Acaba de finalizar el panel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la Comic-Con de San Diego. Además de proyectar un avance de 12 minutos, Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen han respondido a las preguntas de los fans.

Hace apenas unos minutos que ha terminado la presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la Comic-Con de San Diego. Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen han presentado ante los 6.500 aficionados que llenaban el Salón H de la Comic-Con la que sin duda es una de las películas más esperadas de los últimos años. La presentación, que ha durado algo menos de una hora, ha comenzado con un video de doce minutos y medio de duración que parecía ser el próximo videoblog, ya que se veían los últimos días de rodaje de El Hobbit. Sin embargo, también incluía bastante material de las películas, incluidos algunos clips de El Hobbit: Partida y Regreso (como un breve plano de Esgaroth, la Ciudad del Lago). Tras su proyección, Jackson ha aparecido en el escenario grabando con una cámara para compartir su experiencia en la convención en el próximo videoblog. (¡OJO! Esta información contiene SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro)

ACTUALIZADO- Hemos añadido nueva información, nuevos videos, e imágenes (que podéis ver aquí gracias a nuestros compañeros de The One Ring) de la presentación de ayer en la Comic-Con.

ACTUALIZADO (31 de Julio)– Ya podéis ver el video de la presentación de El Hobbit en la Comic-Con, subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube (no incluye los 12 minutos y medio de avance).

En primer lugar, os recordamos que esta información contiene SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro.

Tras las presentaciones de Pacific Rim y Man of Steel, las luces en el Salón H se han atenuado y ha comenzado el video con una canción interpretada por los Enanos. En ese video (en el que se han visto a todos los Enanos y en el que la mayoría de los actores y miembros del equipo téncico han enviado mensajes a los fans) se ha podido ver el aspecto de Radagast el Pardo y Tauriel, que será una Elfa pelirroja que matará a muchos Trasgos. También se ha podido ver la casa de Beorn, enorme, y a Andy Serkis llevando puesto un barril. Se han visto algunos destellos de Legolas, como por ejemplo cuando captura a Thorin y al resto de los Enanos, a Bardo en un tejado en llamas enfrentándose s Smaug (aunque no, no se ha visto a Smaug), y a Stephen Fry llevando un traje gordo, similar al de los Enanos.

Nuestro ya entrañable Quint ha revelado además que en el video se ve el principio de una de las escenas clave en El Hobbit, la de Acertijos en la Oscuridad. Sus impresiones no podían ser mejores: «Sméagol parece que es el que tiene el control y está emocionado con la perspectiva de jugar un juego con Bilbo. Gollum sólo quiere ‘comérselo entero'». También se ha destacado el gran trabajo de Martin Freeman, en el que se ha podido entrever algunas pistas de la oscuridad que quedará en Bilbo tras encontrar el Anillo.

En The One Ring han publicado un completo reportaje sobre la presentación de El Hobbit en la Comic-Con, y en sus foros se hacen eco de numerosos momentos y escenas del video. Comienza con las colinas verdes de la Comarca y Gandalf entonando una canción. Se ve la Tertulia Inesperada, todos los Enanos están en Bolsón Cerrado con Bilbo y Gandalf. Explican que como no se ha visto a Smaug en 60 años, muchos están pensando en apoderarse de su tesoro, ya que auizás la vasta riqueza de su pueblo descansa sin protección, y que quizás ¡deberían aprovechar esta oportunidad para retomar Erebor!. En ese momento, Gandalf enseña la llave que le entregó Thráin junto al mapa, y le dice a Thorin que se la entregó su padre para que la guardara, y que ahora era suya. Al verla, Fili exclama que si hay una llave debe haber una puerta. Se ve el mapa de Thrór, y esto conduce a una discusión sobre cuál es el mejor modo de recuperar el tesoro. Entonces Gandalf dice que es por eso por lo que necesitan un saqueador. Destacan la maravillosa interpretación de Freeman, que muestra a un Bilbo ajeno a lo que están preparando para él, que está de acuerdo en que necesitan a un saqueador, pero que ignora que Gandalf se refiere a él. Los Enanos se muestran muy escépticos con la elección de Gandalf, al igual que Bilbo. Sin embargo, el mago advierte a los Enanos que aunque no lo parezca en ese momento, el Hobbit es el saqueador que necesitan, ya que Smaug sabe cómo huelen los Enanos, pero no sabe cómo huelen los Hobbits. Mientras dice esto, Bilbo parece aterrorizado. Finalmente, los Enanos acceden a la petición de Gandalf y aceptan al Hobbit a regañadientes. La lectura del contrato de saqueador es muy divertida, y mientras Bilbo va asustándose según lo va leyendo, los Enanos (James Nesbitt está especialmente gracioso) le van calmando, asegurándole que no sentirá ningún dolor cuando se haya convertido en ceniza. Finalmente, Bilbo acaba desmayándose.

Después se ve otra escena, Gandalf montando a caballo y reuniéndose con Radagast el Pardo. Se suceden varios planos de Radagast, que lleva una gran barba, desaliñado, con un gran sombrero del que después salen numerosos pájaros. Abraza a sus conejos y más tarde se le ve corriendo por el bosque en su ya famoso trineo. Luego hay un breve plano de Esgaroth, que tiene un aspecto impresionante. Grandes barcos navegan a través de un laberinto de canales. Los dos Istari van hacia lo que parece ser una especie de laberinto de piedra, pero Radagast pregunta ‘¿y si es una trampa?’ Después se ve una secuencia de Gandalf diciéndole a Radagast que se dé la vuelta y no vuelva ni mire hacia atrás. La cámara sigue a Gandalf en un laberinto de piedra que únicamente puede ser Dol Guldur. Buscando algo aterrorizado, corre a través de pasadizos estrechos, y entonces se ve un destello de una figura que parece seguirlo y corre hacia él a gran velocidad y con fiereza. Se abalanza sobre él, parece un humano con una gran barba, aunque la imagen se corta antes de que se le pueda ver más claramente. ¿Podría tratarse de Thráin como se especuló tras el primer teaser trailer?

La acción se traslada entonces a las cuevas de los Trasgos en las Montañas Nubladas, cuando Bilbo se encuentra con Gollum. El Hobbit, asustado, esgrime torpemente a Dardo para intentar que Gollum se aleje. Bilbo le dice que está perdido, y finalmente le pregunta qué clase de juego es el que le está proponiendo, a lo que Gollum responde ‘juegos, nos encantan los juegos, ¿no es así precioso?’. Se ven los rápidos cambios entre Gollum y Sméagol. Bilbo, asustado, ve una pequeña oportunidad para escapar, y le propone un juego a Gollum, y si gana, le deberá enseñar la salida. Entonces comienza el Juego de los Acertijos.

También se ve una dulce escena entre Gandalf y Galadriel. La Elfa le pregunta por qué eligió a Bilbo para esta tarea, a lo que Gandalf responde que no lo sabe, pero que Saruman cree que solo un gran poder es capaz de mantener a raya al Mal, pero que no es lo que él ha encontrado. Que son las pequeñas cosas de la vida cotidiana de la gente común las que mantienen a raya a la Oscuridad… pequeños actos de bondad y amor. Entonces Gandalf se repite la pregunta ‘¿por qué Bilbo Bolsón? Porque tengo miedo y él me da coraje’. Gandalf y Galadriel se cogen las manos, pero no en un snetido romántico, sino como dos grande samigos que han compartido muchas cosas. Hay nostalgia, pero también tristeza. Ella se echa el pelo hacia atrás, y en un momento muy cercano entre ambos, le dice (en élfico): ‘no tengas miedo, Mithrandir, no estás solo. Si alguna vez necesitas ayuda, estaré allí’. Gandalf la mira con ojos tristes y Galadriel se va, dejándolo solo y casi podría decirse que perdido.

Entonces se ve a Bilbo cogiendo el Anillo, y se escucha a Gandalf decir ‘has cambiado Bilbo Bolsón’. El Hobbit mira ansioso y se lleva la mano al bolsillo. Parece dispuesto a contarle a Gandalf la verdad sobre el Anillo, pero entonces dice únicamente ‘mi valor’. La primera muestra de la poca predisposición de Bilbo a hablar del Anillo. También se ha podido ver un encuentro entre Gandalf y Saruman, aunque ha debido ser una escena muy breve. Y recogen varias confirmaciones muy significativas: veremos a los cuervos y también a los Gigantes de Piedra de las Montañas Nubladas, y a diferencia de lo que ocurría en El Señor de los Anillos, Glamdring, la espada de Gandalf, brillará.

Y entonces se pasa a las escenas de acción. Los Gigantes de Piedra de las Montañas Nubladas, feos, salvajes, perversos y despiadados. Se vuelve a ver a Radagast atravesando el bosque en su trineo, un trineo tirado por conejos sorprendentemente fuertes y resistentes. Se ve poco a Tauriel, una Elfa vestida de marrón que lucha contra los Trasgos, y Legolas se acaba uniendo al combate. El Elfo abandona la acción y se encuentra cara a cara con la compañía de Enanos. Es entonces cuando dice la frase que ya se filtró en la Cinema-Con: ‘no dudaré en matarte, Enano. Se ven planos de los Trolls, y para terminar se ve a Gandalf clavando su vara en lo alto de una colina con el sol alzándose a su espalda. Parece ser el mismo plano que se ve en un momento del teaser trailer.

Una vez finalizado el video, Peter Jackson ha salido al escenario con una cámara para grabar esos momentos tan especiales y poder compartirlos con todos los aficionados del mundo en el nuevo videolog de El Hobbit. Tanto Jackson como el resto de los asistentes han sido ovacionados cuando han salido al escenario. El cineasta neozelandés recalcó que los clips de las películas aún no estaban terminados, que faltaba postproducción y que la música era temporal, e incluso desveló que Howard Shore comenzaría a grabar la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado con la Orquesta Sinfónica de Londres en pocas semanas. Jackson desveló que rodará su cameo en El Hobbit en cuanto vuelva a Nueva Zelanda, aunque advirtió que esta vez «será ddifícil» encontrarle en las películas. Pero no es el único titular que ha dejado Jackson, ya que el cineasta se mostró «seguro» de que habrá versiones extendidas de las películas de El Hobbit. Os recordamos que esta tarde os trajimos una entrevista concedida por Jackson en la que decía que en las últimas semanas habían estado hablando con el estudio sobre la posibilidad de rodar material adicional el año que viene. Sin embargo, en The One Ring especulan con la posibilidad de que ese nuevo material, y los rumores que apuntan a que ya hay muchísimo material grabado de El Hobbit, pudiera dar pie a una tercera película, a pesar de que ellos mismos consultaron hace unos días a una fuente del estudio que les negó rotundamente la posibilidad de que hubiera una hipotética tercera película de El Hobbit. Por su parte, Serkis encandiló a los asistentes a la presentación al interpretar en vivo a Gollum y a Sméagol.

Además, podéis ver aquí un video grabado por Andy Serkis en el que se ve la salida al escenario del equipo de El Hobbit. Y aquí podéis ver un video de toda la presentación de El Hobbit, menos del material mostrado. También podéis ver aquí la entrevista que Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage, Elijah Wood e Ian McKellen mantuvieron con los enviados especiales de la revista Entertainment Weekly unas horas antes de que comenzara la presentación de El Hobbit.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Andy Serkis, Comic-Con, El Hobbit, Elijah Wood, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens, Richard Armitage, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Deja una respuesta