Aunque era algo que ya se sabía, se acaba de hacer oficial: tanto Elijah Wood como Andy Serkis volverán a ponerse a las órdenes de Peter Jackson en las dos películas de El Hobbit.

La presencia de Wood, que volverá a interpretar a Frodo Bolsón, ya os la contamos hace unos días, mientras que la de Serkis os la adelantamos hace un par de horas cuando se confirmó la noticia de que Ian McKellen volvería a interpretar a Gandalf. En The One Ring se hacen eco del comunicado de prensa oficial remitido por Warner Bros en el que anuncian la incorporación de los dos actores al proyecto. La nota de prensa es muy escueta, y lo único relevante son las declaraciones de Peter Jackson sobre las incorporaciones de Wood y Serkis. «No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos actores maravillosos. Empezamos este camino juntos hace diez años y no puedo estar más emocionado de volver a trabajar con Elijah y Andy otra vez».

Evidentemente, Elijah Wood volverá a interpretar a Frodo Bolsón y Andy Serkis volverá a dar vida a Gollum. La participación del segundo en las películas es más que evidente, ya que es un personaje clave en El Hobbit, pero en cambio el papel que jugará Frodo en las películas aún no está del todo claro. Por lo que os contamos el otro día, todo hacía indicar que Wood interpretaría a Frodo en la secuencia inicial de las películas (no sabemos si sólo en la primera o si también lo hará en la segunda) y que esa escena estará muy relacionada con el Libro Rojo de la Frontera del Oeste, en el que Bilbo escribió el relato de sus aventuras. En su momento especulamos que tal vez se podría ver a Frodo con el Libro Rojo en Rivendel, leyéndolo inmediatamente después de que se lo entregara Bilbo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Andy Serkis, El Hobbit, Elijah Wood, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta