Aparecen nuevas aclaraciones y especulaciones que podrían explicar el motivo del retraso del trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en el libro del Profesor Tolkien.

Uno de nuestros seguidores en Twitter nos ha informado que en The One Ring han publicado una nueva aclaración sobre el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en la que ofrecen algunos motivos que explicarían el retraso del tan ansiado primer trailer. Y también ofrecen una interesante información sobre las nuevas normas que afectan al marketing y la publicidad de las películas en Estados Unidos (y por ende al resto del mundo). Y no, sigue sin saberse cuándo verá la luz el trailer.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Parece que el principal motivo del retraso del trailer son los efectos visuales, que no deben estar pulidos del todo, ya que como os contamos la semana pasada la idea original de Warner Bros era que el trailer estuviera listo para el estreno en Estados Unidos de Al Filo del Mañana el pasado 11 de Junio. Además cuentan que se han puesto en contacto con una fuente de confianza, la misma fuente que les avisó acertadamente de los estrenos de los trailers de La Desolación de Smaug y Un Viaje Inesperado, y que esta fuente aún no ha escuchado nada del trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. También han contactado con la Alberta Film Ratings, el organismo de calificación canadiense, quienes les han asegurado que aún no saben nada, pero que también les han dicho que casi siempre publican la calificación de los trailers el mismo día que los reciben de los estudios.

En conclusión, que no saben cuándo saldrá el trailer y que su retraso se debe principalmente a que aún tienen que pulir los efectos visuales. Aunque en el artículo no llegan a mencionar los dos tuits que escribieron la semana pasada y que eran muy reveladores en cuanto a la naturaleza del retraso del primer trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

«Nos llegan susurros de que había un trailer de El Hobbit centrado en Bilbo preparado para salir con Godzilla y Al Filo del Mañana. El cambio de título requiere un nuevo montaje».

«El nuevo trailer es todo acción. Los efectos visuales tuvieron que hacerse deprisa debido al nuevo montaje. ¡Los Enanos van a la guerra! Tiempo estimado de lanzamiento: Cualquier día a partir de ahora».

Sin embargo en el artículo también recogen una información muy interesante que podría ser un factor a tener en cuenta en este retraso. Y es que en Febrero, como por ejemplo publicó The Hollywood Reporter, la Asociación de Propietarios de Cines (de Estados Unidos obviamente) redactó unas nuevas reglas para la promoción de las películas, reglas que todos los estudios deben cumplir. Básicamente estas reglas reducen la duración máxima de los trailers de 2 minutos y medio a 2 minutos y restringen la antelación de las promociones de las películas: un trailer solo podrá salir 150 días antes de la fecha de estreno de la película, y un poster solo podrá publicarse 120 días antes. Estas reglas se aplican a todas las películas que se estrenen a partir del 1 de Octubre, aunque cada estudio tiene derecho a dos excepciones para sendas películas cada año.

    

Obviamente estas reglas solo se aplican a los cines de Estados Unidos, es decir, que un estudio puede publicar en internet y en prensa un cartel de una película con la antelación que quiera, pero ese cartel (o cualquier otro material promocional) solo podrá exhibirse en los cines de Estados Unidos cuando queden 120 días para el estreno de la película. En el caso de los posters es evidente que los estudios seguirán publicándolos en internet y en prensa cuando crean conveniente, pero en el caso de los trailers es distinto. ¿Qué impacto tendría ver un trailer de ‘estreno’ en el cine si este llevara un mes o más circulando por internet? Y por supuesto que el trailer podría proyectarse en los cines del resto del mundo sin ningún problema, pero todos sabemos que a los grandes estudios de Hollywood lo que les preocupa antes que nada es la carrera comercial de sus películas en Estados Unidos. Si el trailer se publicara a nivel internacional, aunque solo fuera en cines, se acabaría filtrando en internet, arruinando el efecto para el mercado ‘doméstico’. Por no mencionar el hecho de que los estadounidenses se sentirían ‘espectadores de segunda clase’, idea que aterrorizaría a todos los estudios de Hollywood.

    

Pero centrémonos en el caso de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. ¿Warner Bros utilizará una de esas dos excepciones con la película de Peter Jackson? Muy probablemente sí, ya que estas normas solo cubren los últimos tres meses del año y se trata quizás de su mayor producción del año junto a Interstellar, película que en Estados Unidos distribuye Paramount Pictures, asi que Warner Bros ni siquiera tiene que utilizar una de esas excepciones con la cinta de Christopher Nolan. Es más, según los propios informes de The One Ring que indican que la idea inicial de Warner Bros era que el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya quedaba implícito que el estudio iba a usar una de sus excepciones con la conclusión de las aventuras de Bilbo Bolsón.

    

Sin embargo en The One Ring especulan, y esto es solo una especulación, que si el estudio se decidiera a cumplir la restricción de los 150 días, la fecha en la que el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos podría empezar a proyectarse en los cines de Estados Unidos sería el 20 de Julio. Fecha muy cercana a la Comic-Con de San Diego, que este año se celebra del 24 al 27 de Julio. Pero repetimos que es solo una especulación, nada más.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to Nuevas especulaciones sobre el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Bueno, esperemos que eso de esperar hasta el 20 de Julio se quede en eso, en especulaciones. Yo la verdad ando muy ansiosa por ver el trailer, pero me relajo…No es que pueda ir directamente a los estudios y obligar a sacarlo, que si pudiera ya lo habría hecho, pero como no, pues no.
En fin, ojalá corramos con suerte y el trailer salga pronto.

Yo dudo que haya que esperar hasta el 20 de Julio… La intención de Warner Bros era haber sacado el trailer ya, se ha retrasado porque aún hay que pulir los efectos visuales, asi que la intención del estudio era utilizar una de sus dos excepciones de este año con La Batalla de los Cinco Ejércitos. Warner Bros no tiene ninguna superproducción a la altura de esta que se estrene en los últimos 3 meses del año. Interstellar podría ser la otra, pero como en Estados Unidos no la distribuye Warner sino Paramount, es problema de Paramount xD

Vamos, que si Warner Bros no ‘gasta’ una de sus dos excepciones de este año con La Batalla de los Cinco Ejércitos es que las cosas van muy mal en el estudio xDDDD

Para mi es algo quizas justificable todo lo que ha pasado con la trilogia, porque para empezar desde sus inicios… los retrasos que hubo con luz verde cuando estaba del toro, despues el cambio de direccion, la situacion de dividirla en 3 partes y no 2. Entre otras cosas importante como reporteros chismosos que revelarian fotos y demas cuando sean en paisajes y eso, y lo que defino a la vez muy importante… segun en los extras de la version extendida de un viaje inesperado si mas recuerdo decia que en ESDLA se tuvo en su direccion un tiempo de planeacion de 2 años, mientras que el hobbit fue 6 meses antes de empezar a rodar, se tienen muchas cosas en esta trilogia que tambien necesitan CGI, optaria por drisfrutar lo mas que se pueda o tambien ignorar que alguna vez se hizo esta trilogia, no defiendo como tal a la trilogia, por supuesto entre mas real es mejor pero pues, al ver lo que ocurre/ocurrio pues no queda mas que aceptar… Por supuesto tngo algo de decepcion con algunas cosas de la trilogia, pero desde inicio de la misma dije y mantengo la seguiridad en que «espero y tngo fe en esta ultima entrega que podria ser la mayor joya de la misma»… saludos

Lo de la falta de planificación de Peter Jackson es algo de lo que hemos hablado aquí muchas veces, y que lo dijo el mismo Viggo Mortensen hace unas semanas…

Pero ha habido problemas que no han tenido nada que ver con ello. Las películas se anunciaron en Diciembre de 2007, y unos meses después se anunció a Guillermo del Toro como director. Pero la crisis de la MGM (que arrastraba una deuda de 4.000 millones de dólares) paralizó el proyecto durante mucho tiempo. MGM tiene la mitad de los derechos de El Hobbit, las películas son una coproducción entre la MGM y Warner Bros, y mientras Warner podía poner su parte del presupuesto, la MGM no podía porque no tenía dinero, estaba asfixiada por sus acreedores. Y sin solución a la vista, y después de dos años atado a un proyecto que vivía en el limbo, Guillermo del Toro se hartó y lo dejó. La crueldad del destino quiso para él que la solución a la crisis de la MGM llegara poco después en forma de nuevos gestores, y finalmente el proyecto tuvo luz verde en Septiembre. Aunque entonces llegó el conflicto con los sindicatos de actores…

Y qué buenas fueron las declaraciones de Viggo, como el otro día que volvió a mencionar algo similar a raíz del estreno de «Las dos caras de enero». PJ se ha vuelto un petardo con idas de castaña cada vez más frecuentes

Se hace en Nueva Zelanda porque la inmensa mayoría del equipo técnico es neozelandés, porque los estudios de Stone Street son un poco más ‘seguros’ que cualquiera de los de Hollywood, y porque tanto las sedes de Weta Workshop y Weta Digital (que son los que hacen el CGI) están allí en Wellington 😉

Deja una respuesta