Ya hemos subtitulado el video del panel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la pasada Comic-Con al que asistieron Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen.

El pasado 14 de Julio, Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen presentaron El Hobbit en la Comic-Con. Aunque han pasado algo más de dos semanas, es algo que aún está en la mente de todos, y por ello desde El Anillo Único nos animamos a subtitular un video que incluía la presentación íntegra de El Hobbit en la Comic-Con. La presentación, no el avance de 12 minutos y medio de las películas, aunque la mayor parte de ese avance puede verse en el octavo videoblog de El Hobbit (aunque sí es verdad que cortaron la mayoría de las escenas acabadas). Pero os recordamos que podéis haceros una idea de lo que se vio en el avance leyendo el resumen que hicimos de él. Podéis ver el video de la presentación de El Hobbit en la Comic-Con, subtitulado en español y en Full HD, en nuestro canal de YouTube.

Os dejamos con el resumen del avance de 12 minutos y medio de El Hobbit presentado en la Comic-Con.

Tras las presentaciones de Pacific Rim y Man of Steel, las luces en el Salón H se han atenuado y ha comenzado el video con una canción interpretada por los Enanos. En ese video (en el que se han visto a todos los Enanos y en el que la mayoría de los actores y miembros del equipo téncico han enviado mensajes a los fans) se ha podido ver el aspecto de Radagast el Pardo y Tauriel, que será una Elfa pelirroja que matará a muchos Trasgos. También se ha podido ver la casa de Beorn, enorme, y a Andy Serkis llevando puesto un barril. Se han visto algunos destellos de Legolas, como por ejemplo cuando captura a Thorin y al resto de los Enanos, a Bardo en un tejado en llamas enfrentándose s Smaug (aunque no, no se ha visto a Smaug), y a Stephen Fry llevando un traje gordo, similar al de los Enanos.

Nuestro ya entrañable Quint ha revelado además que en el video se ve el principio de una de las escenas clave en El Hobbit, la de Acertijos en la Oscuridad. Sus impresiones no podían ser mejores: «Sméagol parece que es el que tiene el control y está emocionado con la perspectiva de jugar un juego con Bilbo. Gollum sólo quiere ‘comérselo entero'». También se ha destacado el gran trabajo de Martin Freeman, en el que se ha podido entrever algunas pistas de la oscuridad que quedará en Bilbo tras encontrar el Anillo.

En The One Ring han publicado un completo reportaje sobre la presentación de El Hobbit en la Comic-Con, y en sus foros se hacen eco de numerosos momentos y escenas del video. Comienza con las colinas verdes de la Comarca y Gandalf entonando una canción. Se ve la Tertulia Inesperada, todos los Enanos están en Bolsón Cerrado con Bilbo y Gandalf. Explican que como no se ha visto a Smaug en 60 años, muchos están pensando en apoderarse de su tesoro, ya que auizás la vasta riqueza de su pueblo descansa sin protección, y que quizás ¡deberían aprovechar esta oportunidad para retomar Erebor!. En ese momento, Gandalf enseña la llave que le entregó Thráin junto al mapa, y le dice a Thorin que se la entregó su padre para que la guardara, y que ahora era suya. Al verla, Fili exclama que si hay una llave debe haber una puerta. Se ve el mapa de Thrór, y esto conduce a una discusión sobre cuál es el mejor modo de recuperar el tesoro. Entonces Gandalf dice que es por eso por lo que necesitan un saqueador. Destacan la maravillosa interpretación de Freeman, que muestra a un Bilbo ajeno a lo que están preparando para él, que está de acuerdo en que necesitan a un saqueador, pero que ignora que Gandalf se refiere a él. Los Enanos se muestran muy escépticos con la elección de Gandalf, al igual que Bilbo. Sin embargo, el mago advierte a los Enanos que aunque no lo parezca en ese momento, el Hobbit es el saqueador que necesitan, ya que Smaug sabe cómo huelen los Enanos, pero no sabe cómo huelen los Hobbits. Mientras dice esto, Bilbo parece aterrorizado. Finalmente, los Enanos acceden a la petición de Gandalf y aceptan al Hobbit a regañadientes. La lectura del contrato de saqueador es muy divertida, y mientras Bilbo va asustándose según lo va leyendo, los Enanos (James Nesbitt está especialmente gracioso) le van calmando, asegurándole que no sentirá ningún dolor cuando se haya convertido en ceniza. Finalmente, Bilbo acaba desmayándose.

Después se ve otra escena, Gandalf montando a caballo y reuniéndose con Radagast el Pardo. Se suceden varios planos de Radagast, que lleva una gran barba, desaliñado, con un gran sombrero del que después salen numerosos pájaros. Abraza a sus conejos y más tarde se le ve corriendo por el bosque en su ya famoso trineo. Luego hay un breve plano de Esgaroth, que tiene un aspecto impresionante. Grandes barcos navegan a través de un laberinto de canales. Los dos Istari van hacia lo que parece ser una especie de laberinto de piedra, pero Radagast pregunta ‘¿y si es una trampa?’ Después se ve una secuencia de Gandalf diciéndole a Radagast que se dé la vuelta y no vuelva ni mire hacia atrás. La cámara sigue a Gandalf en un laberinto de piedra que únicamente puede ser Dol Guldur. Buscando algo aterrorizado, corre a través de pasadizos estrechos, y entonces se ve un destello de una figura que parece seguirlo y corre hacia él a gran velocidad y con fiereza. Se abalanza sobre él, parece un humano con una gran barba, aunque la imagen se corta antes de que se le pueda ver más claramente. ¿Podría tratarse de Thráin como se especuló tras el primer teaser trailer?

La acción se traslada entonces a las cuevas de los Trasgos en las Montañas Nubladas, cuando Bilbo se encuentra con Gollum. El Hobbit, asustado, esgrime torpemente a Dardo para intentar que Gollum se aleje. Bilbo le dice que está perdido, y finalmente le pregunta qué clase de juego es el que le está proponiendo, a lo que Gollum responde ‘juegos, nos encantan los juegos, ¿no es así precioso?’. Se ven los rápidos cambios entre Gollum y Sméagol. Bilbo, asustado, ve una pequeña oportunidad para escapar, y le propone un juego a Gollum, y si gana, le deberá enseñar la salida. Entonces comienza el Juego de los Acertijos.

También se ve una dulce escena entre Gandalf y Galadriel. La Elfa le pregunta por qué eligió a Bilbo para esta tarea, a lo que Gandalf responde que no lo sabe, pero que Saruman cree que solo un gran poder es capaz de mantener a raya al Mal, pero que no es lo que él ha encontrado. Que son las pequeñas cosas de la vida cotidiana de la gente común las que mantienen a raya a la Oscuridad… pequeños actos de bondad y amor. Entonces Gandalf se repite la pregunta ‘¿por qué Bilbo Bolsón? Porque tengo miedo y él me da coraje’. Gandalf y Galadriel se cogen las manos, pero no en un snetido romántico, sino como dos grande samigos que han compartido muchas cosas. Hay nostalgia, pero también tristeza. Ella se echa el pelo hacia atrás, y en un momento muy cercano entre ambos, le dice (en élfico): ‘no tengas miedo, Mithrandir, no estás solo. Si alguna vez necesitas ayuda, estaré allí’. Gandalf la mira con ojos tristes y Galadriel se va, dejándolo solo y casi podría decirse que perdido.

Entonces se ve a Bilbo cogiendo el Anillo, y se escucha a Gandalf decir ‘has cambiado Bilbo Bolsón’. El Hobbit mira ansioso y se lleva la mano al bolsillo. Parece dispuesto a contarle a Gandalf la verdad sobre el Anillo, pero entonces dice únicamente ‘mi valor’. La primera muestra de la poca predisposición de Bilbo a hablar del Anillo. También se ha podido ver un encuentro entre Gandalf y Saruman, aunque ha debido ser una escena muy breve. Y recogen varias confirmaciones muy significativas: veremos a los cuervos y también a los Gigantes de Piedra de las Montañas Nubladas, y a diferencia de lo que ocurría en El Señor de los Anillos, Glamdring, la espada de Gandalf, brillará.

Y entonces se pasa a las escenas de acción. Los Gigantes de Piedra de las Montañas Nubladas, feos, salvajes, perversos y despiadados. Se vuelve a ver a Radagast atravesando el bosque en su trineo, un trineo tirado por conejos sorprendentemente fuertes y resistentes. Se ve poco a Tauriel, una Elfa vestida de marrón que lucha contra los Trasgos, y Legolas se acaba uniendo al combate. El Elfo abandona la acción y se encuentra cara a cara con la compañía de Enanos. Es entonces cuando dice la frase que ya se filtró en la Cinema-Con: ‘no dudaré en matarte, Enano. Se ven planos de los Trolls, y para terminar se ve a Gandalf clavando su vara en lo alto de una colina con el sol alzándose a su espalda. Parece ser el mismo plano que se ve en un momento del teaser trailer.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Andy Serkis, Comic-Con, El Hobbit, Elijah Wood, Ian McKellen, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens, Richard Armitage, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

InicioForosEl Hobbit en la Comic-Com

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Mensajes
  • #269974

    Aragorn_II
    Participant

    Abro este hilo para recopilar todas las informaciones y declaraciones que vayan saliendo durante la presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la Comic-Con de San Diego.

    Por favor, si comentáis algo, intentad poner el enlace correspondiente a la noticia, foro o tweet de turno :-P

    Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 14-07-2012 23:36 ]

    #315282

    Aragorn_II
    Participant

    Ahora mismo, Peter Jackson, Martin Freeman, Richard Armitage, Andy Serkis y Philippa Boyens, en directo en Entertainment Weekly

    Un saludo!

    #315283

    pluma320
    Participant

    No quiero atormentarlos, pero peter quiere grabar algo de material extra para lo que segun pude leer en los twist de tor http://www.theonering.net/live/comiccon/hobbit/

    Q podrian ser tres film que se esta charlando con wb… Se pienza que podrian ser dos film y uno de material extras que saldria en los box de discos… Abra que esperar a que termine la comic con esta noche para ver bien que es lo que pudieron recoger de data los que estuvieron alli…

    Pero est me dejo helado!

    Aca el twist de tor: The vague possibility out of PJ referaa other film (s) from material that had to leave out of the movies I´ve done. Are ´in talks´ with the studio now. Incredible things!

    Segun google traslate: La vaga posibilidad de PJ otra pelicula (s) de material que tuvo que dejar fuera de las películas que he hecho. Están "en conversaciones ´con el estudio ahora. Cosas increíbles!

    saludos

    #315284

    Aragorn_II
    Participant

    No nos atormentas, no te preocupes ;-)

    Que Peter Jackson quiere rodar material adicional de El Hobbit el año que viene ya se sabía antes de esta noche, de hecho esta tarde hemos publicado una noticia en la que recogíamos una entrevista de ayer de Jackson con el Miami Herald en la que lo menciona.

    Cita:
    De hecho, en estas últimas semanas hemos estado hablando con el estudio para que nos permita rodar algún material adicional el año que viene, para completar totalmente la historia

    Lo dice cuando habla de lo rico que es el mundo de El Hobbit y la obra de Tolkien en general… Yo creo que se refiere a que quiere rodar escenas adicionales para El Hobbit: Partida y Regreso como ya pasó durante la trilogía, en los veranos previos a los estrenos de Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

    Y en The One Ring consultaron con una fuente del estudio, que negó que se vaya a hacer una tercera película.

    Un saludo!

    #315285

    pluma320
    Participant

    No te voy a pelear porque tenes todas las de ganar, pero yo me guardo un poco de esperanzas. Si bien lo que mencionas fue hecho para hacer la versión extendidas de Esdla. Aparentemente los dos film ya son lo bastante extenso y tubo que eliminar material para adaptarla al cine.

    Entonces me pregunto? las versiones extendidas, serian las peliculas con todo el material extra que ya tiene pero no pudo incluir. Para que ir a grabar aun mas?

    Lo que no digo que se transforme en una tercer pelicula, pero si tal vez podamos ver un armado de extras del apendice en los box que saque la warner…

    Es una opinion puramente fanatica, lo se… Pero me deja esperanzas…

    Y abra que esperar que sucede con el correr de las horas…

    #315286

    Aragorn_II
    Participant

    Es que si la primera película termina, como ya sabemos, con la escena de los barriles, el resto de la historia, por muchos añadidos que se le hagan, no dan para dos películas…

    En estas superproducciones siempre se rueda mucho, y se acaba desechando mucho material. Hacen revisiones de guion cada día que pueden enviar a la papelera escenas que se rodaron la semana anterior. Y puede que ahora sigan haciendo revisiones, y se den cuenta que necesitan rodar escenas adicionales para que otras escenas tengan sentido, como ya pasó durante la trilogía, o que quieran ampliar algunas escenas.

    Lo que parece bastante seguro es que habrá versiones extendidas de El Hobbit como las hubo de El Señor de los Anillos.

    Un saludo!

    #315287

    Aragorn_II
    Participant

    Ya han subido a YouTube la entrevista de Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman y Richard Armitage para Entertainment Weekly. Podéis verla aquí.

    Un saludo!

    #315288

    Nirnaeth
    Participant
    Cita:
    Aragorn_II escribió (el 15-07-2012 a las 00:23):

    Ya han subido a YouTube la entrevista de Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman y Richard Armitage para Entertainment Weekly. Podéis verla aquí.

    Un saludo!

    También está colgada en el FB de EAU https://www.facebook.com/ElAnilloUnico y también podéis dejar un comentario o un "me gusta" allí (o ambas cosas) xD

    #315289

    Aragorn_II
    Participant

    Ya ha terminado la proyección de El Hobbit en la Comic-Con. Según First Showing se trata del último videoblog con los últimos días de rodaje de El Hobbit.

    Extractos tuiteados por Empire:

    "Las luces se han atenuado. Los Enanos cantando llenan la habitación. ¡Es hora de El Hobbit"

    "Se reproduce un vídeo muy especial. Un Enano ha citado al presentador. Estamos viendo la casa enorme de Beorn y a Andy Serkis con un barril"

    "Vistazos de Legolas luchando en un set de pantalla verde. Luke Evans enfrentándose a Smaug en un tejado en llamas (sin verse aún a Smaug). Stephen Fry en un traje gordo"

    Un saludo!

    #315290

    Aragorn_II
    Participant

    En total se han proyectado 12 minutos y medio de material. Se ha visto el aspecto de Tauriel y de Radagast el Pardo. Y el principio de Acertijos en la Oscuridad. Al parecer, muy divertido cuando Bilbo lee el contrato de los Enanos, con palabras como "¿laceración? ¿destripación? ¿incineración?

    Peter Jackson dice que mañana rodará su cameo en El Hobbit.

    Un saludo!

    #315291

    Aragorn_II
    Participant

    Sméago parece que es el que lleva el control y está excitado con la perspectiva de jugar un juebo con Bilbo. Gollum sólo quiere "comérselo entero"

    Legolas captura a los Enanos, incluyendo a Thorin. Se rasca la cabeza en esa escena.

    El gran Fredegar Chubb, el alter ego ´Hobbitico´ de Quint no sale en el avance de la Comic-Con, una pena :-P

    Un saludo!

    #315292

    Aragorn_II
    Participant

    Peter Jackson "seguro" de que habrá ediciones extendidas de las películas de El Hobbit.

    Y Tauriel, una Elfa pelirroja.

    Andy Serkis ha agradecido a Peter Jackson la oportunidad de ser el director de la Segunda Unidad, y ha hecho las delicias del público interpretando a Gollum y a Sméagol en vivo.

    Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 15-07-2012 02:07 ]

    #315293

    pluma320
    Participant

    No es la misma que proyectador en 48fm en ee.uu???

    aca esta la nota en donde pj reconoce que en su mente esta algo mas que extras… Pero tambien dice que no hay demasiado en los apendices como para ir mas lejos…

    FUente del rumor…

    #315294

    Aragorn_II
    Participant

    Si no me equivoco, y es algo muy posible porque a estas horas se me va la cabeza, lo único que dice Peter Jackson es "hay mucho material de los Apéndices de El Señor de los Anillos que no hemos podido encajar en ello [se refiere a El Hobbit]. Todo lo demás son especulaciones de los compañeros de The One Ring.

    Después de hablar con ellos, en la presentación propiamente dicha, Peter Jackson ha dicho que estaba "seguro" de que habrá versiones extendidas de las películas de El Hobbit…

    Asi que entre esas palabras, y la negación de una fuente del estudio del rumor de una posible tercera película, parece más probable que ese material adicional sea para las versiones extendidas de El Hobbit y para rellenar huecos en las películas producidos por las revisiones de guion.

    Un saludo!

    #315295

    BilboB
    Participant

    Qué decepción he sufrido con la Comic Con. Pensaba que se nos iba a dar mucha más información acerca de la producción de las películas y sobretodo de lo que vamos a tener de aquí al día del estreno.

    Por otra parte, no creo que haya una tercera película, pero si al final decidieran hacerla… podría ser la película puente tan famosa que no quisieron hacer en un principio? Es decir, los 60 años que hay entre las dos historias? Ahí por ejemplo es donde podría caber el cameo de John Rhys Davies y muchas más cosas. Pero ya os digo, para mi que es un rumor y de ahí no pasa.

    En fin, ya veremos como es el trailer, ya que de momento parece que no vamos a ver el video filtrado y supongo que el videoblog irá para largo (supongo que tardaran al menos una semana). Pues eso, un poco decepcionante, las expectativas que me habia hecho eran mucho más grandes. [ Este mensaje fue editado por: BilboB on 15-07-2012 13:14 ]

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)

You must be logged in to reply to this topic.