El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido nominada a 7 Premios Saturn, galardones que entrega anualmente la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.

Aunque ya se han entregado los premios más importantes de la industria cinematográfica como los Oscar o los Globos de Oro, la temproada de premios en Estados Unidos aún no ha concluido. Como se puede leer en Variety, la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror ha anunciado los nominados a los 41º Premios Saturn, y el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson opta a un total de siete galardones.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Estos son las nominaciones conseguidas por El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Podéis consultar aquí la lista completa de nominados.

* Mejor Película de Fantasía.

* Mejor Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

* Mejor Actor de Reparto: Richard Armitage.

* Mejor Actriz de Reparto: Evangeline Lilly.

* Mejor Música: Howard Shore.

* Mejor Maquillaje: Peter King, Rick Findlater y Gino Acevedo.

* Mejores Efectos Visuales: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White.

Además la Versión Extendida de La Desolación de Smaug opta al premio a la Mejor Edición Especial en DVD/Blu-ray. Por su parte Andy Serkis ha sido nominado al premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en El Amanecer del Planeta de los Simios, película por la que Letteri también ha sido nominado al premio a los Mejores Efectos Visuales. La ceremonia de entrega de los 41º Premios Saturn se celebrará el próximo 14 de Junio.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Eric Saindon, Evangeline Lilly, Fran Walsh, Gino Acevedo, Guillermo del Toro, Howard Shore, Joe Letteri, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Peter Jackson, Peter King, Philippa Boyens, Premios Saturn, Richard Armitage. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La Batalla de los Cinco Ejércitos nominada a 7 premios Saturn