreno de la película a nivel mundial es una incógnita que probablemente nunca será desvelada.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El caso es que aprovechando este ‘estreno mundial’ hemos creado una nuevo encuesta para conocer vuestra opinión sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. ¿Está al nivel de El Señor de los Anillos? ¿Es la mejor película de la trilogía de El Hobbit? ¿Esperabais más? ¿Os ha decepcionado? ¡Ya podéis votar! Además también podéis comentar vuestras opiniones escribiendo comentarios en esta noticia, o en nuestro foro.

Y como algunos ya nos lo habéis preguntado queremos aclarar que esta vez también realizaremos una encuesta más en profundidad de la película como la del año pasado de La Desolación de Smaug (cuyos resultados podéis ver aquí por cierto), pero aún estamos ‘cocinándola’. De hecho de momento solo dos personas de las que formamos parte del Equipo de la web hemos visto la película jejeje.
 

Sorry, there are no polls available at the moment.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Encuestas de EAU, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

68 Responses to ¿Qué os ha parecido El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos?

Mi opinión es que la película es muy mala tanto como adaptación asi como película
Peter Jackson tenia un buen material y lo que ha hecho con el es romperlo por la mitad y luego quemarlo y pisotearlo, yo estoy a favor de los cambios siempre que sean necesarios pero lo que ha hecho con el hobbit es convertirlo en una americanada tipo película de acción.

escenas como se me rompe el arco y utilizo tu hombro o casualmente que el dragón caiga encima de la barcaza del gobernador son innecesarias, el abuso del cgi tanto para personajes como para paisajes queda muy artificial, el romance entre el enano y la elfa (cosa que el nego cuando se le pregunto) es un pegote que no aporta nada a la trama de la película

y ya no hablemos del momento beorn saltando del águila

Creo que Peter Jackson ha ido a recaudar y seguramente saque otra película de la tierra media ya que ha dejado el final abierto

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Para mi peter Jackson deja muchas escenas en el aire. Todo lo que sucede en la película son como pinceladas, sin profundizar y dejándonos con la pregunta¿ que pasará?. Y conociendo lo meticuloso que es peter Jackson y lo detallista que es me resulta extraño que lo deje así. Por otra parte la trilogía de el hobbit no hay que compararla con el señor de los anillos, simplemente disfrutarla porque sabemos que después viene lo mejor con la gran obra maestra que consiguió peter con el señor de los anillos. Espero que la versión extendida me quite ese amargo sabor que me ha dejado la película. Insisto, para mi muy buena pelicula pero tratándose de peter Jackson tengo que pedirle mas profundización y acabado en muchas escenas.

A ver… vamos paso a paso,

En general la película me ha gustado, como prácticamente todos coincidís, Thorin, Gandalf, Galadriel brillantes.

La escena de Dol Goldur me encanta, espero que sea más larga en la versión extendida. Galadriel pone los pelos de gallina, no se si Saruman le tiene más miedo a Sauron o a ella.

Partes negativas:
1) Para mi la batalla no llega ni por asombro a las batallas del abismo de helm o minas tirith, la música en los momentos de batalla también flojea.
2) Deberían haberle hecho funeral a Thorin como vosotros decíis. Aporto una razón más: en la versión extendida de las dos torres bien que le hicieron un funeral a Theodred hijo de Theoden, eso a mi me ponía los pelos de punta.
3) Como también habéis dicho, batalla terminada con mucha prisa. Se pasan las dos pelis anteriores metiendo paja y algunos personajes que no salen en el libro y no son capaces luego de darle a Beorn el papel que le toca.
5) Como habéis dicho algunos, podrían haber aprovechado para hacer un poco de enlace con la Comunidad del Anillo, viendo por ejemplo como saruman emipeza a usar la Palantir etc

Gandalf no tiene mucha presencia en ninguna de las películas, yo creo que esta en la linea de las otras.

Bueno yo me temo que tengo que coincidir con muchos de vuestros párrafos y comentarios, la película una decepción. Ya me fui desanimando con los spoilers que iba leyendo aunque siempre intentaba ser optimista, pero claro, no se puede ser optimista cuando en la película solamente veo “Legoladas”, de un personaje que se le ha dado muchisimo protagonismo relegando por ejemplo a Filli, muerte que no causa ninguna impresión nada más que de frialdad para mi gusto, es lo que decís algunos, es en plan ” Tu ni eres el Rey de Erebor ni te quiere una elfa, asi que te quitamos de en medio rapidito”, no esta mal la idea de pillarle por sorpresa en una emboscada y enseñarselo a Thorin muerto o decapitado, o alomejor simplemente como salio, pero claro, esque Thorin y Killi a penas se inmutan y eso es lo que hace que piense asi en esta escena. Luego la muerte de Killi en manos de Bolgo, bueno, esta parece tener ” algo” más de sentimiento, pero tampoco es que aguante muchos asaltos, me dio la sensación de que a Bolgo no le cuesta matar a Killi. Tambien ese algo que le da la muerte de Killi un poco más de emoción es Tauriel, pero tampoco veo que ella salga a por el en plan rabia simplemetne se queda llorando. La muerte de Bolgo es evidente que quería que fuese la del libro, aplastadopor Beorn, personaje que tiene mucho jugo y aqui parece que lo ponen en la batalla del final ” para cumplir”. En el tema de Beorn creo que si saldrá más en la versión extendida o eso creo pensar. La muerte de Thorin es la mejor de todas aunque tampoco me causo grandes emociones, no pude evitar compararla con la muerte de Boromir y las lagrimas que me eché ahi. Aún asi le da a Azog su merecido y la conversación con Bilbo si que me pareció emotiva por la frase del libro que todos sabemos. La batalla muy digitalizada y un poco sin emoción, si que es cierto que esta muy currada, pero parece que mas a nivel de efectos que a sentimiento. La parte de Smaug y el comienzo fue lo que más me gustó, aunque parece que queda un poco suelto, yo lo hubiese metido en la segunda en vez de la lucha que tienen los enanos con el en Erebor. Dol Guldur me sabio a poco, aunqe esta muy bien esa escena, cuando sale Sauron “corpóreo” con los 9. Esperaba un Saruman vs Sauron. Lo que más me decepcionó fue la falta de conexión con ESDLA, aunque se menciona a Gondor, Aragorn… pero falta Balin en Moria, regreso de Sauron a Mordor, Saruman pensando en el anillo y volviendose un villano… esas cosas. Aunque esperaba más , tampoco le doy un suspenso a la película, un 6-7.

Decepción. El mal sabor de boca con el que salí del cine no ha echo más que crecer desde entonces. Es cierto, es un blockbuster solvente, pero nada más. Todos y cada uno de los errores que ha ido cometiendo la trilogía del hobbit (que aclaro, hasta el momento me había gustado e ilusionado) se ven aquí multiplicados. Voy con los puntos negativos: La saga se llama EL HOBBIT, vale que en las otras dos etregas Bilbo podía pasar desapercibido en muchas ocasiones, pero los grandes momentos le pertenecían por completo. Pero aquí no, en esta entrega Bilbo no es más que otra obligada referencia a la trilogía original (SPOILERS: Incluso lo dejan fuera de juego a mitad de batalla. FIN), que no encuentra lugar en su propia película, más allá de las pequeñas proezas que le dejan realizar. No se trata de que tenga cosas inventadas, de las expectativas o de que no sea tan épica como el Retorno del Rey. Es que demuestra que los añadidos de Jackson no eran más que puro relleno (al “gran” final de la trama de Dol Guldur me remito, de 10 minutos de duración. Las “investigaciones” de Gandalf y Radagast tuvieron mucho más peso en las otras del que a tenido el triunvirato en estas). No es que no llegue a la epicidad de ESDLA, es que directamente no es épica, ni siquiera tiene magia (y en eso sí podía haber ganado a la original). Se pasa por encima de acontecimientos importantes (El final de Smaug, muy bueno, pero no comprendo porque demonios no entró en la segunda entrega para lo que dura) con el acelerador pisado, porque lo único importante es llegar a la gran batalla final. Una batalla de alrededor de una hora que no emociona, ni desprende epicidad, llegando a ser cansina ¿Realmente alguien se emocionó con la exagerada pelea entre un legolas digital y un bolgo digital en un escenario digital? Y así todo el tiempo. Por otra parte, no comprendo como se pueden pasar por alto personajes trascendentes en favor de otros totalmente estúpidos o sin ningún lugar en la trama, independientemente de que hayan sido añadidos o no (Ese falso Grima que aparece más que el propio Gandalf). Incluso desde un punto de vista comercial la película es una mala decisión tras otra (Desaprovechadisimo Beorn, que podía haber dado mucho juego).
Sí, es cierto que no todo es negativo: La preparación previa a la batalla está muy lograda y Tharanduil está espectacular en esa primera mitad de película. Las interpretaciones, como es habitual, también son perfectas, destacando a Thorin que se ha ido superando con cada entrega y que aquí representa muy bien ese mal del dragón. Así como determinadas escenas que, a pesar de ser muy cortas, han estado muy muy bien (Smaug, brutal). En fin, como han dicho antes muy acertadamente, mi opinión se resume en una frase: “En las demás puede haber cosas que no me gusten en determinados momentos, en esta es al contrario, en determinados momentos hay cosas que me gustan.”

Yo discrepo bastante en lo de bilbo… Bilbo no queda como extra, ni nada; que hubieras preferido que se desmaye y bum, nisiquiera vimos que onda con las aguilas y demas hasta despues en un tipo flashback. Comprendo que la historia del hobbit es sobre las aventuras de bilbo. pero vale que dejar en muy secundarios a otros personajes, dejar algo tontos a los enanos y que bilbo tome desiciones mas que thorin (al menos hasta el final) como en el libro, a mi no me late

Bueno, ayer me la vi en Colombia y esta es mi humilde crítica. Al saber hace 3 años que Peter Jackson haría tres películas de el Hobbit me emocione al pensar que todo lo importante de la historia sería representado. Al no incluir la coronación de Dain, el entierro de Thorin con la piedra del arca y orcrist, una explicación razonable de como Gandalf supo del anillo de bilbo, al ver esos dos segundos de participación de Beorn etc me di cuenta que el verdadero interés del director con la trilogia era hacer dinero, mucho dinero nada más. Por otro lado, al ver esas escenas ridículas de alfrid, ese triangulo inutil de amor entre tauriel, legolas y kili tambien noté que Peter Jackson se dejó influenciar por esa moda de hollywood y perdió su toque original. Las batallas fueron aburridas y cortas. Esperaba ver más participación de las aguilas y no escenas tan predescibles donnde ni un buen combate vs murciélagos tuvieron. Las escenas de legolas, especialmente saltando las rocas fueron una total exageración como sacadas de de un juego de play station. Finalmente, nunca le voy a perdonar a Peter que nos haya engañado en los trailers, mostrando escenas y secuencias que en las películas nunca pasaron, ¿ que finalidad tienen los trailers entonces?. Salí muy decepcionado no solo de la trilogía sino del director en si. Ahora entiendo porque Tolkien state y en su representación cristopher lee se niega a vender más derechos de las obras, espero no lo hagan. Bueno eso fue todo lo que quería decir,aaah si por cierto, esa entrega no da ni a los tobillos a ELSDA.

Decepcionada. Así es como salí ayer del cine. La película me gustó, sí, pero me esperaba algo mas de Jackson teniendo en cuenta que, a mi parecer, hasta ahora lo había hecho bastante bien con las películas de El señor de los anillos y las anteriores de El Hobbit.
Tiene un comienzo buenísimo con al escena de Smaug y Bardo. Todo va bastante bien hasta lo de Dol Guldur, me ha resultado un poco confuso ver a Saruman repartiendo leches y a Galadriel “en batalla”. Otro de los momentos que me han gustado han sido las escenas de Thorin y debo aplaudir la interpretación de Richard Armitage que lleva a la perfección los cambios del Thorin líder de la compañía al Thorin demente y de nuevo al héroe. La película tiene un buen ritmo y avanza con fluidez, eso es innegable pero creo que la batalla no la han desarrollado muy bien. A mi no me molesta en absoluto que hayan incluido a Legolas ni tampoco la invención de Tauriel pero de ahí a que le den más protagonismo que a los propios enanos…
Se supone que en El Hobbit los protagonistas son Bilbo y los enanos no los elfos que sin embargo tienen más escenas y más frases (en esta última película) que Gandalf y que los propios enanos. La muerte de Fili, Kili y Thorin es lo peor de todo, sobre todo la de Fili. Lo matan en un momento y parece que no le importa a nadie, cuando en realidad es el heredero de Erebor (después de Thorin) y creo que solo tiene una frase en toda la película y un chiste de muerte. Me hubiese gustado que la muerte de Thorin se asemejase un poco más a el libro pero tampoco ha estado taaan mal.
La despedida de Bilbo me dejó con ganas de más, podían haber hecho el funeral y que se despidiesen como es debido para cerrar la aventura como se merecen. Espero que la película gane en la versión extendida porque aun no me convence.
Vuelvo a repetir que Jackson me ha decepcionado un poco y esto me hace sentir mal porque normalmente me encantaba el trabajo que hacía. Es una sensación extraña pero igual debo volver a verla para aclarar mis ideas.
En conclusión buena película pero sabe a poco.
PD: Los créditos han sido preciosos y emotivos al igual que en El retorno del rey. ¿Y qué pasa con Tauriel?

Solo que pasa con Tauriel? jajaja. Para quién no se haya leído el libro, tiene infinidades de preguntas del estilo que pasa con? y para los que si se lo han leído también hay esos tipos de preguntas!. Totalmente de acuerdo con todo.

Sí, no sé por qué pero me intriga saber si muere o no ya que es un personaje totalmente inventado del que no podemos sacar nada si no es en las películas.

Tauriel no muere, eso queda claro en la película. Como mucho en la Versión Extendida meterán alguna escena en la que Tauriel cuente lo que hará a partir de ese momento, pero si muere o sigue viva en tiempos de la Guerra del Anillo eso nunca lo dirán.

Buenas tardes. Ayer fui al estreno de la Batalla de los Cinco Ejércitos desde mi punto de vista (con esto quiero decir que no pretendo desilusionar a nadie, es simplemente mi opinión). Respeto cualquier opinión. AVISO DE SPOILERS.

Comienzo la crítica recordando lo que es ESDLA: un mundo mágico, un mundo único, unas películas magistrales donde la épica y la emoción iban unidas de la mano; donde una muerte significaba un llanto y una batalla significaba el quedarse sin aliento. En “Un Viaje Inesperado” sentí que no era lo mismo. Sentí que el Hobbit iba a ser más “infantil”. No obstante, en la primera de la trilogía aún se conservaba esa magia: los paisajes, las frases de Gandalf, la bso, … A partir de la “Desolación de Smaug” me fui defraudando. ¿Acaso es mejor una película por los efectos especiales que tenga? “La Batalla de los Cinco Ejércitos” fue la culminación del desastre: conversaciones sin sentido, nada de bso, nada de épica, nada de emoción, ni una sola frase bella y muchas, muchas cosas más. Iré señalando lo que más me llama la atención:
1. Alfrid es un personaje definitivamente horrible. ¿Acaso la película es una comedia? Odio ese humor del personaje (y las demás “gracias” que hubo) y no hace más que estorbar. Se coge el protagonismo mientras mi querido Gandalf casi ni sale. ¿Cómo se puede desperdiciar a un mago tan querido? Lamentable.
2. ESDLA es puro verso. Un poema recitado. En esta película el lenguaje es vulgar y tosco. ¿Desde cuando se nombra “cosas de tipo sexual” en la Tierra Media (Kili y Tauriel en la celda del Reino del Bosque en la 2 y las monedas en los pechos de Alfrid en la 3)? No hubo prácticamente frases que tú digas: “no veas, que bonito” o “qué épico tío”.
3. Escenas imperdonables. Los saltos de Legolas totalmente falsos. La muerte de Kili y Fili sin emoción alguna (recuerdo con gran sentimiento la espléndida muerte de Boromir o Gandalf). Pura falsedad la escena de Sauron parpadeando como si fuera una discoteca. La caída de Azog al agua (otro punto de “humor”). Thorin delirando en el suelo de oro (horrible escena) Y muchas, muchas escenas más.
4. Pedazo cursilada el trío amoroso Tauriel-Legolas-KIli. Por dios. ¿Tiene que haber amor? Vale, puede haberlo, pero que sea como el de Arwen-Eowen-Aragorn, no esa fantasmada.
5. Escenas desperdiciadas. La despedida de los enanos no estuvo mal, pero faltaba algo. Cuando Gandalf se sentó con Bilbo,…¿Por qué no dijeron nada?? Esa es la típica escena que puede emocionar si la haces bien. La batalla no estuvo mal, aunque lo de Beorn y Radagast me sabió a poco.
6. ¿¿!!Por qué utilizan las cámaras lentas y las voces grabes!!?? ¡¡Es horrible!!
Y para aquellos que digan: “sí, pero es que el Hobbit no es lo mismo. No compares con ESDLA”. Yo respondo: sí, no es lo mismo, pero tampoco pueden hacer algo totalmente diferente a la magia que da la Tierra Media.
Me gustaría saber si están de acuerdo conmigo 😉

SPOILER
Yo la vi ayer y me encantó. Es cierto que va demasiado rápido, podrían haberle sacado 1 hora mas fácilmente, pero oye, que se le va a hacer. Lo cierto es que la escena del Concilio Blanco en Dol Guldur me la esperaba algo mejor, pero aun así esta muy bien. Es cierto que los elfos toman protagonismo, pero a mi me gusta como queda su actuación, y además sus luchas contra Bolgo no dejan atrás a la pelea de Azog y Thorin, que me encantó. Deja muchos cabos sueltos, es cierto, y es incomprensible por qué Tauriel no se va con Legolas, a ver si en la versión extendida aclaran algo.
¿Beorn casi no sale? Es cierto. ¿El final es demasiado rápido? Es cierto. ¿Dain casi no sale? Mentira. Se le ve bien, tiene diálogo y legas a conocerlo. Tiene varios momentos de batalla y de charla, la verdad es que el personaje me ha encantado.
Y tampoco es cierto lo que algunos decían sobre que apenas hay puntos de referencia con el libro. La negociación de enanos con elfos y hombres es casi clavada, y muchas otras partes, y hay muchas frases copiadas literalmente, lo cual me gustó. En resumen, aunque no sea perfecta, vale la pena verla. Un peliculón.

Bueno, pues vista la película, decir que me ha encantado. No es el retorno del rey, pero esque tampoco tenía que serlo, pues este no era el final definitivo sino el comienzo de la Guerra del Anillo. SPOILERS. Lo que mas me ha gustado han sido las escenas breves de la película, la muerte del dragón, que aunque algunos digan que fue corta, yo no se, una vez arrasada la ciudad del lago, no se que queriais que se hiciese más, y despues evidentemente el Concilio Blanco en Dol Guldur que estoy seguro que en la verison extendida nos darán alguna escena mas. Sublime la interpretación de Cate Blanchett como Galadriel, y me hizo mucha gracia la cagalera que le entro a Saruman cuando se manifestó Sauron. Después, la interptetacíon de la locura de Thorin me pareció magnifica, y ya de paso decir que su muerte me gustó bastante. Que quizá deberia haber habido un entierro? puede ser pero tampoco le resta demasiado valor a la pelicula en mi opinion. Despúes la batalla en si es espectacular, una gozada visual en la que vemos a nuestros heroes en accion. Sobre el supuesto sobreprotagonismo de Legolas, yo sinceramente no lo veo por ninguna parte, aparece, si, hace la fantasmada de los ladrillos, tambien, pero tampoco sale tanto como yo pensaba. Tauriel para mi genial, y a pesar que el romance no esque me gustase demasiado, lo han llevado muy bien y no se hace muy pesado. El papel de Gandalf, que decir, todos conocemos lo genial que lo hace Ian McKellen, seguramente salga mas de el en la version extendida, aunque como lei en un comentario, siempre se le tiene presente. Lo mismo pasa con Bilbo, genial en todos sus aspectos, a pesar de que tenga un papel algo mas secundario. Las muertes de Fili y Kili, pues oye a mi tampoco me parecieron malas, la de Fili fue mas directa, mientras que la de Kili pone el fin a la relacion amorosa. Lo se, no son como el libro pero tampocp es que me importe demasiado.
Y que decir de el final, corto si, una despedida bastante efimera, pero que se agradece, pues simplemente tenia que conectar con la comunidad del anillo y lo hace de la mejor forma posible. No se podia esperar el larguisimo final de el retorno del rey, pues nadie se va a ninguna parte por asi decirlo, Bilbo vuelve a la comarca y fin del asunto.
Por ultimo decir que si algo no me gusto, fue la poca aparicion de Beorn y Radagast, pero no me preocupa demasiado pues se que en la VE van a salir mas, asi como la forma en que termina la batalla, un poco de manera desordenada, sin un final muy claro.
Decir que me encantaron los personajes de Dain, que aunque sale poco y el bla bla bla de la coronacion que no era tampoco necesario para mi, esta muy bien interpretado; y Alfrid, a pesar que a mucha gente no le gustó, yo me eche unas buenas risas con el, hay que tener un poco de humor.
En definitiva, para mi digno final de la trilogía que recordemos que no es el final definitivo sino el enlace con los sucesos posteriores, y lo dicho a pesar de su duración, para mi ha sido una gran película y la he disfrutado una barbaridad
Un saludo

CONTIENE SPOILERS
Para mi, la película decae. El comienzo es espectacular, desde la muerte de Smaug (si Bardo hubiese matado al dragón con el arco se habría rizado el rizo), hasta la batalla de Dol Guldur, aquí vemos que no hace falta grandes ejércitos para rodar una gran batalla. El poder que desprende esta batalla es espectacular.
Hasta este punto la película me parecía perfecta, pero después, a pesar de la no muy larga duración se me hace un poco pesada, tal vez sea porque predomina más el guion creado por los quionistas de Peter Jackson que el de Tolkien (aunque el nivel de pesadez de este film es menor que el de los anteriores).
Hablando ya sobre la batalla, me ha gustado la exageración de Dain (mataba orcos con un simple cabezazo), pero no me ha gustado tanto la de Legolas (se han pasado demasiado con los saltos de piedra en piedra). Lo que menos me ha gustado es el escaso segundo y medio en el que ha aparecido Beorn; y la muerte de Thorin (hemos aprendido que a pesar de que peses más de 100 kilos y lleves una pedazo armadura y espada folotas en el agua). Dejamos de lado las apariciones de Grima digo Alfrid, que son vomitivas. ¿Por qué este personaje fue creado?
Haciendo balance final, para mi esta es la mejor película de la trilogía, ya que ha sido épica, emocionante, sentimental, me quedo sin adjetivos, el 90% ha sido espectacular, pero le ha quedado ese puntito que tuvo el Retorno del Rey para finalizar la trilogía. Aún así la película me ha encantado.
Recomiendo verla en 3d, parece que estás en Tierra Media, increible.

Para mí el error ha sido el nivel comercial que ha alcanzado esta película. Vi el maratón y viendo las tres seguidas te das cuenta de cómo los cambios pretenden acercarla al público general, en muchas ocasiones ignorando el libro y, perdón por la brusquedad, dando una patada a los fans de Tolkien, a los que nos dan cuatro frases y guiños para aplacarnos. ¿Que a la gente le gustan los elfos? Pues demosles más elfos y releguemos a los enanos y a Bilbo a un segundo plano.
La pelíicula en sí es muy épica, ¿cómo no va a serlo siendo de Peter Jackson? La diferencia con las anteriores, para mí, es que la épica esta vez no me ha servido para poder ignorar las patadas que le ha dado Jackson al libro. ¿Tauriel? Que se la saque de la manga tiene un pase, pero que cree ese romance que se come parte de la película y altera tan directamente los hechos… Antes de verla, mi gran miedo era que las muertes no estuvieran representadas de la forma correcta, y por desgracia ha sido así. A Fíli se lo cargan así a bote pronto, de una manera que parece un poco “tú tienes que morir así que te matamos ahora y rapidito para que no molestes”. De la muerte de Kíli prefiero ni hablar, historia de amor metida con calzador que se carga la emoción que esperaba sentir. Ninguno de los dos muere por el otro o por Thorin, como se explica en el libro. De hecho, parece hasta que les dé igual que los otros hayan muerto.
Tampoco entiendo cómo le dedica tan poco tiempo a las águilas y a Beorn, o al propio funeral, pero sí tiene tiempo para sacar a Legolas haciendo acrobacias dignas del Circque du Soleil.
Mi sensación es de épica y decepción. Creo que con un poco de esfuerzo podría haber sido mucho más fiel y también haber acercado la película al público general.
Eso sí, highlight de la película para mí: Richard Armitage en el papel de Thorin. En los destellos de protagonismo que le han dado se ha superado, creo que ha representado muy bien el gold sickness. Ojalá hubiésemos visto más de él y de Bilbo.

Que Ondis.

Queridísima Comunidad. Yo vote por la siguiente opción: ¡Fantástica, la mejor película de la trilogía de El Hobbit!. Es decir, me gustó bastante, a pesar de todos sus cambios brutales de Peter Jackson. Eso sí, RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS Y TODAS. En seguida justifico mi respuesta.

Lo Peor: el triángulo amoroso de Tauriel, Legolas y el enano. Y el personaje de Tauriel. Básicamente esto es lo que más odie de las pelis. También, no me gustó bastante cuando Galadriel se manifiesta en contra de Sauron, fue un maquillaje en excesivo, esta escenita y otras más no me gustaron tanto, orita no recuerdo todas.

Lo Mejor: el que apareciera más la Raza Élfica, el Rey Elfo Thranduil y Legolas. Me gustó bastante que tuvieran más protagonismos todos estos Elfos, ya que en la trilogía de El Señor de los Anillos me quede con más ganas de ver a Legolas y a la Raza Élfica, la cual es mi raza favorita. Sé que a varios no les gustó tanto que aparecieran más los Elfos, Y RESPETO SU OPINIÓN, eso sí que está más o menos mal manejado dentro de las pelis, estoy de acuerdo en eso, pero a mí sí me gustó, ya que me encanta ver a los Elfos en acción, peleando. Y no es para que se ofenda nadie, ni que se enoje nadie, ni nada por el estilo. Cada quien sus gustos. Además, me gustó el personaje de Bardo, muy generoso, valiente, amoroso y paciente. También, me encantó TODA LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS, está repleta de acción, pelea, como a mí me encanta. Y mis respetos, a las actuaciones de la mayoría de los actores y actrices, a eso se dedican, mis respetos.

Por último, debo decir que el final sí me gustó bastante, pero pudo ser mejor, por ejemplo cuando Gandalf se ve que está entrando a la casita de Bilbo Bolsón, el Viejo, y cerrando la puerta, casi exactamente como el final de El Retorno del Rey, casi igualitos. Jejejeje. Sería genial! A continuación les doy mi calificación de cada una de las 6 pelis.
El Hobbit. Un Viaje Inesperado: 80.
El Hobbit. La Desolación de Smaug: 80.
El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos: 90.
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo: 100.
El Señor de los Anillos. Las Dos Torres: 100.
El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey: 100.

Y estoy muy agradecido que se convirtiera en trilogía. Que bien. Lo malo es que con todos esos cambios brutales, la familia de Tolkien menos querrá soltar los derechos de autor de alguna de las otras novelas. Sería excelente! Jejejeje. (Atte. Jahir de Jesús Aranda Lozano). XD. Sbs.

Pues yo he votado por “Me gustó pero no es lo que esperaba” Y es que así me siento, prometia ser emotiva y hacer llorar mucho y lo que menos hice fue llorar ni emocionarme, y no soy el único que se dio cuenta de que las muertes fueron casi sin emoción alguna. Pudo haber dado mucho más. Y la excesivas “Legoleadas” que te meten por la nariz a cada rato desde que llegan a la colina del cuervo. En general estuvo decente.

Pues yo la he visto en el cine y, que queréis que os diga, me ha gustado mucho.
Veo a mucha gente criticando los cambios con respecto al libro, pero creo que una película tan fiel a un libro como este no hubiese sido tan emocionante como lo ha sido finalmente. Hace un siglo que me leí el Hobbit y solo recuerdo cosas sueltas y demasiado por encima (el libro era de un ex, así que no puedo releermelo). Aun así, y a riesgo de que alguien me quiera matar, me ha encantado la relación Tauriel/Kili. Me ha gustado como la han tratado en la peli, sin edulcorarla demasiado para que no quedase muy empalagosa, aunque mi vena romantica se quedó con ganas de ver un beso ^^U
También me ha gustado mucho la actuación del concilio blanco y cuando las aguilas aparecen finalmente en el campo de batalla.
En general me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un poco fría. Esperaba ver un glorioso entierro para Thorin, Fili y Kili. Tampoco se sabe que pasa con Tauriel (que yo no esperaba que sobreviviera) ni que sucederá con la gente de Esgaroth. No sé, el final me ha resultado un poco en plan “corta!! corta!! que nos quedamos sin tiempo!!” Espero que, al menos, lo compensen en la versión extendida.

He visto los comentarios y veo que muchos se han tomado a mal el que algunos hagamos comparaciones entre el hobbit y el señor de los anillos, en mi caso realmente no hago la comparación como algo negativo en el sentido de que el hobbit sea una mierda y el señor de los anillos no, a lo que me refiero es a la magia que tenia la trilogía del señor de los anillos, se notaba que era una trilogía pensada en su mayor parte para el disfrute de los fans de Tolkien mientras que en el hobbit es algo mayormente comercial o al menos es la sensación que me dan estas pelis. No con ello y vuelvo a repetir, que piense o diga que el hobbit me parece una mala película, al contrario creo que en general están bastante bien sobre todo porque como fan de los enanos de Tolkien he podido disfrutar de ellos a lo largo de esta trilogía. Si alguien se ha sentido ofendido con mi comentario pues pido disculpas dado que no iba con la intención de ofender o molestar.

Soy de las personas que ha estado leyendo cada comentario a la película, fui hoy al cine con muchas ganas sin creerme mucho los comentarios, pero tristemente he acabado muy decepcionado por varias razones que ya se han comentado aquí, no es posible que el final sea tan malo, ni que una persona que se haya visto todos los spots los junte y ya se haya visto la película y sin exagerar demasiado, espero de corazón que en la versión extendida lo arreglen un poco, sobre todo quiero saber como van a integrar la cabreria enana a la batalla. Se supone que esta película se hizo para fans como lo somos todos aquí, y los fans, los que sabemos lo que es un batalla de la tierra media, los sentimientos que esta produce, estamos en su mayoría decepcionados. Eso sí, me alegro para los que les haya gustado, y también quiero recalcar que aunque no me haya gustado, estoy agradecido de que hayan echo esta trilogía, muy agradecido.

Fantástica película en términos generales!
Lo peor: romance tauriel kili
Mal: carácter de thranduil(al final), muertes fili y kili
Bien: dain y su ejercito, ataque de smaug, bardo(que al fín se consagra) duelo azog thorin
Muy bien: cuando los enanos salen de erebor a muerte! Interpretacion de richard armitage, frase final de thorin.
Genial: concilio blanco, beorn arrasando(poco tiempo) yvel final

Bueno he venido hace un momento del cine y la verdad que iba un poco asustado pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado bastante y me ha dejado satisfecho. Bueno cuando repose un poco la película ya me esplayaré más pero repito, me ha gustado mucho pese algunas cosillas que las he visto algo flojitas pero por lo general está bastante bien

Pues a mi me ha encantado, fui muy critico con las dos anteriores pero en este caso me ha dejado muy satisfecho. Los cambios realizados me han gustado, me ha gustado que fuera Thorin y no Beorn quien matase a Azog, de esa forma su muerte ha sido mucho más épica. En el tema de Tauriel, que tan poco me gustó en la entrega anterior, en este caso me ha gustado mucho como lo han llevado a cabo, ha sido heroico y nada cursi.

Lo que menos me ha gustado es la forma tan efímera en que termina la batalla y la película en general, es decir, me esperaba un funeral por Thorin donde se viera como le enterraban con Orcrish y todos los enanos le despidieran como se merecía. También me esperaba que el Bilbo anciano apareciese un poco más y contase un resumen de lo que había ocurrido durante esos 60 años, jamás me hubiese esperado un cameo tan simple, eso me ha decepcionado mucho. Tampoco me ha gustado la breve aparición de Beorn, ni tampoco que Dain Pie de Hierro no volviese a aparecer más, ni se supiese lo que ha ocurrido en la batalla principal en la que estaban luchando los enanos de las colinas de hierro.

Aún así me ha gustado mucho, nada que ver con las anteriores que fueron casi de relleno. Le doy un 8/10

Me da que esas cosas que echas en falta se verán en la versión extendida, o eso espero!
Me pasó también con la Desolación de Smaug, echaba en falta q mostraran a Gandalf presentando a los enanos poco a poco a Beorn como en el libro y no en tropel, y al final resultó ser solo un recorte de la versión cinematográfica respecto a la extendida jeje

Carnal.
Estoy completamente de acuerdo contigo. En esta entrega me gustó un poco más el personaje de Tauriel, muy heroica, pero un poco cursi. Igual que tú, me quede con más ganas de la batalla por parte de los elfos y los enanos; más Bilbo Bolsón, el Viejo; más Beorn, más Radagast, más Dain; y más de la batalla principal.
También, coincido contigo en que la 1 y la 2 fueron casi de puro relleno. Y sí te fijas en mi comentario yo le puse a esta entrega un 9. Les di mi calificación a cada una de las 6 pelis. A pesar de todo, es una excelente saga. Viva Tolkien! XD. Sbs.

Bueno,despues de ver la pelicula me he quedado con un sabor agridulce,esta tercera entrega tiene partes que me gustaron mucho e incluso me emocionaron,pero tambien tiene algunas que me horrorizaron(partes y ausencias),lo comentare matizando un poco mas.

LO QUE ME GUSTO:

-El ataque de Smaug a Esgaroth(se hace corto pero en el breve metraje que dura la escena se viven momentos buenos,de emocion)

-La trama de Dol Guldur , para mi la mejor parte de la pelicula,resulta muy epico lo visto en tierras del Nigromante,lastima que tambien sea breve.

-La parte prebatalla a la llegada de Dain y el comienzo de la misma , estos instantes tambien se hacen emotivos,lo malo es que,nuevamente, no dura tanto como me gustaria.

-Tambien dentro de la batalla la escena de la entrada de la compañia en combate,creo que esta escena podria estar a la altura de ESDLA.

-La ultima escena de la pelicula ,conectando con la llegada de Gandalf a Bolson Cerrado en LCDA.

LO QUE NO ME GUSTO:

-El Caracter de Thranduil a lo largo de la pelicula, en el libro al final imperaba la buena voluntad de este ,aqui parece que al final de la pelicula sigue casi igual con respecto a lo enanos .

-EL excesivo papel que se le da a Legolas, alguien por aqui le habia llamado a la pelicula “El Elfo” y tiene bastante razon,se le da demasiado protagonismo y esto viene perjudicando seriamente a la trama.

-Dentro del tema de Legolas una cosa que me horrorizo son las muy excesivas piruetas que viene haciendo a lo largo de la pelicula,algunas son directamente ridiculas(vease la escena que corre por encima de las piedras cuando la estructura se desmorona), en fin….la fuerza es poderosa en el…

-La polemicas ausencias que todos venimos hablando, el entierro de Thorin,los irrisorios 10 seg que dura Beorn en pantalla,los personajes cuyo destino queda en el aire,y como colmo la no coronacion de Dain,me parece imperdonable que ni siquiera se de a entender quien queda gobernando en la montaña.

-Las muertes de Fili y Kili, esta es la principal razon por la cual el romance Tauriel-kili no me convence, tenia la esperanza de ver a los sobrinos de Thorin dar su vida por su rey,una escena que seguramente quedaria tremendamente epica,pero no,tenemos la muerte de Fili que no me gusto naaada,(casi sin emocion) ,y bueno la de Kili esta un pelin mejor,pero nada comparable a como podria haber sido como he mencionado.

-El excesivo metraje que acapara la colina del cuervo,me recordo bastante a la persecucion Smaug-enanos de LDDS ,que al final se me acabo haciendo bastante pesada.

-Y por ultimo ,no me gusto nada la forma repentina en la que finaliza la batalla,resulta muy forzada para mi gusto no queda nada bien.

En resumidas cuentas,esta ultima entrega me ha gustado por momentos,y me da pena,muchos dicen que dado la historia que es no puede llegar a la altura de ESDLA, yo no opino eso, creo que si se intentara hacer una pelicula menos comercial y con mas cariño como paso con la anterior trilogia esta podria estar casi al nivel de la anterior,ligeramente por debajo quiza,pero mucho mas alto de lo que finalmente quedo.

Carnal.
Coincido contigo en casi todo. En serio.
Algo general es que los cambios brutales de Peter Jackson pudieron manejarlos mejor, pero no, les salieron bien mal, la mayoría de esos cambios brutales sí que desmoronan la trilogía.
En lo personal, esta peli sí me gustó bastante, la mejor de la trilogía. Además, algunas cosas no me gustaron y otras sí me gustaron. Es decir, más o menos. Aún así, sí me gustó bastante. Y ya. jejejeje. Eso sí, respeto tu opinión y está excelente. Saludines cordialines. XD. Sbs.

Totalmente de acuerdo.
Respecto a el funeral y la coronación espero que lo incluyan en la versión extendida porque si no será un chasco.
Creo que lo peor de la película han sido las muertes de Fili, Kili y Thorin y el exceso de escenas de Legolas. No me molesta que lo incluyan en un libro que no aparecía pero no pudimos ver al resto de la compañía de enanos luchando y sin embargo tenemos mil piruetas innecesarias de Legolas.

Para mi no se trata de que se hayan cambiado cosas respecto al libro, ni de que esperar ver esdla. Me encantaron “un viaje inesperado” y la desolación de smaug”, mi favorita de las tres en su versión extendida. Me encanto la inclusión del concilio en la trama y ciertos cambios, lo único que aborrecí fue el romance que todos sabemos. Como digo no se trata de eso, para mi simplemente se trata de una cosa. La película es mala. Ya esta, no pasa nada, me encanta el universo de la tierra media, pero esta película si se llamara de otra forma pasaría sin pena ni gloria por la gran pantalla. Nunca pensé que diría esto, pero es lo que siento tras verme la trilogía ayer una maratón con preestreno incluido. Nunca hasta ahora había salido decepcionado con la tierra media de por medio, hasta ayer. Y salí decepcionado por la reducción total de gandalf, bilbo, los enanos, Sauron y smaug, por lo absurdo de la batalla en si, de como esta hilada la trama y porque fue la primera vez que senti que esdla me trataba como si estuviera viendo un telefilm de aventuras. Una lastima porque tiene cosas muy buenas, pero todo se va al traste por una ejecución sin precedentes hasta ahora en la saga que la convierte bajo mi punto de vista en la peor de las seis y con mucha diferencia. Y pienso así porque en todas las demás puede haber cosas que no me gusten en determinados momentos, en esta es al contrario, en determinados momentos hay cosas que me gustan.

A mi me gusto, el problema es la corta duración de la película que la deja como un poco incompleta
Pero el principal problema somos nosotros que queríamos ver algo así como el retorno del Rey, yo unas semanas antes a esta película la tenía en un altar por así decirlo pero me leí los spoilers que ponían y me decepcione mucho y creo que por eso me gustó la película, ya que fui a verla esperando que no sea tan buena en cambio otros la fueron a ver con las expectativas por los cielos y por eso los decepcionó
Bueno en sí es buena película, que resalta entre muchas películas cualquiera que dan actualmente que son una porquería (tengo que aclarar que yo no crecí viendo el señor de los anillos, ya que tengo 15 años, sin embargo las películas del hobbit las he seguido desde que se anunciaron y supongo que por eso es que me gustan más)

COMO VA A SER COMO EL RETORNO DEL REY…. POR DIOS ES EL HOBBIT!!!…… EL RETORNO DEL REY ES LA CULMINACION EXTRAORDINARIA DE TODA ESTA HISTORIA DE LA 3ERA EDAD… AUN ASI AL RETORNO DEL REY LA DEJARON POR LOS SUELOS CUANDO SE ESTRENO Y AHORA HACEN LO MISMO CON EL FINAL DE EL HOBBIT.

OJALA Y TODA ESA GENTE NEGATIVA QUE TANTO DESTROZA LAS PELICULAS NO SE ARREPIENTA AHORA QUE PROBABLEMENTE NO HAYA MAS DE LA TIERRA MEDIA EN EL CINE

PARA MI ES UNA GRAN PELICULA, LA MEJOR DE LA TRILOGIA DE EL HOBBIT Y UN GRAN ENLACE CON EL SENOR DE LOS ANILLOS.
ESPERO CON ANSIAS A LA VERSION EXTENDIDA

Ostras es verdad lo del Retorno del Rey @Roltar? No lo sabia

Aquí en su momento no hubo ninguna crítica de El Retorno del Rey (en esa época no las hacíamos), y en general las críticas de los medios especializados fueron bastante positivas. Se puede repasar en Rotten Tomatoes vamos:
http://www.rottentomatoes.com/m/the_lord_of_the_rings_the_return_of_the_king/

Y de los críticos top (Associated Press, Wall Street Journal, Los Angeles Times, The New York Times, Time, Rolling Stone, New Yorker, The Washington Post, Newsweek, Variety, CNN, San Francisco Chronicle, USA Today, New York Post, Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter…) también:
http://www.rottentomatoes.com/m/the_lord_of_the_rings_the_return_of_the_king/reviews/?type=top_critics

Yo no me críe con las películas de ESDLA cuando se estrenaron, pero no recuerdo que los críticos hayan despedazado la película en cuanto salió, aparte de algo concreto como el ejército de los muertos y el exceso de finales. O sea, por algo ganó 11 oscars de una. Algunos fans si que no quedaron contentos con las licencias (Frodo echando a Sam, no compañía gris y otra vez el ejército de los muertos) pero en general fue muy positivo todo.

Yo soy seguidor de esta pagina dedicada a la gran obra de Tolkien a la que le agradesco mucho y aunque escriba muy poco siempre leo todo lo que se escribe y se comenta. Con algunas cosas coincido y empatizo y con otras no tanto y con otras tantas nada de nada.

Y si lamentablemente he leido varias veces comentarios negativos a las peliculas de El Senor de los Anillos y del Retorno del Rey. Eso siempre me parecio muy mezquino

En ese tiempo del Senor de los Anillos no se publicaban analisis negativos como el de Aragorn II en la pagina de inicio junto con las noticias como es ahora pero si que los leia constantemente en diferentes apartados.

No se porque siempre se tiende mas hacia el pesimismo y no ver lo positivo que es bastante y mucho mas

Saludos

En el foro siempre ha habido, los hubo y los habrá, comentarios negativos sobre las películas, algunos moderados y otros extremos, algunos que razonaban su descontento y otros que simplemente eran del tipo “no me gustan y punto”. Pero no me parece mezquino que las personas expresen sus opiniones sobre las películas si son negativas, como tampoco me lo parece los que critican algunos pasajes de los libros, o algún libro entero de Tolkien. Todo el mundo es libre de expresar su opinión, sea la que sea, siempre que lo haga de forma respetuosa.

Roltar por favor, ¿podrías dejar de escribir todos tus comentarios en mayúsculas? 😉

No entiendo que de malo tiene escribir en mayúsculas…. ojala no sea un comentario por reprochar tu critica. Pero bueno, no hay problema con eso

No, no tiene nada que ver con eso, de verdad 😉 Se lo habría comentado igual a cualquiera. Simplemente es que rompe la ‘armonía’, no queda bien escribir todo un comentario en mayúsculas, asi que te lo agradezco 😉

Vi la película y con el dolor de mi alma debo decir que no me gustó… me decepcionó porque yo esperaba más. ¿Dónde quedó lo épico de la batalla de los cinco ejércitos? No sigan leyendo quienes no la hayan visto porque diré algunos Spoiler.
No vi una batalla que te emocionara, creo que tanto efecto especial quedó de sobra. En Dol Guldur tenían para hacer un épico enfrentamiento entre el concilio blanco y en la batalla no vi a LOS CINCO EJÉRCITOS. Esa batalla fue la gota que rebalso el vaso. Tengo un gran cariño por esta historia. Durante todos estos años estuve pendiente de las publicaciones del Anillo Único, a los cuales les agradezco por mantenernos informados de toda la actualidad de las películas; pero sinceramente esperaba mas, mas profundidad en los hechos y no una pasada rápida para llegar al final. Tenía que descargarme, porque aún ando con un nudo en la garganta y tengo la esperanza de ver en la versión extendida como a Gandalf le dan la nueva vara, como las águilas y Beorn participan en la acción ya que los vi un par de segundos y era. Y también si pasa algo más en Dol Guldur ya que era lo que más quería ver y pues 🙁
Me conformo con Un viaje Inesperado, ya que esa la noté mejor lograda, y con la hermosa trilogía de ESDLA.

Y no me mal entiendan queriendo compara El Hobbit con El Señor de los Anillos, porque mi crítica va a como desarrollaron los hechos, como simples cosas sin importancia. Y para mi, las actuaciones de Ian McKellen, Cate Blanchett, Martin y Richard estuvieron geniales como siempre

Bueno… Pues no es lo que esperaba, pero tampoco es peor que lo que esperaba.
Hay una escena que sin duda causará más de un ataque de epilepsia. Sale el Bolgo original, que era el Azog original, y en la película es un Orco de relleno que, por lo que sea, se ha quedado en Dol Guldur. No me convence el Dain digital (una de las cosas más inexplicables de la película). La parte del ataque de Smaug correcta, aunque con alguna cosa inverosímil XD (era de esperar). Y no hay ballelanza (la solución a eso es lo inverosímil). Bien por la parte de Dol Guldur aunque cierto momento marea en exceso (miedo me da el hecho de que voy a ir a verla en 3D). Bien el inicio de la batalla aunque me sobren los gusanos de King Kong en el papel de la Sierpe de La Batalla Por la Tierra Media 2 (seguramente basados en las “criaturas sin nombre que roen el mundo”que dice Gandalf en ESDLA y que, por supuesto, no deberían aparecer ahí). Tampoco me convenció Legolas saltando de ladrillo en ladrillo por el aire; ni algún troll… Bien por el final, aunque algo apresurado (sobretodo después de 3 películas). Geniales Freeman, Mckellen y Armitage; también el resto del reparto, pero especialmente estos; y especialmente Armitage.

Seguramente los cometierra están basados en un comentario breve que Bilbo hace en la Tertulia inesperada mencionando a los “gusanos gigantes del Último desierto” o algo así. Pregúntale a P. Jackson y te daría el ejemplo de los olifantes, que eran míticos para los hobbits pero en realidad venían de un territorio lejano.

Es curioso porque he leído en algunos sitios que no les ha gustado la interpretación de Richard Armitage, aunque tal vez sea por lo forzado del cambio en Thorin más que por la actuación en sí.

Hay dos citas de los libros que pueden inspirar a los ‘Devoradores de Tierra’. Una es la que menciona Rey-Brujo Angmar de El Hobbit:

“Decidme lo que queréis que haga y lo intentaré, aunque tuviera que ir desde aquí hasta el Este del Este y luchar con los hombres gusanos del Ultimo Desierto.”

Y la otra es la que menciona @Ryura de Las Dos Torres, cuando Gandalf cuenta su lucha con el Balrog:

“Abajo, más abajo que las más profundas moradas de los Enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce. Son más viejas que él.”

Ahora que me acuerdo escuche una crítica y que no le gustó mucho por el CGI (completamente entendible) pero hay una parte que dice que se queja de que no tiene la esencia del Señor de los Anillos porque es una historia que unos enanos reclaman la Montaña Solitaria… Olé tu a mi me dicen ese motivo y ese son completamente imbeciles pensandose que van a ver lo mismo. Pues no para eso ya tienes el Señor de los Anillos imbecil.

He puesto que me ha gustado, pero no era lo que yo esperaba…Tentada a poner que me decepcionó un poco (por las muertes más que nada) pero a fin de cuentas la película me ha gustado.

Es buena película, pero le faltaron más cosas. Yo sé que el Hobbit y El señor de los anillos son cantares muy distintos, pero ésta era a mi parecer la que más se parecía a LOTR en cuanto epicidad y ésas cosas, pudieron haber hecho manejado las cosas de mejor manera, opino yo.

LA PELÍCULA ES REALMENTE BUENA, EMOCIONA, ENTRETIENE, ES ÉPICA, SE SIENTE MUY BIEN LA CONECCION CON EL SENOR DE LOS ANILLOS.

DA GANAS DE VERLA VARIAS VECES. DE VERDAD YA CANSA LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS DE LOS PURISTAS.

NO SE DEJEN GUIAR POR CRITICAS NEGATIVAS DE UNA SOLA PERSONA. ES SOLO UNA PERSONA CON SU CRITICA MUY PERSONAL Y PUNTO.

CADA UNO ES SU PROPIO CRITICO.

A DISFRUTAR LA PELÍCULA !!!

saludos :
eh visto la pelicula 2 veces , subtitulada y doblada al latino , la pelicula mala no es , pero de verdad yo espere algo tan epico como la batalla de pelennor , tenian el sountrack de dain que suena bastante bien , lo escuche en plena batalla pero la verdad que no se llega a apreciar y menos notar al ejercito enano , demasiado cgi . alfrid sobra y mucho al igual que legolas . joder es el hobbit , protagonistas son los enanos y su reyno (el cual no se sabe quien queda como rey y nada de funeral de thorin , mucho menos alguna reconstruccion ni que sea poblada) la guerra de los 5 ejercitos fue muy breve , lo mejor de la pelicula fue smaug y dain sin duda alguna , pero desaprovechado … espero ver mas de dain en pelea en la version extendida … le doy un 7/10

Buenas:
ESTO NO CONTIENE SPOLIERS. Me he tomado el tiempo de leer todos y cada uno de las cosas comentadas acá. En primer lugar creo que para la gente que haya o no haya leído el libro, la película es muy buena, conecta fielmente con el señor de los anillos, se hace muy corta y te mantiene las dos horas y cuarto pegado al asiento. Para que me entiendan: yo había quedo medio decepcionado con las dos primeras películas así que no fui con expectativas muy altas. Pero me llevé una sorpresa, la película entretiene, emociona, tiene uno que otro momento para el olvido pero son mínimos. Alguno detalles se alejan del libro pero QUE IMPORTA!!! Es la película, no es el libro!!! Después se quejan que el director se apegó mucho a la novela y no se tomó licencias. Quiero escribir esto porque leyendo la crítica de este artículo, muchos fans que aun no la han visto y que tienen que esperar mucho, se desmotivan leyendola. Quiero decirles que vayan con ganas a verla, no se dejen llevar por este tipo de gente que lo único que hace es criticar y ver todo malo. Se van a encontrar con un perfecto cierre a la trilogía, con un epílogo emocionante, y con ganas de salir a ver de nuevo la comunidad del anillo. La música de H.Shore no se si está debil o mal utilizada, pero creo que tampoco podría superar a la banda sonora de la trilogía posterior. Y para mí eso es bueno, es entender que lo mejor aún está por venir. Saludos a todos

Amén. Creo que tienes toda la razón, se esta siendo demasiado crítico y se nos está olvidando disfrutar de las películas.

Hombre, yo no creo que los que critiquen lo hagan con afán de persuadir las decisiones de otros a la hora de ver la película. Al igual que opina KingDain, yo creo que la película es el broche final de un largo viaje donde los auténticos protagonistas deberían ser los enanos y Bilbo, sin embargo pasa lo mismo que en la segunda, pocos momentos para ellos y grandes momentos para los elfos, que parecen mas que grandes guerreros, grandes entrometidos. Realmente no me molesta el hecho de que aparezca Legolas o de que se haya inventado personajes como Tauriel, lo que realmente me molesta o impacta es el hecho de que se les de menos importancia a personajes que tienen un papel importante en el libro y aquellos que no aparezcan o directamente son inventados se lleven todas las miradas. No creo que el hobbit se pueda comparar ni de lejos con el señor de los anillos, desde mi punto de vista el hobbit carece completamente de la magia que había en la anterior trilogía, esta claro que estas están hechas desde un punto totalmente comercial y nada mas.

Aunque es cierto que los momentos épicos de los distintos personajes como son Thorin, Legolas. Dwalin, etc., están realmente guapos, sobre todos el de Thorin. La peli no esta mal, acción no le falta, lo único que se echan de menos algunos personajes al tener poca participación y algunos momentos importantes.

Deja una respuesta