Se ha publicado un nuevo vídeo centrado en los efectos visuales de La Desolación de Smaug en el que entre otras cosas se ven imágenes del rodaje de Bolgo y Thráin en Dol Guldur y cómo el primero fue sustituido por Azog y el segundo fue eliminado digitalmente.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que en la web del periódico Los Angeles Times, como parte de su cobertura de los nominados al Oscar a los Mejores Efectos Visuales, han publicado una breve entrevista con Joe Letteri, director creativo de Weta Digital y un nuevo vídeo sobre la creación de los efectos visuales de La Desolación de Smaug. Este vídeo es especialmente interesante ya que en él se ven las imágenes del rodaje original y su acabado final en la película. Y entre ellas hay dos secuencias especialmente llamativas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Smaug atacado por los Enanos

La primera de ellas confirma algo que ya sospechábamos, que durante la postproducción Peter Jackson intercambió los papeles de Azog y Bolgo en La Desolación de Smaug. En esta secuencia se ve a Bolgo frente a Gandalf en el decorado de Dol Guldur y cómo después el Orco fue sustituído por Azog.

Conan Stevens e Ian McKellen en Dol Guldur

La segunda de estas secuencias también es muy interesante, ya que se ve a Thráin y a Gandalf en el decorado de Dol Guldur en el momento en que huyen de las hordas de Orcos que los persiguen, mientras que en la versión final de la película el Enano fue eliminado digitalmente (aunque esperamos que lo añadan en la Versión Extendida, ya que Philippa Boyens dijo en una entrevista que en ella veríamos «la historia completa de Thráin, el padre de Thorin, interpretado por un actor inglés brillante [Anthony Sher]»).

Thráin y Gandalf en Dol Guldur

A continuación podéis ver el vídeo y algunas capturas de las mejores imágenes que se pueden ver en él.

    

    

    

    

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Bolgo, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, peliculas, Thráin, Weta digital. Anota el permalink.

Deja una respuesta