Ya ha salido el segundo tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y como es habitual aquí os traemos nuestro análisis del mismo con 100 capturas de pantalla en alta resolución. Eso sí, esta información contiene importantes SPOILERS.

Pocas veces habrá habido un tráiler que haya condensado tanto en 137 segundos (es lo que dura sin contar los créditos finales) como el segundo tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Un tráiler que podéis ver en nuestro canal de YouTube subtitulado en español y en Full HD, y que también podéis ver doblado en español y en Full HD. Ha sido una espera larga y agridulce, porque como muchos habéis comentado estos días, ya no volveremos a esperar un tráiler de una película basada en la Obra del Profesor Tolkien, al menos no a corto o medio plazo. Y también habéis sido muchos los que nos habéis preguntado, o directamente pedido, si íbamos a hacer un análisis del tráiler. Y aquí está, con nada más y nada menos que 100 capturas en alta resolución. Sí, habéis leído bien, 100.

Antes de meternos de lleno con el análisis queremos hacer dos apuntes. El primero es algo que seguro que os interesará a muchos, y es la música que suena en el tráiler. En el foro de The One Ring, el administrador de la web rusa Henneth Annûn y cuya información siempre es fiable, ha desvelado que el tema que suena en el tráiler es Dust and Light, de Twelve Titans Music. Y lo segundo es recordaros una vez más que esta información contiene importantes SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para aquellos que sí lo han hecho. Asi que si sois de los que no queréis saber demasiado cuando os sentéis en la butaca del cine para ver El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, os recomendamos encarecidamente que no sigáis leyendo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Si habéis decidido seguir leyendo, volvemos a repetir lo mismo que hemos dicho en análisis anteriores: al tratarse obviamente de un análisis hay ocasiones en las que en lugar de información contrastada lo que os ofrecemos es nuestra opinión, nuestra interpretación de las imágenes (interpretación que puede ser acertada o errónea), no hechos consumados. Y como también es habitual en nuestros análisis no nos limitamos a seguir el orden en el que aparecen las imágenes en el tráiler, sino que de alguna manera las intentamos ordenar y agrupar de forma cronológica respecto a la historia de la película. Lo que no deja de ser otra suposición por nuestra parte.

 

La Ciudad del Lago descansa ajena a la tormenta de fuego que se acerca

Esgaroth permanece en calma mientras en el interior de Erebor se desata un pequeño infierno entre Smaug y los Enanos.

 

Smaug arrasa la Ciudad del Lago

    

Smaug desata su ira, más terrible que el fuego como describe el Profesor Tolkien, sobre los indefensos habitantes de Esgaroth, la Ciudad del Lago.

 

Bardo en apuros

    

Bardo salta de tejado en tejado en medio de la tormenta de fuego causada por Smaug, pero en un momento pierde el equilibrio y se salva en el último minuto de una muerte segura. Pero a pesar del peligro en su mirada se ve una gran determinación: matar a la bestia y salvar a su familia. Además se ve otra imagen de Bardo agazapado en una especie de torre.

    

¿Podría ser la torre que se veía en los planos de previsualización del avance de La Batalla de los Cinco Ejércitos que aparece en los extras de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug?

 

Alfrid y el Gobernador aterrorizados

    

Al igual que al resto de habitantes de la Ciudad del Lago, la ira de Smaug pilla totalmente desprevenidos al Gobernador de Esgaroth y a Alfrid, que están aterrorizados, paralizados por el miedo en la tormenta de fuego.

 

Bilbo y los Enanos contemplan la destrucción de Esgaroth

    

Bilbo y varios de los Enanos (Balin, Dori, Nori, Glóin y Bifur) se encuentran en lo que podría ser la Colina del Cuervo o algunas ruinas de Valle en medio de la noche, y de repente algo llama la atención de nuestro querido Hobbit. Y a lo lejos ven la Ciudad del Lago en llamas.

 

Kili y Tauriel se despiden

    

Estas imágens son difíciles de interpretar, y aunque a priori pudieran parecer otra cosa, podría ser el momento en el que Kili y Tauriel se despiden después de que la Elfa los haya sacado a él, a su hermano Fili y a Bofur y a Óin de las ruinas de Esgaroth, Kili aún está pálido y lleva la ropa de Esgaroth, además que están en la orilla de un río (el Celduin quizás) o del propio Lago Largo. Además parece que Kili le entrega su talismán a Tauriel, quizás como una especie de ofrenda por haberle salvado la vida.

 

Los refugiados de Esgaroth se apiñan en la orilla del Lago Largo

Mientras los supervivientes de Esgaroth intentan organizar un campamento en la orilla del Lago Largo, Legolas y Tauriel se alejan a galope tendido.

 

El descenso hacia la locura de Thorin

Poco a poco Thorin se ve afectado por lo que Tolkien describió como el mal del dragón, esa codicia que hace perder la cabeza.

 

Thorin da la bienvenida a Fili, Kili, Bofur y Óin

    

Thorin cada vez más obsesionado por el oro acumulado en el interior de Erebor da la bienvenida a la Montaña a Fili, Kili, Óin y Bofur, que han llegado de la Ciudad del Lago. Quizás el gesto grave de Thorin se deba a que los creía muertos en la tormenta de fuego.

 

Thorin y Kili

Aunque es difícil ubicar esta imagen, dado el tono afectuoso entre Thorin y Kili podría ser poco después de que Kili y los demás lleguen a la montaña. Además, ninguno de los dos lleva armadura o cota de malla.

 

Los Enanos preparan la defensa de Erebor

    

Estas imágenes también son difíciles de ubicar, pero como no se ven ejércitos en las cercanías ni proyectiles cayendo sobre Erebor, podría ser el intento de los Enanos para levantar un parapeto en la entrada de Erebor: derribar una de las estatuas superiores, para que al caer la roca se parta y poder utilizar los fragmentos para bloquear la entrada. Además en el teaser tráiler se veía a Kili ayudando a mover parte de la cabeza de la estatua de un Enano entre los escombros.

 

Los Nazgûl rodean a Galadriel y Gandalf en Dol Guldur

Nueve figuras espectrales rodean a Galadriel y Gandalf en Dol Guldur, en la famosa ‘plaza’ con la estatua que se vio en uno de los sets de Lego y en uno de los banners del año pasado de La Desolación de Smaug.

 

Galadriel reconforta a un herido Gandalf

    

Galadriel se inclina para besar en la frente a Gandalf, claramente herido y que podría estar inconsciente. Mientras parecen estar ajenos a lo que pasa a su alrededor, Saruman aparece al fondo de la escena. ¿Se enfrentará Saruman a los Nazgûl?

 

Elrond avanza con decisión por Dol Guldur

    

Elrond el Medio Elfo avanza con determinación por los pasillos de la fortaleza ubicada en la Colina de la Hechicería, desenvainando su espada para afrontar cualquier peligro que se presente ante él.

 

El Concilio Blanco reunido en Dol Guldur

Elrond, Galadriel y Saruman reunidos en Dol Guldur, probablemente después de haber ahuyentado a los Nazgûl. y Saruman, al que le brillan los ojos de una forma muy especial (¿un guiño hacia sus ansias de poder?), se prepara para enfrentarse a Sauron.

 

Sauron

    

Sauron se manifiesta abiertamente como el Nigromante de Dol Guldur, y se prepara para la acometida del Concilio Blanco.

 

 

Los murciélagos sorprenden a Tauriel y a Legolas

    

Estas son algunas de las imágenes que más han dado que hablar del tráiler. ¿De dónde salen los murciélagos? Hemos leído todo tipo de opiniones (Mordor, Minas Morgul, la Puerta Negra…), pero la única opción que nos parece que podría encajar es que se trate del Monte Gundabad. No se trata de Dol Guldur ni de Mordor, ni aparentemente de ningún lugar cercano a Erebor y Valle.

    

¿Puede que cuando Legolas y Tauriel se marchan dejando a los refugiados de Esgaroths e dirijan al Monte Gundabad a ver lo que se está tramando? Su regreso para informar a Thranduil de lo que han visto sería una motivación importante para que el Rey Elfo actuara.

 

Bardo parlamenta con Thorin

    

Bardo se acerca al parapeto levantado por los Enanos y habla con Thorin, al que le recuerda las palabras que le dijo en la Ciudad del Lago, y al que recrimina por todo lo malo que les ha causado.

 

Bilbo advierte a Thorin

    

Bilbo y Thorin en la armería de Erebor, quizás después de que Thorin le haya entregado la cota de malla de mithril (que Bilbo ya lleva puesta), y el Hobbit le recuerda al Rey Enano que hizo una promesa. Tal vez se refiere a la promesa que hizo en Esgaroth, de que todos se beneficiarían de la riqueza de Erebor. Aunque Thorin parece casi enajenado, como si no estuviera escuchando a Bilbo o como si lo que dijera le pareciera la mayor locura del mundo.

 

Thorin contempla Valle

Thorin contempla desde Erebor cómo la ciudad de Valle vuelve tímidamente a la vida una vez que los supervivientes de Esgaroth se han refugiado en sus ruinas.

 

La tensa negociación entre Thorin y Bardo

    

Los Enanos se refugian tras el parapeto que han levantado en la entrada de Erebor mientras Bardo le suplica a Thorin que entre en razón. Finalmente Bardo se aleja de vuelta a Valle. Esta parece ser una primera fase de la negociación, ya que los Enanos aún no parecen llevar las armaduras.

 

Thranduil quiere lo que es suyo

Thranduil, hablando con Bardo o Gandalf (quizás hasta con su hijo Legolas) deja bien clara su postura: recuperar aquello que le pertenece y que cree que Thrór le robó en su momento. Las gemas blancas vistas en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado.

 

Dwalin advierte a Thorin

Ya no solo son Balin o Bilbo los que advierten el cambio en Thorin, también Dwalin, que hasta ahora siempre se había mostrado de acuerdo en todo con Thorin.

 

Un ladrón en la noche

    

Al no ver una solución a la vista, Bilbo decide tomar la iniciativa, apoderándose de la Piedra del Arca y escapando de Erebor en plena noche para forzar a Thorin a aceptar un acuerdo.

 

Gandalf en Valle

Gandalf se encuentra en Valle, con los supervivientes de Esgaroth, cuando algo llama su atención. ¿Podría ser el pequeño Bilbo?

 

Bilbo y el Anillo

    

    

Bilbo en Valle saca el Anillo del bolsillo, y tras contemplarlo unos segundos, se lo pone en el índice de la mano izquierda. ¿Podría estar intentando volver a Erebor sin que le vean los Enanos?

 

Gandalf y Thranduil

Gandalf muy probablemente busca la ayuda de Thranduil, y en cambio el Rey Elfo le responde con arrogancia, también afectado por el enorme tesoro de Erebor.

 

El ejército élfico sitia Erebor

    

Bardo y Thranduil lideran el ejército élfica que se posiciona frente a Erebor, sitiando la montaña.

 

Los Enanos permanecen impasibles ante la amenaza de los Elfos

    

Thorin y los Enanos, ya con las armaduras puestas, se preparan tras el parapeto tras la acometida de los Elfos.

 

Los Elfos se preparan para el combate

    

    

Los Elfos se preparan para la batalla, pero la duda que nos queda es si disparan sus flechas sobre los Enanos de las Colinas de Hierro o sobre las hordas de Dol Guldur.

 

Los Enanos de las Colinas de Hierro

¿Quién dijo que los Enanos de las Colinas de Hierro solo aparecerían montados en carneros? ¡También han traído sus propias ballestas!

 

Avanzan las hordas de Dol Guldur

    

Pero como decía Galadriel en el prólogo de El Señor de los Anillos, ‘todos ellos fueron engañados’, ya que las hordas de Dol Guldur avanzaban sin ser vistas, avanzando a través de túneles para pillar desprevenidos a los Elfos, Enanos y Hombres. Algo similar a lo que describe Tolkien en el Morannon, con todos los túneles exacavados para atacar por sorpresa.

 

Los Trolls entran en acción

    

Y si la táctica era pillarlos desprevenidos, parece que funcionará a la perfección, como cuando este grupo de Trolls de batalla cargados con catapultas aparecen de improviso tras la vanguardia de Orcos. Unos Trolls liderados por una extraña criatura.

 

Gandalf urge a todos a unirse

Gandalf insta a los Elfos, Enanos y Hombres a unirse y hacer frente a su enemigo común: las hordas de Dol Guldur.

 

Kili quiere ir a luchar

Kili le recrimina a Thorin que no le deje luchar cuando otros libran sus batallas por ellos, en referencia a Dáin Pie de Hierro y los Enanos de las Colinas de Hierro. ¿Pudiera ser que cuando se inicie la batalla Thorin no permita a los suyos participar en la lucha y por eso se quitan las armaduras? Y que cuando Thorin entre en razón la situación ya sea tan apremiante que no tengan tiempo para ponérselas de nuevo.

 

Thorin listo la batalla

¿Podría ser este el momento en el que Thorin decide salir al campo de batalla y luchar junto a los demás?

 

Thorin habla a la Compañía

Puede que esta imagen suceda mucho antes, ya que no parece probable que Bilbo siga en Erebor después de sus correrías nocturnas, pero podría ser un momento en el que Thorin recupere parte de su cordura, una especie de momento redentor para Thorin en el que pide, casi suplica, a sus compañeros que le sigan una vez más a la batalla.

 

Tensa relación entre Thranduil y Tauriel

    

Cuando ambos se reencuentran en Valle su relación ya no es tan cordial como lo era antes de despedirse. Tauriel prepara su arco y apunta a Thranduil (en la primera imagen se aprecia la cuerda del arco de Tauriel), quien responde golpeando el arco de la Elfa con su espada.

 

Bilbo encuentra su valor

Bilbo en Valle, en plena batalla, encuentra su batalla. ¿Podría ser esta la escena que se mencionaba en el artículo de la revista Total Film, en la que Bilbo le dice a Gandalf que irá a avisar a los Enanos de la Colina del Cuervo del inminente ataque que se cierne sobre ellos?

 

La misteriosa criatura

La misteriosa criatura que parece liderar a los Trolls, una especie de híbrido entre Troll y Trasgo.

 

Ataque a la Colina del Cuervo

    

    

Bilbo parece que llegará a tiempo a la Colina del Cuervo para avisar del ataque que se avecina, aunque los Orcos que atacan a los Enanos son unas criaturas muy extrañas. Aunque estos Orcos no serán los únicos que atacarán la Colina del Cuervo, ¡también lo hará una bandada de murciélagos!

 

Bolgo y Tauriel

    

Bolgo se enfrenta a Tauriel (parece que le tenía ganas desde La Desolación de Smaug) en lo que parece ser la Colina del Cuervo. Y atención al detalle, si el ‘taparrabos’ de Azog con caras de Enanos muertos nos parecía bestial, ojo al modelito que lleva Bolgo con ¡una calavera en la entrepierna! Eso sí, parece que Bolgo le va a dar una buena paliza a Tauriel.

 

Legolas y Bolgo

    

    

Pero si Bolgo le tenía ganas a Tauriel, más ganas le tiene Legolas al propio Bolgo. Ambos parecen luchar también en la Colina del Cuervo, y puede que en esta ocasión la prole de Azog no salga tan bien parada. –ACTUALIZADO– Hemos añadido una nueva imagen en la que se puede ver que Legolas lleva bajo su vestuario lo que parece ser una cota de malla de mithril.

 

Combates en las calles de Valle

Los supervivientes de Esgaroth se enfrentan a los Orcos en las calles de la ciudad de Valle.

 

Bardo en acción

    

Bardo demostrará en la Batalla de los Cinco Ejércitos que la espada se le da tan bien como el arco. Aunque puede que para acabar con ciertas bestias necesite algo más que la espada (ya sabemos por qué iba Bardo calle abajo en el carro).

 

El duelo entre Azog y Thorin

    

    

    

    

Aunque si hay un duelo individual que esperamos todos es el de Azog y Thorin. Parece que también sucederá en los parajes helados de la Colina del Cuervo. Y a pesar de lo que daba a entender uno de los banners publicados esta semana, Thorin luchará en todo momento (al menos en lo visto en el tráiler) con la espada enana idéntica a la de su abuelo Thrór, no con Orcrist.

 

Tauriel acongojada

Tauriel acongojada, quizás por haber recibido noticias tristes…

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

98 Responses to Análisis y 100 capturas del segundo tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

He añadido una nueva imagen en la que se ve mejor lo que Legolas lleva bajo su vestuario, ¡y parece una cota de malla de mithril!

¿Alguien ha notado que Gandalf se ve un poco extraño cuando Galadriel lo besa? ¿o solo soy yo?
También parece que van a cambiar la cosa porque no creo que lo bese dos veces, en el teaser, Gandalf tenía la cara más lastimada, y también e el banner. Aca parece estar menos sucia que como se veía en el teaser o estoy viendo mal…

para esta parte de dol guldur han fabricado un muñeco de gandalf a escala porque hay escenas en las que el personaje tiene que ser arrastrado mientras está inconsciente. podrían estar utilizando el muñeco, aunque para este primer plano me parece improbable e innecesario. igual es cosa de los retoques en postproducción o del propio maquillaje.

El tráiler me ha dejado una duda. Para mi cuando me lei el ibro fue bastante importante los cuervos y en este tráiler y en el anterior no hay rastros de ellos… No aparecerán? en plan la mariposa en ESDLA?

Otra duda que tengo es si se sabe la duración total de la película. Gracias!

de alguna manera tendrían que avisar a dáin de que erebor ha sido recuperado para que acuda a auxiliar a sus parientes. se ha propuesto que tal vez sean algunos enanos de la compañía los que realicen el viaje a las colinas del hierro, aunque yo lo veo poco probable. quizá aparezca por cuenta propia en lugar de que thorin le mande un cuervo a lo juego de tronos, aunque no sé qué quedarías más raro xD

No se sabe nada de si aparecerán los cuervos en la película, ni Peter Jackson ni Philippa Boyens ni ninguno de los actores los han mencionado en ninguna entrevista ni nada.

Aún no se sabe oficialmente cuál será la duración de la película, pero en su momento Peter Jackson dijo que duraría 2 horas y media (sin créditos), y que incluso intentaría dejarla en 2 horas y 20 minutos.

alguien sabe si van a ir a la batalla con las armaduras o van con las cotas de malla?

De momento todas las imágenes que se han visto de los Enanos en batalla es con las cotas de malla, no con las armaduras. Como dice @Brugada es absurdo que se pongan las armaduras para presumir y luego cuando van a luchar no las lleven…

A mi la única explicación que se me ocurre es que cuando está a punto de librarse la batalla cuando llega Dáin y los suyos, Thorin piense que ya no hace falta que luchen, y por eso se quitan las armaduras y ordena a los demás que hagan lo mismo. Porque cuando le grita Kili se ven las armaduras en el suelo. No se aprecia bien en el tráiler, pero esta imagen es obvio que pertenece a esa escena (ahora se explica laa cara de mala leche de Kili), y en ella se ve claramente que las armaduras están en el suelo:

https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/HobbitLBDLCE86.jpg

quizá una explicación razonable sea que los enanos no luchen en el campo de batalla junto a los ejércitos aliados (de hecho no ha habido ninguna imagen de ello hasta ahora) y que libren su propia escaramuza en la colina del cuervo tras verse rodeados por el ejército orco que aparece de repente. probablemente no sepan de la llegada de los orcos hasta el último momento, estando ya en la colina del cuervo y sin posibilidad de retornar a erebor, y eso iría acorde con la escena en la que bilbo solicita a gandalf que le deje ir a avisarles del peligro, ya que ellos no han tenido posibilidad de saber de las intenciones de los orcos. mi teoría es esa, que los enanos se retiran a la colina del cuervo antes de que lleguen dáin y los orcos, y que gandalf llega con las noticias a valle y son los elfos y los hombres los únicos que consiguen prepararse realmente.

Hay otra cosa que me di cuenta anoche y no se si se ha comentado. En la escena en la que aparece Saruman y dice «Leave Sauron to me», detrás se ve que están Elrond y una Galadriel al parecer herida o reventada por la refriega con los Nazgûl xDD pero Gandalf ya no está o yo no lo veo ahí. Igual antes de llegar a enfrentarse con Sauron, Gandalf vaya a toda prisa a avisar a Thorin y los demás de la que se le viene encima mientras los otros 3 se cepillan al Nigromante y hacen harina Dol Guldur xDD.
Otro detalle con respecto a la armadura de Rey que lleva Thorin. Como ya hemos comentado en otras ocasiones y parece que no tenga mucho sentido el que aparezca con esa armadura y luego en la batalla esté con otra. He pensado que puede ser debido a que en el primer intento de negociaciones cuando está hablando con Bardo, Thorin se da cuenta del mal que ha causado a los ciudadanos de ciudad del Lago e igual se desmoraliza -como vemos en el tráiler- y por eso decida no pelear y despojarse de dicha armadura. Y ahí vemos como discute con Kili cuando éste le grita. Y una vez que decida presentar batalla pues ya se ponga la otra ropa. No tiene mucho sentido porque se puede volver a poner la misma pero claro si en vez de una figura pueden sacar dos distintas de Thorin pues más pasta sacan claro xDD(me refiero a cuando luego saque el merchadising, las figuras citadel y demás). A mi desde luego me gustaría verlo pelear con la armadura aunque mala pinta tiene jeje

Lo de la escena de Saruman quizás es que Gandalf está fuera de plano en ese momento, o lo tapan Galadriel y Elrond. No creo que Gandalf se recupere tan pronto, y que tampoco salga de Dol Guldur tan rápido y no se quede a apoyar al resto del Concilio (a menos que alguien le diga que es imperativo que avise a Thorin lo antes posible).

Otra teoría que me está rondando por la cabeza. Parece bastante evidente viendo el tráiler que Legolas va a acabar con Bolgo. Jackson lo ha puesto muy fácil. Pero ¿y si es solo un burdo engaño para el espectador? En la foto de Tauriel que aparece afligida, por lo que se ve parece que está sujetando a alguien. Según nuestras conspiraciones es Kili pero yo diría que es Legolas ya que lo poco que se ve, parece ser el brazalete o lo de las piernas del traje. No se, parece que Peter lo ha hecho así a propósito para que creamos eso. Igual es eso y Bolgo le pega una páliza a nuestro querido elfo que lo deja inconsciente y por eso se le ve a Tauriel así. Y no se, quizá pase algo y al final se lo cargue Beorn como tiene que ser xD. Claro que esto se me a ocurrido y no parece muy probable pero me da esa sensación. Aunque igual sí que es Kili e igual está herido de bala y por eso vemos a la elfa tristona xDD

para mí que esta vez beorn va a ser ‘el salvador’, vaa llegar a última hora para inclinar la balanza a favor de los vencedores. es mi apuesta xD

Yo también creo que será el salvador porque en teoría Dáin aparece cuando están de negociaciones, las águilas forman parte del plan según Jackson usease que estarán en la batalla e igual no se demoran mucho en llegar. Así que solo queda Beorn y a mi también me da que tendrá una llegada triunfal y me da que no llegará solo. Aunque la verdad me gustaría creer que se cargue el a Bolgo y no Legolas

Pero entonces Bolgo va a dejar a los pobres elfos inconscientes??jaja , porque se supone que tambien deja inconsciente a Tauriel cuando la lanza contra el muro XD, es una escena jodida jajaj, no se sabe quien va a salvar a quien

después de la confrontación entre bolgo y legolas, no creo que el conflicto se resuelva sin que el elfo ajuste cuentas (y más despues de que bolgo le hiciera sangrar jaja). además, la impresión es que el propio bolgo ha sido incluido en la historia en parte para darle más protagonismo a legolas; quizá ello sea parte de la promesa que entre risas le hizo peter a orlando para que aceptara el papel, por la cual acordaron que legolas tendría un momentazo que superase el del mumakil en los campos de pelennor. obviamente, esto era una broma, pero sí que quizá peter quiera otorgarle especial relevancia a legolas durante la batalla y de ahí que cambie de verdugo para bolgo. de hecho, dada la escasa aparición de beorn en la versión cinematográfica de LDDS, quedaría un poco raro que, despues de ver un conflicto directo entre elfo y orco que comienza en la segunda peli y que vemos en el trailer que va a continuar en la tercera, llegara beorn y se lo cargara por las buenas (que es de hecho lo que pasa en el libro xD). siguiendo el mismo razonamiento, es más lógico llegados a este punto que sea thorin quien se cobre la venganza de toda su estirpe y acabe con el profanador (no sin antes llevarse un golpe mortal xD), en lugar de dáin por ejemplo, que por extensión sería lo más fiel a tolkien, ya que según sus escritos es asesinado en azanulbizar por su padre náin.

en definitiva, según se han ido desarrollando los acontecimientos durante las dos primeras películas, quedaría poco poético que peter se ciñiera a los escritos, así que en ese sentido debemos esperar cambios hacia una resolución más ‘natural’. eso no quita que a los fans nos gustaría alguna referencia a los escritos, como por ejemplo que beorn llegue a encararse con bolgo o incluso que le remate una vez moribundo cuando legolas le haya asestado el golpe definitivo, o que antes del face to face en la colina del cuervo contra thorin, azog tenga un feliz encuentro en el campo de batalla con dáin pie de hierro.

Analizando la imagen yo también pensé que se veían partes de otra persona pero al final creo que lo que se ven sus propias piernas; lo que queda justo bajo su brazalete es la tela de cuero de sus propios pantalones, así que creo que ella está recostada apoyada en el izquierdo, lo que me hace pensar que es después de que Bolgo la zarandee.

en efecto, parece que es ella misma, sentada de la misma manera a como está en el banner que sacaron

Ademas parece que esta como herida, porque se sujeta una zona con la mano… que seria logico tras el tremendo golpe que se da la elfa. Tambien se puede apreciar cuando esta llorando que esta mirando como hacia abajo y acto seguido levanta la mirada muy rapido, podria ser el golpe final que le daria Bolgo a Tauriel, si Legolas no llegara a tiempo.

En primer lugar muchas gracias a Aragorn II por su impresionante análisis.
En segundo lugar decir que me ha llamado mucho la atención esa criatura híbrída situada delante de los troll con catapultas ya que me recuerda al rey Trasgo que vimos en UVI en las montañas nubladas pero sin esa gran papada y más «atlético», ¿podría ser que los trasgos de las montañas nubladas acudieran o colaboraran en venganza por la muerte de su señor, como creo que pone en el libro?
Ojala en un prologo o en algún momento de la película expliquen la procedencia de ese ejército orco, y que una parte de ellos venga del monte Gundabad junto con los muerciélagos.

Por poder podría ser, además con Peter Jackson todo es posible (he dicho tantas veces esa frase que debería ser el eslogan de la web xD), alguien también ha comentado que hasta podría ser el ‘hijo’ del Gran Trasgo. Hay hasta quien cree que podía ser Gothmog de joven xDDD Aunque la criatura a la que zurra Bardo con el carro es muy parecida también, puede que se hayan inventado una nueva subraza de Orcos o Trasgos para la película.

Y sí, en el libro Bolgo reúne a todos los Trasgos de las Montañas Nubladas para vengar la muerte del Gran Trasgo 😉

Tiene sentido, la verdad es que no se me había ocurrido, estaría bien ese guiño al libro. Tampoco habia pensado para nada en Gothmog, aunque como bien dices «con PJ todo es posible» jajajajaja

A ver cómo acaba la aventura, ¡qué ganas!

¡¡Excelente trabajo!!
Coincido con Dani-the-kid, el nazgul con cuernos tiene toda la pinta de un hombre del Este ( la visera y la armadura de escamas le delatan ):

https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/TrailerLBDLCE30.jpg

y el que está justo detrás de Galadriel será el Rey Brujo ya que su armadura es muy parecida al prototipo que en principio se manejó que apareciera en ERDR y que por ejemplo aparecía en el juego de la película:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hAmnVuWd4kQ#t=525

También quiero llamaros la atención sobre este otro detalle. Fijaos en la forma de la montaña que podría ser Gundabad en esta foto:

https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/TrailerLBDLCE28.jpg

Y ahora fijaos en los estandartes que aparecen abajo en esta:

https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/TrailerLBDLCE24.jpg

Son la misma forma geométirca, así que supongo que si identifican una ciudad nueva, lo que elimina a las demás y da puntos a Gundabad..

Gundabad es casi por eliminación, a menos que sea Carn Dûm como alguien más ha comentado, o sea un sitio totalmente inventado para las películas.

De todas formas sí, Legolas y Tauriel van a darse un buen paseo. Será que el abono transportes del Reino de los Bosques es muy caro y quieren rentabilizarlo, y por eso cuando vuelven a verse, Tauriel amenaza a Tharanduil para exigirle que baje los precios xD

Todo podría ser, ¿recuerdan que Gandalf del bosque negro volvió atrás para ir a Rhudaur y luego volvió a ir hacia el bosque negro y se fue hacia Dol Guldur? XDDDD no sería raro que Tauriel y Legolas hicieran un viaje de locos en un abrir y cerrar de ojos XDDDDDDDDDDDDDDD

Lo del viaje de Gandalf fue algo que se cambió en postproducción, ya que originalmente la escena de las tumbas de los Nazgûl estaba prevista que apareciera en Un Viaje Inesperado (incluso se habla de ella en el libro de Crónicas de Arte y Diseño), justo después de que Gandalf dejara Rivendel.

Así la escena habría tenido más sentido, que Rhudaur está relativamente cerca de Rivendel….

Lo siento Master @Aragorn_II no poseeo dichos libros. Aquí no vienen. Cambiado o no, en la versión final Gandalf retrocede y luego vuelve a avanzar… así que da igual si la escena era para UVI.