Peter Jackson señala en una entrevista que la obra de J.R.R. Tolkien es «muy rica», y admite que en las últimas semanas ha hablado con el estudio para intentar convencerles de rodar material adicional el año que viene para las películas de El Hobbit y así «completar totalmente la historia».

Ayer nos hacíamos eco de la nota que Peter Jackson publicó en su página de Facebook, en la que justificaba su decisión de proyectar el avance de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 2D y a 24 fotogramas por segundo en la Comic-Con. Con motivo de la presentación de película en la convención, el cineasta neozelandés ha concedido una entrevista al diario The Miami Herald, en la que una vez más defiende su decisión de proyectar el avance en 2D y a 24 fps, y en la que también revela algunos detalles interesantes sobre el proceso de adaptación al cine de El Hobbit. Señala que la obra de J.R.R. Tolkien es «muy rica», e incluso admite que en las últimas semanas han hablado con el estudio para ver si podían rodar material adicional el año que viene para «completar totalmente la historia».

A continuación os dejamos con la traducción de la entrevista concedida por Peter Jackson al periódico The Miami Herald. Hemos obviado la primera pregunta ya que la respuesta de Jackson es muy similar a lo que escribió ayer en su nota de Facebook.

The Miami Herald: A pesar de que conoce muy bien la obra de Tolkien, estoy seguro de que el proceso para hacer estas dos nuevas películas le ha planteado nuevos conocimientos y conexiones con el material [de Tolkien]. ¿Qué sorpresas ha encontrado en la Tierra Media o en el trabajo investigando la biblioteca?

Peter Jackson: Como la gente piensa que El Hobbit es una novela ligera comparado con los libros de El Señor de los Anillos, nos ha sorprendido lo rico que es su mundo y cuántos temas y personajes interesantes hay para explorar. También estamos utilizando mucho material de los Apéndices, que fueron publicados al final de El Retorno del Rey. No es solo El Hobbit, es El Hobbit ambientado en un contexto de eventos mucho mayores que tienen lugar en toda la Tierra Media durante este período de tiempo. El material es muy rico. De hecho, en estas últimas semanas hemos estado hablando con el estudio para que nos permita rodar algún material adicional el año que viene, para completar totalmente la historia.

T.M.H.: En cierta forma, Martin Freeman tiene más peso sobre sus hombros que cualquiera de los actores en la primera trilogía. ¿Como diría que lo está manejando?

P.J,: Ajustamos nuestro calendario de rodaje alrededor de la serie de televisión Sherlock para que pudiera hacer la película. Literalmente, no podría pensar en ningun otro actor del mundo más perfecto para interpretar a Bilbo Bolsón. Ten el reparto equivocado y la película caerá al suelo de bruces. Martin lo está haciendo perfectamente.

T.M.H.: Si les pudiera decir una frase a los fans de la Tierra Media que no estarán en el Salón H [de la Comic-Con], ¿cuál sería?

P.J.: Todos hemos querido regresar a la Tierra Media y ahora estamos deseando que los fans vuelvan a caminar por este mundo con nosotros.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, libros, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta