La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit ha conseguido 8 nominaciones a los Premios Saturn que anualmente entrega la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.

Como podemos leer en The One Ring, la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror ha anunciado hoy las nominaciones a los 40º Premios Saturn, y La Desolación de Smaug ha sido la película más nominada junto a Gravity. En total, ambas cintas optan a 8 galardones. Estas son las nominaciones de la segunda película de la trilogía de El Hobbit (¡enhorabuena a todos los nominados!):

* Mejor Película de Fantasía.

* Mejor Director: Peter Jackson.

* Mejor Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

* Mejor Actriz de Reparto: Evangeline Lilly.

* Mejor Música: Howard Shore.

* Mejor Diseño de Producción: Dan Hennah.

* Mejor Maquillaje: Peter King, Richard Taylor y Rick Findlater.

* Mejores Efectos Visuales: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds.

Smaug persigue a los Enanos

Además, del Toro está nominado al premio al Mejor Director por Pacific Rim y Benedict Cumberbatch opta al galardón al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Star Trek: En la Oscuridad. La lista completa de nominados puede consultarse en la web oficial de la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror. «Este ha sido un año increíble para el género del entretenimiento, al que cariñosamente me refiero como realidad aumentada o exagerada. Las películas y series de televisión que honramos continúan liderando el éxito en taquill, mostrando un panorama de grandes talentos que llevan el timón de las magníficas obras de hoy en día. Estoy encantado de ver a la organización alcanzar su cuarta década de dedicación a las creaciones más imaginativas de la gran pantalla y las fantásticas visiones de la pequeña pantalla», ha declarado Robert Holguin, presidente de la Academia.

La ceremonia de entrega de la 40ª edición de los Premios Saturn se celebrará en Junio en Burbank, California.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Benedict Cumberbatch, Dan Hennah, El Hobbit, Eric Saindon, Evangeline Lilly, Fran Walsh, Guillermo del Toro, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, peliculas, Peter Jackson, Peter King, Philippa Boyens, Premios Saturn, Richard Taylor. Anota el permalink.

Deja una respuesta